miércoles, 28 de marzo de 2018

Dr. Clemente Terrero imparte conferencia a médicos de SPM sobre la difteria.


San Pedro de Macorís, RD.


El reconocido medico infectologo Clemente Terrero, impartió una interesante conferencia sobre la difteria a médicos del hospital Antonio Musa, la que estuvo coordinada por el Servicio Regional de Salud Este, el Colegio Medico  Dominicano a nivel provincial y regional y el hospital Antonio Musa.

En la misma el doctor Terrero, les exhortó a los profesionales de la salud, realizar una evaluación minuciosa a la hora de atender a un paciente con síntomas como, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria, tos entre otros.

En tanto que le hizo un llamado a la población en especial a madres y padres  completar el esquema de vacuna.

En la actividad participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, la doctora Lucy Leonardo, presidenta del Colegio Médico en esta provincia, el doctor Tony Pimentel así como el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa.


En la actividad el doctor Tony Pimentel le entregoo un pergamino de reconocimiento al doctor Terrero por sus aportes y su disposición para llevar las orientaciones a los médicos y a la población en sentido general.

Dra. Derca Reyes anuncia reforzamiento de hospitales y Unidades de Atención Primaria por asueto de Semana Santa.


San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, informó sobre una serie de medidas que se han tomado en los distintos hospitales y Unidades de Atención Primaria, para dar respuesta a cualquier emergencia que se pueda presentar en este asueto de la Semana Santa.

La doctora Reyes, expresó que en los distintos hospitales se han reforzado las emergencias y se han realizado reabastecimiento de medicamentos e insumos, en tanto que las Unidades de Atención Primaria que están ubicadas en las proximidades de playas y balnearios estarán ofreciendo los servicios hasta las 6 de la tarde, en tanto que aquellas que brindan servicios de 24 horas también se han hecho los reforzamientos de lugar para prestar las atenciones debidas.

Exhortó además a la los que se van a desplazar tomar las medidas de precaución, llevando consigo los medicamentos que utilizan habitualmente, lavarse las manos a la hora de manipular los alimentos, no utilizar comidas que puedan fermentar, utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector y no conducir vehículos si vas a tomar.

Pidió también escuchar las orientaciones que realizan los organismos de protección ya que se trabaja en conjunto para evitar así hechos que tengamos que lamentar.