lunes, 19 de abril de 2010

Presidente del Movimiento Cívico Estudiantil llama a jóvenes a votar con conciencia.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente del Movimiento Cívico Estudiantil de esta ciudad, hizo un llamado a los jóvenes para que en las próximas elecciones congresuales y municipales voten con conciencia.

Máximo Antonio Núñez, expreso que los jóvenes representan las fuerzas vivas de la sociedad, por lo que se hace necesario votar con conciencia por los candidatos que realmente representen los mejores intereses de la población, con especialidad a la clase estudiantil.

El presidente de la entidad que agrupa a a decenas de jóvenes de esta ciudad, señalo que hay candidatos que se están vendiendo como el “Chapulín Colorado” , haciendo promesas falsas, con el único propósito de conseguir el voto de la población.

El presidente de Movimiento Cívico Estudiantil, se mostro de acuerdo con las declaraciones dado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien exhorto a la población a no votar por estrellas fugas.

Dijo que el cardenal sostuvo además que hay candidatos que porque tienen poder y están en el gobierno, quieres estar en cargos congresuales y municipales sin hacer nada por la población, utilizando el dinero del pueblo en la compra de votos.Núñez, manifestó que dicho movimiento a iniciado una serie de encuentros con jóvenes de diferentes barrios de esta ciudad, con el objetivo de concientizarlos con relación a los próximos comicios.

INVITACION

Dr. José E. Hazim Frappier
Presidente del Consejo Superior Universitario y Rector
De la Universidad Central del Este

Tiene el honor de invitarle a la Ceremonia de Acción de Gracias y designación
Del Campus Universitario con el nombre de su fundador
Dr. José A. Hazim Azar
Dando inicio de las actividades conmemorativas del 40 Aniversario de la
Universidad Central del Este
A celebrarse el día 21 de abril, 2010, a las 10:00 a.m. en el campus principal, San Pedro de Macorís

UNA DE LAS MUJERES QUE MURIERON AHOGADAS DESPUES DE SISMO ES DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres mujeres muertas, una de ellas oriunda de esta ciudad, fue el saldo del viraje de una yola luego de producirse un temblor de tirra de 5.1 grados, en la escala de Ritcher, el que tuvo su epicentro en el Mar Caribe, en el Canal de la Mona.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informò que entre las mujeres muertas estàn Luisa Esther Vicioso, quien residìa en la avenida Francisco Alberto Caamaño de San Pedro de Macorìs, cuyo cadàver fue traìdo en horas de la madrugada.Las demàs vìctimas son Antonia Pèrez de Aza, cuñada de Vicioso y Luisa Milagros Ortiz, de La Romana y Samanà respectivamente.

Las tres regresaban de la Isla Saona, junto a un grupo de turistas rusos e italianos quienes lograron salvar sus vidas a pesar del viraje de la yola.Además de masajista, Vicioso se dedicaba a hacer trenzas a turistas.Luisa Esther Vicioso deja en la horfandad materna a cinco hijos. Su cadáver era velado en la mañana de este lunes en el barrio Las Piedras de esta ciudad.

El movimiento telùrico ocurriò a las 4 y 39 de la tarde del domingo y su espicentro fue localizado en el Canal de la Mona, a 59 kilòmestros de Higuey, al sur-suroeste, a 61 kilòmetros al Este-Sureste de La Romana y a 92 kilòmetros de El Seybo.

Unos 15 minutos despuès de producirse el temblor se produjo un fuerte oleaque que virò la embarcaciòn, donde viajaban las vìctimas, junto a los turistas.Los cadàveres de las tres mujeres fueron sacados del Mar Caribe por buzos de la Marina de Guerra y la Defensa Civil.

DANILO FELIZ REALIZA RECORRIDO EN GUAYACANES.


GUAYACANES, SAN PEDRO DE MACORIS. Danilo Féliz, candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en Guayacanes realizó un recorrido por diferentes calles de Guayacanes, en el que participaron miles de personas.
El recorrido abarcó Guayacanes, H3, Los Comucos, Honduras, Monte Largo, Hoyo del Toro, Los Solares y otras comunidades rurales.

En la actividad participaron los candidatos Franklin Peña, quien aspira a reelegirse como diputado, José María Sosa, quien aspira a senador, además de los candidatos a regidores por ese municipio Fernando de la Cruz, Johnny y Carlos Jones.

