martes, 11 de abril de 2023

Dirigencia del PLD en San Pedro de Macorís denuncia que impedimento a toque de bandera fue ordenado por el gobierno.



San Pedro de Macorís 

Dirigencia del Partido de la Liberacion Dominicana en San Pedro de Macorís consideró este martes que lo cometido el pasado domingo cuando la Policía Nacional trató de impedir la realización del toque de banderas que realizaban en esta ciudad, fue una orden directa del Gobierno.



En una rueda de prensa, donde fue entregado un documento, la organización opositora expresa que ese accionar responde a épocas superadas, al tiempo que apeló al buen sentido de las autoridades y a la prudencia de la Policía, cuyo deber es proteger a la población en sentido general, a las entidades y a los partidos en particular.



El partido morado denunció que mientras de una forma civilizada, divertida y sin desorden, ondeaban sus banderas, se presentó la Policía a requerirles salir de las aceras, demandandoles respeto a la ley, cuando en ningún momento se violentó nada.

Sostuvo la organización morada que no se trataba de una actividad de campaña, sino del partido, la que realiza al final de cada Semana Santa.

Solicitó respeto, consideración y prudencia para evitar rebeliones innecesarias.

"Nos han querido acorralar con detenciones y apresamientos sin guardar el debido proceso" dice la nota.

Y agrega: "pero no nos van a detener, seguimos trabajando con la luz de la estrella amarilla y la esperanza de un nuevo amanecer".

El mismo documento explica que el pasado domingo realizaban el toque de bandera frente al Estadio Tetelo Vargas, cuyo significado era saludar a quienes transitaban de una comunidad a otra, siendo una práctica que se hace desde la fundación de ese oartido.

Agrega que están sorprendidos que luego de tantos años de lucha, democracia y libertades públicas, se haya enviado a la Policía a impedir ese toque de bandera.

Recordó que el P.L.D. siempre se ha caracterizado por ese tipo de actividades, además de sus carrozas con música y pinturas artísticas.

En la rueda de prensa participaron el diputado Pedro Mota, la también diputada Fiordaliza Peguero, el presidente del Comité Provincial Blas Henrquez, Francis Santana, presidente municipal, además de la dirigente Mercedes Rodrígues, quien leyó el documento a la prensa.

También el ex senador Josecito Hazim, la excandidata a alcaldesa por esa organización Vilma Torres de Hazim, además del ex gobernador Félix de los Santos, el regidor Jochy Mejía, Carlos Acosta, Nelly Pillier y otros.