martes, 22 de abril de 2014

“Prevenir es Vivir” clausura con éxito” en Sambil Santo Domingo




“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito”
El Centro Comercial Sambil sirvió de marco para la puesta en escena de la 5ta. Versión del evento “Prevenir es Vivir”, el cual fue dedicado este año a la Mujer y donde se reconocieron por su ardua labor en el sistema de prevención al Ministro De Salud Publica Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez y el Dr. Félix Hernández, Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, profesionales de la salud.
La misma se llevo a cabo el pasado viernes 11 de abril donde  los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de todo un espectáculo de salud y nutrición e instituciones presentaron puntos de salud dando servicios gratuitos a todos los presentes. Asimismo dentro del evento se disfruto de secciones de cardiodance, zumba y fitness, salón de nutrición, programa de cocina saludable, rifas y regalos.
Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, enfatizó en la importancia que es para Prevenir es Vivir adquirir un compromiso con la mujer dominicana, ente principal de nuestra sociedad, con el fin de crear familias saludables, por ende “cada año llevamos a cabo este magno evento con el objetivo de  concientizar sobre la buena salud en todos sus aspectos”, dijo la Sra. Feliz.
Este evento contó con el apoyo de: Jardín Memorial, Instituto de la Diabetes, Clínica Cruz Jiminián, Centro Diagnóstico Ría, Dra. Madeline Durán-Médico Nutricionista, Laboratorios Alfa, G Sport Nutrition,  Natur House,  Natures Sushines, Grupo Mejía Arcalá, Anmepro, MercaSID, Baldom, Grabo*Estilo, Artesanías Cayenart, Yira Zumba, Vita Heatlhy, Vita Salud, Aileen Khoury, Mar & Campo Artesanías, Hardcore Nutrition, Agua Planeta Azul, Novedades Paulette, Excelencia y Eventos, Star Products RD, Joiruk Actividades, Producciones Carlos Cabral, Campusano Sign, Estudio11 con Luciano Luna, Ediciones Herrera San Pablo, Escuela A&B Máster, Maestría Carlos Torres. Medios aliados: Cicom, Franjul Corporativa, Creciendo en familia, Romana Bayahíbe News, Periódico Hoy, Grupo Fideipsum, La Vida Simple en la Nota 95.7 FM,  La Hora del Te canal 13, Cocina Gourmet, Periódico El Caribe, La Hora de Evelin por la 106.9 FM.
Prevenir es Vivir se trata de una campaña que está enfocada en buscar maneras efectivas para evitar los diferentes males de salud por medio de una buena nutrición y rutina diaria de ejercicios.

Fuente, Cocnoticias.com

Encargada de JCE en SPM dice entrega de cédula marcha bien





Margarita Lugo Foto: Javier Jiménez
Margarita Lugo Foto: Javier Jiménez
Personas de diferentes sectores de la provincia de San Pedro de Macorís, acudieron en la mañana de este martes a la oficina de la Junta Municipal Electoral en procura de renovar la nueva cédula de identidad.
Margarita Lugo encargada JCE en San pedro de Macorís dijo a  reporteros de coconoticias.com que todo marcha bien y que la gente está acudiendo al llamado.
 Ciudadanos acuden a adquirir nueva cédula.
Ciudadanos acuden a adquirir nueva cédula.
La entrega de la nueva cédula de identidad personal inició en el día de ayer lunes en todo el país y continuaró hasta que todo los ciudadanos la obtengan.
La JCE ha informado que pretende cédula aproximadamente siete millones de personas, en un período de 18 meses.
Nota suministrada por Javier Jiménez
Fuente Cocnoticias.com

Desmantelan departamentos de la DNCD en Hato Mayor y Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Los Departamentos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Hato Mayor y Sabana de la Mar fueron desmantelados, tras denuncias de que estaban realizando apresamientos deshonestos y abusivos a personas trabajadoras y hasta religiosas.
Así lo dio a conocer el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien dijo que la DNCD dispuso además el traslado completo de los agentes en Hato Mayor y Sabana de la Mar, por denuncias similares, hechos por ciudadanos en  ambos municipios.
El equipo antidrogas es sacado en momento que esta población registra un incremento en las operaciones del micro tráfico, lloviendo las quejas de que los miembros de la DNCD se presentaban a los puntos de drogas a buscar dinero.
El fiscal Manuel Emilio Santana, dijo que es mejor trabajar sin los agentes de la DNCD, a quienes atribuyó serias irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Dijo que mientras los vendedores de drogas operaban abiertamente, los miembros de la DNCD se dedicaban a practicar apresamientos de gentes que salían de  los templos religiosos y hasta con su biblia en las manos, para hacer creer que estaban trabajando.
Advirtió que como fiscal no permitirá que la juventud sea atropellada y apresada injustamente y que se le esté colocando drogas.

Manifestó que los verdaderos jefes del microtráfico en Hato Mayor no estaban siendo apresados y admitió que existe un incremento en las operaciones ilícitas de drogas.
Se denuncia que en Hato Mayor operan más de 20 puntos de drogas, la mayor parte en barrios de la parte norte de la ciudad.


Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realiza jornada de orientación y eliminación de criaderos de mosquitos.

























La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este martes 22 una jornada de orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en el secto
r Villa Olímpica. 

