Féliz agradeció el apoyo brindado por la población de Guayacanes manifestando que es la primera vez que en esa comunidad se realiza una actividad de esa naturaleza, lo que, a su juicio, sella su victoria como próximo síndico de esa comunidad.

Entre los presentes estaban además Franklin Comprés, quien es jefe de campaña de Danilo Féliz, el arquitecto Juan Miguel Jhones, Rafael Hidalgo, Amauris Medina, del equipo coordinador electoral y Arisleida Gómez.Además estaba presente el Ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano, según un correo enviado a nuestra redacción por su equipo político.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA AMPLIA JORNADA EN DIFERNTES SECTORES


El Doctor Franklin Peña a través de la Fundación Don José María realizo una amplia jornada de actividades dirigidas a beneficiar a personas de escasos recursos económicos durante pasada semana en diversos barrios y Comunidades de San Pedro de Macorís.

Las actividades se iniciaron el martes 13 de abril en Barrio Villa Blanca del Ingenio Santa Fe con la entrega de Juguetes Educativos con la colaboración de la señora Yolanda Agramonte y Boca del Soco con la colaboración de la Señora Negra Ortiz.
El Jueves 15 de Abril se realizo entrega de los juguetes educativos en la calle 14 del Barrio Placer Bonito con la colaboración de Ana Payano.

Mientras que el viernes en la entrega de Juguetes Educativos se trasladaron a la Comunidad del Hoyo del Toro bajo la colaboración de la Señora Leocadia Medina y en el Barrio Villa Progreso con el apoyo de Héctor Rivera.

Las actividades concluyeron el Sábado en el sector del Barrio Azul en acto efectuado en el Play de esa comunidad con la presencia del Doctor Franklin Peña, con un gran operativo medico y desparasitación a cargo de las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y la entrega de Juguetes Educativos a cargo de la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva de la Fundación Don José María.

En estas actividades se conto con la participación de los Payasos Pelotin y Pelotón.
También se realizaron entrega de canastas a embarazadas y la venta de productos a bajos precios.

SERGIO CEDEÑO EMITE CRITICAS CONTRA SU OPOSITOR JOS MARIA SOSA.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, Licenciado Sergio Cedeño, emplazó hoy al Licenciado José María Sosa, a presentarle su propuesta legislativa a los distintos sectores de la Provincia como él lo ha venido haciendo en los últimos días.

El Licenciado Cedeño manifestó que hasta ahora ninguno de los sectores de la vida social y productiva ha escuchado la agenda, la propuesta legislativa por parte del candidato a senador del PLD, de quien dijo vive ausente de los problemas de la provincia, y solo se empecina en adjudicarse trabajos que viene haciendo el gobierno central.

“El candidato a senador del PLD, José María Sosa, vive de espalda a la realidad de San Pedro de Macorís, no conoce sus problemas y no tiene respuesta a los mismos, por eso en los últimos días, no ha podido asistir a varios programas a los que lo han invitado, como es el caso de EL HOGAR ALEGRE y LA GUIA INFORMATIVA, y es que no tiene propuesta legislativa”, sostuvo el candidato a senador del PRD.

Indicó que en los últimos días ha sostenido encuentros con medianos y pequeños empresarios, con comerciantes, con profesionales y técnicos, a los que le ha presentado su propuesta legislativa: “que es lo que tiene que hacer un candidato a senador y no estar usando las necedades de los desposeídos para hacer campaña”.

Deploró que José María Sosa, esté adjudicándose las obras que tiene que realizar el gobierno, alegando que por su gestión se estén realizando, como si todo el mundo no sabe que esas gestiones las hace y las tiene que hacer el gobernador Alcibíades Tavárez, por lo que reiteró que dicho candidato no tiene propuesta legislativa para San Pedro de Macorís.

Dijo que sabiendo que el actual candidato a senador del PLD José María Sosa, no asistirá a un debate con él, por temor a quedar en ridículo ante el pueblo, lo emplazó a que de a conocer su propuesta legislativa a los votantes de la provincia San Pedro de Macorís, aunque sabe que no la dará a conocer porque no la tiene.

“Si tuviera una propuesta de agenda legislativa la hubiese presentado en la cena que dio el vicepresidente en la casa de Josecito, que era un buen escenario, pero no lo hizo por que no la tiene, eso es todo”, finalizó diciendo Sergio Cedeño.

En los últimos días el candidato a senador del PRD ha estado presentando su propuesta de agenda legislativa a distintos sectores, así como en el programa de radio que se transmite a las 4:30 de la tarde a través de Radio Dial de lunes a sábado.