martes, 4 de noviembre de 2014

Centro de Desarrollo Integral Adonai dona equipos medico a instituciones de SPM



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Centro de Desarrollo Integral Adonai, de la iglesia de la Profecía de la comunidad Angelina, les hiso un donativo de un contenedor lleno de equipos a más de cuarenta instituciones de esta ciudad, para ser utilizados en diversas áreas.

Esta donación consiste en equipos médicos para cirugías mayor y menor, novecientos kilos de ropas para hospitales como corchas, sabanas, ropas para médicos y enfermeras, caminadores, sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, equipos de emergencia y camas nuevas y modernas con una duración de más de treinta años donadas por el Ejercito de Alemania.

Esta donación por más de 11 millones de pesos fue hecha por Daminikanishe Kindrhilfe E.V (Ayuda a la Niñez Dominicana) de Alemania al Centro de Desarrollo Integral Adonai que tiene como coordinador al pastor Bienvenido Mercedes.

Entre las instituciones beneficiadas están la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, los hospitales de Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, Los Llanos, el regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, así como las 53 Unidades de Atención Primaria que existen en la provincia.

Además los asilos de ancianos del batey Monte Cristi y los Llanos, la Fundación Contra el Cáncer Ana Belkis y, las camas serán distribuidos entre los hospitales Alejo Martínez de Ramón Santana, Antonio Musa de esta ciudad y la Unap de la comunidad Angelina.

El pastor Mercedes dijo que recibieron un cargamento de equipos y yeso y que serán distribuidos entre los hospitales Darío Contreras y Antonio Musa, ya que estos tienen un departamento de traumatología. 

Señaló que también se distribuyó entre los centros de salud vitaminas cien por ciento natural para niños y adultos con un costo de 11 mil euros.

En el acto de estuvo presente el doctor Jose Rodriguez Abreu, director Regional de Salud Este.


El Este tiene ya Servicio Radioterapia Oncológica; Danilo Medina asiste apertura

LA ROMANA.-  Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el grupo venezolano CDD Global inauguró en esta provincia del Este una unidad de Radioterapia y Radiocirugía.
 
El Centro prestará a la región Este servicios de radioterapia con intensidad modulada, capaz de proporcionar radiación a las células afectadas por cáncer con precisión milimétrica, ofreciendo un servicio más eficaz en el tratamiento de ese mal.
 
Tecnología de punta para la Región Este
El presidente de CDD Global, Wilson Mourad, al hablar en el acto, sostuvo que con la inauguración de este local la empresa trae tecnología de punta en materia oncológica, en beneficio de los más de mil pacientes anuales que en esta región presentan este tipo de afección.
 
Dijo que en su compromiso de llevar un servicio de calidad a los dominicanos, CDD Global es la única entidad que ofrece postgrado y especialidades a los médicos en Radioterapia Oncológica y Diagnóstico por Imagen.
 
Seguir creciendo
“Nuestra misión es seguir creciendo”, precisó Mourad, al agradecer el respaldo que en sus seis años de instalados en el país, han recibido del pueblo dominicano.
 
La actividad reunió al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora por La Romana, Amarilis Santana y al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh.
 
Asimismo, al director de Servicio Nacional de Salud Pública, Ramón Alvarado; al director de CDD Global RD, Helenio Arqué; al coordinador de Radioterapia, Ivo Rodríguez; al director médico de la Unidad, Víctor Moreno y al gerente de CDD Radioterapia, Jesús Fernandes.
 
Tras el corte de cinta, el jefe de Estado, en compañía de los inversionistas, realizó un recorrido por las instalaciones.

Club de Leones reconoce a Omar Cepeda por 35 años en la institución

Petromacorisanos celebran en NY sus patronales
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El Club de Leones San Pedro de Macorís INC.  premia al presidente del Grupo COC Calazán Omar Cepeda en ocasión de sus 35 años siendo parte del mismo.
Este club es una institución benéfica, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y la comunidad. Para la entrega de este reconocimiento se organizó el pasado primero de noviembre un acto con la presencia del Gobernador Distrital del Club de Leones Rafael Dante Frías en sus instalaciones .
Cepeda fue distinguido con un chevron de 35 años, enviado por Lions Clubs Internacional.