Dicha jornada consistió en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, avate (para evitar la aparición de larvas), tapa para los tanques y realización de fumigación, en horario vespertino.

Los trabajos se desarrollan con el objetivo de prevenir aparición y brotes de enfermedades provocadas por vectores, tales como: Dengue, malaria, chikungunya, Leptospirosis y otros. 

Los mismos continuaran en los demás sectores de la provincia; para este viernes 25 se realizará en el barrio Hazim dos.

Camioneros paralizan labores en Batey Gautier para reclamar pago de deuda de Cemento Panam.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.Propietarios de vehículos pesados paralizaron este martes sus labores en el Batey Gautier, como manera de presionar para conseguir los pagos atrasados de la empresa Cemento Panam.
Pedro Rosado, secretario general del Sindicato de Camioneros (Patanas y Furgones) de esta ciudad, dijo que en la paralización, además de ese gremio participan miembros del Sindicato de Camioneros de Gotier y del Sindicato de Volteos de San Pedro de Macorís.
Indicó que unos 25 millones de pesos adeuda Cemento Panam a los miembros de esos sindicatos.
Los propietarios de camiones, furgones y volteos mantienen sus vehículos estacionados en el Batey Gautier como parte de sus demandas.
Expresaron que se mantendrán paralizados hasta tanto se les pague el dinero adeudado o se llegue a un acuerdo.

En el nuevo Boca de Cachón, Griseli


VIDEO: En el nuevo Boca de Cachón, Griseli

Martes, 22 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

No tenía dos meses de haberse juramentado (59 días exactamente) como presidente de la República cuando Danilo Medina visitó sorpresivamente poblaciones afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo y el olvido. En El Limón y Boca de Cachón estuvo.

"Vine a ayudar", les dijo, a superar la calamidad de haber perdido tierras, siembras, ganado y viviendas.

Nueve meses después volvió para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un nuevo Boca de Cachón. Al IAD (Instituto Agrario Dominicano) instruyó para que rehabilitara el proyecto agrario de El Limón, dejado al olvido por más de siete años.

Recorrimos palmo a palmo la zona del Lago Enriquillo, por tierra y por aire, conversamos con sus pobladores, fuimos testigos de la enorme solidaridad gubernamental, vimos sobre el terreno el formidable trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, de la integración sin precedentes de 17 instituciones gubernamentales, de ingenieros, de obreros, trabajando día y noche sin feriados; nos dejamos contagiar por el entusiasmo y la ilusión, pero la impresión más fuerte y el recuerdo más vivo que guardamos de sus pobladores es la determinación de todos y todas por convertir la desgracia y el olvido en alegría y esperanza. Sin rencor ni dolor.

¡Y lo lograron! ¡Que si lo lograron! ¡En tiempo récord!

Mañana miércoles, a las diez de la mañana, el nuevo Boca de Cachón con sus 560 viviendas nuevecitas, lindas y preciosas, recibirá alegre y reverdecido al presidente Danilo Medina y así dejar inauguradas formalmente sus nuevas instalaciones. El proyecto agrario de El Limón ya está completamente recuperado con un nuevo sistema de regadío.

A partir de hoy martes y hasta el próximo lunes, durante una semana, te iremos trayendo historias que hemos recogido en nuestros recorridos. Siete historias en total. Una diferente cada día.

Las primeras seis historias las cuentan los pobladores de Boca de Cachón y la del domingo para lunes será una divertida historia de los productores de El Limón.

Para empezar, vísperas de la inauguración, Griseli Florián, productora agrícola, nos cuenta su historia. "Ya yo quisiera estar allá", dice muerta de la risa, deseosa de mudarse al nuevo Boca de Cachón.

Si quieres conocer más:
VIDEO: En el nuevo Boca de Cachón, Griseli

VIDEO:  Nuevo Boca de Cachón ya tiene agua

VIDEO: Nuevo Boca de Cachón ya tiene luz


VIDEO: Boca de Cachón ya tiene iglesias, parques temáticos y centro comercial

Ministro Administrativo supervisa el poblado Nuevo Boca de Cachón

VIDEO: Desplazados del Lago Enriquillo tendrán sus casas

Dirección de Tecnología de la Información imparte taller a personal de Regional de Salud.


San Pedro de Macorís, RD.

La dirección de Desarrollo de Tecnología de la Información (DTI)del Ministerio de Salud, impartió un taller sobre el Sistema de Información Poblacional Basado en la Ficha, al personal del Servicio de Salud Este.


La actividad se inicio con la Invocación a Dios a cargo de la doctora Anatilde Rodríguez, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por  el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico de la Regional de Salud.


De inmediato la licenciada María Magdalena García, Asistente Técnica de la DTI inicio con las ponencias de los temas recalcando que el objetivo de este taller es incrementar la eficiencia y efectividad del gasto en salud destinada a la población vulnerable en el país.


Por la dirección de de  Tecnología de la Información participaron además los licenciados Gregorio Moya y Edwin  Ramírez.

Mientras que por la Regional de Salud participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa los Gerentes de Áreas de cada una de las provincias, coordinadores de Zonas, Digitadores, encargados de Sistemas de Información de las oficinas de Estratégica y Monitoreo y Evaluación y control Interno.