martes, 5 de septiembre de 2017

Director Regional de Salud participa en reunión del COE donde informa de acciones tomadas sobre paso de huracán Irma.


San Pedro de Macorís, RD.


El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, participó este martes en la reunión convocada por las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para tomar acciones ante el inminente paso del huracán Irma por nuestro territorio.

En este encuentro llevado a cabo en el salón Don Pedro Mir de la gobernación de esta provincia, el doctor Cedano, informó de las medidas que ya fueron tomadas, destacando que desde el día de hoy se suspendían las cirugías electivas, mientras que a partir de este miércoles al medio día quedaban suspendidas las consultas en los hospitales de esta región.

Informó además del reforzamiento de las emergencias, la supervisión de las infraestructuras hospitalarias a través de los departamentos de mantenimiento, vigilancia de los techos y tomar medidas en aquellos centros que son proclives a inundaciones.
 Esta reunión estuvo encabezada por el licenciado Luis Miguel Piccirilo, gobernador Provincial, el señor Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, y la representación de las distintas instituciones tanto públicas como privadas.



Previo a este encuentro el doctor Cedano se reunió con la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa y la doctora Derca Reyes, gerente de Área en San Pedro de Macorís, donde coordinaron una serie de acciones preventivas.


El doctor Virgilio Cedano, expresó además que en cada provincia de esta región se han dado instrucciones para tomar las medidas de lugar y garantizar así las atenciones a las personas afectadas por este fenómeno natural, también informó de que se han mantenido en contacto con el Servicio Nacional de Salud a través de video conferencia, donde han intercambiado información sobre las medidas tomadas.