lunes, 15 de marzo de 2010

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CONSTRUYE


SAN PEDRO DE MACORÍS.-En procura de mejorar y agilizar en tránsito vehicular el espacios públicos, la Dirección Operativa del Ayuntamiento continua interviniendo varios puntos de la ciudad.

Según una nota enviada a nuestro correo electrónico, expresa que unos de esos puntos se encuentra localizado en la Avenida Luis Amiama Tío esquina Leopoldo Alma, en el barrio Enriquillo, donde se eliminó un badén que había cumplido su tiempo de utilidad.

Señala, que otra intervención se produjo en la María Antonia Quirico con calle 18 de barrio Blanco donde se construyeron dos badenes, los mismos servirán para regular de manera notoria la circulación de todo tipo de vehículo.Finalmente expresa la nota, que además estos badenes servirán para encauzar las aguas residuales que circula por esas y otras intersecciones de ubicadas en barrio Blanco.

MILES PELEDEISTAS MARCHAN POR LAS CALLES DE SAN PEDRO


Miles de perosanas militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, caminaron Calles y Avenidas de esta Ciudad de San Pedro de Macorís, con gorras camisetas, pancartas, posteters y afiches, tanto del Partido Morado como de los diferentes candidatos que optaran por un cargo municipal o congresual en las elecciones del Próximo 16 de Mayo.


La Marcha Caravana, salio pasada las cuatro de la tarde del Comité intermedio Farabundo Marti, en el centro de la Ciudad, recorriendo los Barrios: Placer Bonito, Villa Providencia, Los cuatro Caminos, Porvenir, vega, Las Colinas, Santa Fe, Barrio Lindo, Restauración, Barrio México, Miramar, Filipinas y culminar en la Avenida Gastón Fernando Deligne ( Malecón ).

Al Largo recorrido, se dieron cita los principales dirigentes del gobernante Partido Morado, entre ellos: el lic. Alcibiades Tavarez, presidente Provincial y el lic. Raúl Custodio presidente Municipal, de dicho Partido. Además, estaban presentes el Candidato a Senador por del PLD, Lic. José María Sosa, el candidato a Sindico Municipal Dr. Mariano Morla Lluberes.


Así como el diputado y aspirante a la misma posición, Dr. Franklin Peña, la Diputada, Dra. Juana Vicente, quien también desea seguir como legisladora en la Cámara Baja, por la Provincia. También el candidato a diputado Rubén Calcaño, entre otros importantes dirigentes y candidatos a Regidores por el Partido de la Liberación Dominicana.

En cada uno de los barrios que formaron parte del recorrido, cientos de personas salían a las Calles, aplaudiendo y gozando, con algunas insignias moradas. Los que fue mas notorio, era el gesto de agradecimiento que mostraban los residentes de los Sectores que han sido asfaltados por el gobierno, por gestión del aspirante a la senaduría del Partido de Gobierno, Lic. José María Sosa, donde los residentes de esas barriadas sacaban pancartas, afiches y señalaban al Próximo Senador de San Pedro, con mucho jubilo.


E incluso se escucharon algunas señoras que decían, ese no es como el irresponsable que era sindico, abandono el cargo, y ahora es diputado por Higuey, quien viene con su cara fresca disque queriendo ser Senador por el PRD. Ese siempre esta presente en los Barrios y Bateyes de la Provincia, observando cuales son las necesidades de nosotros los pobres, señalado y abrazando a José María Sosa. Después de caminar, con música y algarabía, los Barrios ya mencionados y otros, culmino en pleno Malecón la caminata de los Perredeístas.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA EN CARAVANA DEL PLD.

El Doctor Franklin Peña Diputado por San Pedro de Macorís y Candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, realizo este Domingo un amplio recorrido por los diferentes Barrios y Sectores en una gran Marcha Caravana Organizada por esa Organización Política con los Candidatos a Posiciones Electivas.
La extensa marcha caravana del Partido de la Liberación Dominicana en esta Provincia se inicio en su local principal para recorrer Sectores como Santa Fe, Barrio Azul, Buenos Aires, Restauración, Miramar, Filipinas, Barrio Lindo, Barrio México, para terminar en Malecón de San Pedro de Macorís.

En eso recorrido realizado por el Legislador era recibido por cada unos de los moradores de esos sectores quienes mostraban su apoyo y admiración por el trabajo realizado como Diputado en beneficio de esta Provincia.

Por otra parte el equipo del trabajo del Doctor Franklin Peña se mantuvo activo durante la pasada semana con actividades como la entrega de Juguetes educativos y operativos médicos.
La entrega de juguetes educativos se realizo en la Iglesia Buen Pastor de la Avenida Mauricio Báez, bajo la coordinación de la Doctora Ana Desueza y el Operativo Medico se realizo en el Barrio Jardines del Este Próximo al campo de tiro en la Iglesia Casa del Refugio, donde se brindaron consultas y medicamentos gratis a moradores de ese sector, en una actividad coordinada por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y un equipo médico integrado Doctora Ramona Rivera, Dinora Severino, Félix Calcaño, Sandra Arrendel así como el trabajo de Farmacia de Evelin Tolentino y Estephanie Calcaño.

SALUD PUBLICA REALIZARA JORNADA DE VACUNACION CONTRA LA RABIA.


El Ministerio de Salud Publica realizara los días sábado 20 y domingo 21 del presente mes, la gran Jornada de Vacunación Nacional de Perros y Gatos contra la Rabia, por lo que se pide a los propiearios de las mascotas acudir a los puestos fijos que estarán ubicados en cada uno de los barrios de esta provincia.

La doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, pidió a la población a apoyar esta jornada ya que con la misma se reducirán los casos de rabia que son producidos por estos animales.

La doctora Reyes, expreso que en la zona rural se realizaran visitas casa por casa pero que en el área urbana sera en puestos fijos.

Recordó que la aplicacion de la vacuna es totalmente gratis.