COLABORADORES DE EDE ESTE REFORESTAN EN ZONA DE MONTE PLATA



SANTO DOMINGO ESTE, RD-. Colaboradores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) realizaron una jornada de reforestación en La Guasuma, Monte Plata, como parte de las acciones de responsabilidad social de esa empresa.
La Dirección de Comunicación Estratégica indicó que esta labor fue llevada a cabo por más de 50 colaboradores de EDE Este, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, que aportó las más de 1,000 plantas que fueron sembradas por los empleados de esta distribuidora.
Al ofrecer las palabras de motivación y gracias a los colaboradores de EDE Este, la gerente de Responsabilidad Social, Josefina Patrone, destacó la importancia de sembrar árboles para la preservación del medioambiente.
Indicó que con esta acción, EDE Este reafirma su compromiso con las comunidades de su área de concesión y con cada uno de los habitantes de República Dominicana.
Mostró su satisfacción por la muestra de cooperación de los empleados de EDE Este a labores como la jornada de reforestación de forma voluntaria y con el sólo interés de colaborar con el cuidado y la preservación del medio ambiente
Esta jornada de reforestación fue coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente, por la Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este a través de sus gerencias de Responsabilidad Social, Redes Sociales y Mercadeo, con la colaboración de la Dirección de Gestión Humana.

Esta actividad forma parte de las acciones de responsabilidad social que ejecuta EDE Este en toda su zona de concesión, conformada por parte del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. 

Sergio Cedeño denuncia ayuntamiento desmonta su publicidad como aspirante a síndico por S.P.M.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El dirigente reformista Sergio Cedeño, quien aspira a la sindicatura por este municipio, denunció que el Ayuntamiento Municipal ha lanzado una ofensiva para desmontar toda la propaganda que algunos amigos de su candidatura están colocando en distintos puntos de la ciudad.
Sergio Cedeño, quien además es vicepresidente del Partido Reformista para toda la región Este, dijo que el Ayuntamiento, avalándose en una vieja resolución, procedió a retirar su propaganda de la entrada de la ciudad, la avenida Francisco Alberto Caamaño y el malecón, pero ha dejado en los mismos lugares las de otros candidatos locales y presidenciales.
“Es inconcebible que el ayuntamiento esté retirando nuestra propaganda mientras permite que otros coloquen en los mismos lugares”, dijo el ex alcalde reformista.
Dijo que incluso, brigadas del ayuntamiento procedieron retirar propaganda de calles no incluidas en la resolución municipal como es la José Rojas.
“En vez de dedicarse a retirar las cientos de toneladas de basura acumuladas en los barrios de la ciudad; en vez de iniciar un masivo programa de bacheo de calles; en vez de limpiar los imbornales para que la ciudad no se inunde; en vez de reparar el mercado municipal; en vez de contribuir a la solución del caos del transporte, el ayuntamiento lo que hace es dedicar sus esfuerzos y dinero a retirar propaganda de posibles adversarios”, expresó Cedeño.
“Condenamos esta práctica que considerábamos superada y llamamos a nuestros seguidores a redoblar los esfuerzos para lograr que San Pedro de Macorís cambie y salga del abandono en que se encuentra sumergido en estos momentos”, concluye el dirigente reformista en su denuncia.

Francisco Javier llama a la Juventud a Seguir ejemplo del Prof. Juan Bosch


Por Braian Cordero.
Puerto Plata.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Prof. Juan Bosch y a mantener encendida la llama de sus ideales.
El Estratega político expreso que, Juan Bosch fue un faro de luz que ilumino el pensamiento de una generación de jóvenes que confiamos plenamente en el y veneramos su memoria.Mozart la Para PtoPlata 01
Estas declaraciones las hizo a propósito de la conmemoración del aniversario de la muerte del Prof. Juan Bosch durante la inauguración del comando de campaña en la provincia Puerto Plata.
El evento contó con una asistencia masiva y estuvo amenizada por el Arstista urbano "Mozart la Para" el cual, También, Manifestó su apoyo nuevamente a la precandidatura de Francisco Javier García.
"Esta grandiosa manifestacion aquí en Puerto Plata parece el cierre de una campaña, agradezco a todos por el gran respaldo", agrego.

Reporte Policial.



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional que dirige el General de brigada Ing. Boris C. Goico Campagna, informo por medio del Departamento de información y relaciones Públicas, que agentes policiales de puesto en esta ciudad arrestaron a YANCARLOS GERALDINO, 22 años de edad,  en la calle 2da S/n del sector villa orilla de esta ciudad.
Por el hecho de este haberle dado muerte a la menor de tres (3) años JARIELYS BRAISON, hija  de RAQUEL BRAISON, de 21 años de edad,  residente en la calle 1ra S/n del barrio los filiu del municipio consuelo y examinado el cadáver por el Dr. Magdaleno Consoro, médico forense, certifico que falleció a causa de presentar heridas múltiples por arma blanca en distintas partes del cuerpo y mordida en brazo derecho, posible evidencia de violación sexual, que se las infirio el detenido, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, el mismo tenia aproximadamente cinco meses que estaba separado de la madre de la occisa y para cometer el hecho aprovecho que la madre de la niña salió a eso de las 21:00 horas a comprar un pica pollo y cuando regreso a eso de las 22:00 encontró el homicida en la residencia y la tomo por el cuello, no permitiendo que entrara al aposento donde estaba la herida y otra menor de un (1) año hija de él, emprendiendo este la huida y cuando ella entro a la habitación encontró la niña herida encima de la cama, procediendo a llevarla al referido centro de salud, hecho ocurrido a eso de las 21:30 horas de la noche de hoy.
Quien al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho, en razón de que cuando llego a la casa no encontró a la madre de la misma y como estaba en estado de embriaguez lo que pensó fue darle muerte a la niña, en cuanto al arma homicida (un cuchillo) dice que lo voto y que no recuerda el lugar.
GERALDINO será enviado  al accionar de la  justicia.
 Por otro lado el  mayor LUIS FELIPE MENDOZA ROSARIO, P.N.,  Encargado unidad anti-ruido de la Dirección Regional Sureste, P.N., realizo un operativo donde  fueron incautados  dos  (2) bocinas de las denominadas quitipon, ocupados en el carro marca Honda Civic, color gris, propiedad de JONNY PEREZ  TORRES, en momentos que fuera sorprendido con estas encendidas a muy alto volumen mientras transitaba por la calle  JOSE ROJAS del sector Placer  Bonito de esta, una (1) bocina profesional marca  super sonic, en el colmado y centro cervecero  Karen, ubicado en el Barrio Azul de  esta, propiedad de  JORGITO SANTANA  y dos  (2) bocinas del centro cervecero El Peluche, ubicado en el sector Oasis de Juan Dolio, propiedad de MIGUEL ANGEL PEGUERO,  estas tres últimas ocupadas en momentos que fueran sorprendidos  con estas  encendidas  en dichos  negocios  pasado del horario establecido, concluyendo dicho operativo a las 01:30.
 JUAN DOLIO:
Recuperan motocicleta dejada abandonada en matorrales camino al bronce de Cayacoa, propiedad del señor FERNANDO SANTA DOÑE, 31 año, residente en el bronce de cayacoa, fue recuperada por el capitán FELIPE GONZALES LUCIANO P.N., del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y varios miembros de la policía preventiva, la motocicleta marca jincheng, modelo ax100, color rojo, placa. N841230,  mientras se le daba seguimiento a dos elementos que al notar la presencia policial dejaron abandonada dicha motocicleta, emprendiendo la huida.

Juana Vicente dicta charla sobre cancer de mama.



La diputada Juana Vicente dictó una charla sobre "cáncer de mama", apropósito de la culminación del mes de la lucha contra esta enfermedad.

 La misma se desarrollo en el salón de audiencias de la Corte Penal del Palacio de Justicia y fue coordinada por la Subcomisión de Igualdad de Género del Poder Judicial. “El cáncer detectado a tiempo podemos combatirlo, por eso son importantes los chequeos constantes, el auto examen de mamas para identificar cualquier anomalía, la medicina preventiva es vital”, expresó la congresista durante su exposición

En la actividad estuvieron presentes los magistrados Juan Sabino Ramos, de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, Emerita Rincón, de la Corte Penal, Ana María Pérez, de la Corte de Trabajo, parte del personal de trabajo del Palacio de Justicia y una comisión que acompañaba a la congresista. Dicho evento es organizado todos los años por la Subcomisión Departamental para la Igualdad de Género de San Pedro de Macorís, con el interés de incidir en la prevención y lucha contra el cáncer de mama."

Diputado Franklin Peña continua desarrollando Tardes Felices



El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación por la Provincia de San Pedro de Macorís realizo el pasado fin de semana sus acostumbradas tardes Felices en los diferentes Barrios y Sectores de esta Provincia.
En esta ocasión el equipo de trabajo del Legislador Petromacorisano se traslado al Sector de Barrio Blanco para la realización de esta actividad la cual se ha convertido en una tradición de llevar juguetes ,alegría y diversión sana a los niños.
La responsabilidad de la organización de las tardes felices que realiza el Diputado Franklin Peña estuvo a cargo de su asistente personal Catalina Paredes y el equipo integrado por Mildred Cordero y Sandy Pérez entre otros.
Mientras que la misma fue coordinada por la Señora Ana Payano quien agradeció el gesto de la realización de las Tardes Felices las cuales sirven para llevar alegría