martes, 2 de febrero de 2016

Amigos y familiares dan último adiós a agente Ricardo Felipe Rodríguez



SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- Con gran tristeza la mañana de este martes amigos, familiares y compañeros dieron el último adiós al agente policial Ricardo Felipe Rodríguez, quien fue ultimado por dos individuos la noche del domingo en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad. 
Ricardo de 27 años, quien residía en el Callejón 1 de la calle Romana González del barrio México recibió un disparo en el cuello que le causó la muerte.
Según la policía, patrullaba junto al también raso José Gregorio Hernández Rodríguez, de la patrulla doble, en la referida avenida.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio Municipal próximo a Santa Fe.
El caso aún está siendo investigado por la policía quienes ya verificaron cámaras de seguridad del casino Paulino Sport y de Astrapú y las imágenes serán enviadas al Dicat de Santo Domingo para los fines de esclarecer las personas que fueron captadas en el mismo.

Varios heridos en San Pedro, Juan Dolio, Hato Mayor y El Valle.

Dos personas resultaron heridas tras el choque de dos motocicletas, en la comunidad de Juan Dolio.
Los heridos son Elvio Manuel de León, de 43 años, residente en Los Solares de Juan Dolio y Ricardo Morales, de 40, residente en el barrio Las Piedras de esta ciudad.
De León presentaba trauma abierto de una de sus piernas, mientras que Morales un golpe en la cabeza, por lo que fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
El accidente ocurrió próximo al Hotel Guavavery de Juan Dolio.
UNA MUJER HERIDA.
Una mujer sufrió golpes al deslizarse una motocicleta en la que transitaba como pasajera en el barrio México de San Pedro de Macorís.
La mujer herida es Diana Henríquez, residente en la calle Romana González del barrio México.

Se ignora la suerte que corrió el conductor de la motocicleta, ya que no fue llevado al Hospital Antonio Musa.
OTRO HERIDO EN FILIPINAS.
Un joven sufrió golpes y laceraciones al deslizarse en una motocicleta, en el barrio Filipinas de San Pedro de Macorís.
El herido es Roberto Suazo, de 19 años, residente en ese mismo barrio.
Suazo fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN RESUTAURACIÒN.
Un hombre resultó herido al chocar dos motocicletas, en la Carretera Mella, próximo al parque de Los Restauradores del barrio Restauración de San Pedro de Macorìs.
El herido es José Joaquín Mercedes, de 30 años, residente en el barrio Restauración de esta ciudad.

Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN HATO MAYOR.
Un hombre resultó herido tras chocar una motocicleta con un árbol, en la carretera que va desde la comunidad de Vicentillo hacia Hato Mayor.
El herido es Arquídemes Germán Santana, de 45 años, residente en Boca Chica.
Fue llevado de inmediato al Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UN HERIDO EN MATA PALACIO.
Un joven sufrió golpes al chocar una motocicleta con un caballo en Mata Palacio de Hato Mayor.
El herido es Jairo Espinal, de 18 años, residente en esa misma comunidad.
Recibió los primeros auxilios en el Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UN HERIDO EN EL VALLE.
Un nacional haitiano sufrió una herida de machete en la cabeza causado por él mismo, cuando cortaba un palo en El Valle de Hato Mayor.
Se trata de Enelio Marte, de 22 años, fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, luego de haber recibido atenciones médicas en el hospital de esa localidad.

Alcalde Ramón Antonio Echavarría entrega un cheque de RD$1,000,000 a la Parroquia San José Obrero‏


Haga clic en Opciones
San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro Macorís entregó a la Parroquia San  José Obrero un cheque de RD$1, 000,000.00 (1 millón de pesos) para compra de unidades de aire acondicionado y el remozamiento de su templo ubicando  en la calle Prolongación Independencia de esta ciudad.
En representación de esta institución edilicia la entrega la realizó el alcalde arquitecto Ramón Antonio (Tony) Echavarría, mientras que lo recibió el padre Paul Antonio Ramírez, sacerdote de esa entidad eclesial.
Al momento de hacer la entrega el Alcalde se encontraba en compañía de la presidenta  del Concejo de Concejales señora Fátima  Maribel Díaz Carrero, y las concejales las licenciadas Nelly Pilier y Belkis Frías.
Departamento de Comunicaciones de la Alcaldia de San Pedro de Macorís. 

Rodríguez Marchena: “Ningún Gobierno había hecho tanto a favor de la mujer”



El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó este lunes que ningún Gobierno en la historia de la República Dominicana había hecho tanto a favor de las mujeres, como la administración del presidente Danilo Medina.

Al referirse al Centro de Atención Integral para las Mujeres propuesto por el jefe de Estado, el también director general de Comunicación argumentó que el Gobierno respalda a las féminas dominicanas en su cotidianidad.

Banca Solidaria y Jornada Escolar Extendida
El funcionario detalló que a través de Banca Solidaria se han financiado unos 10 mil millones de pesos a pequeños negocios en todo el país, los que en su absoluta mayoría están dirigidos por madres solteras que son cabeza de familia.

“En muchos casos, el hecho de poder desarrollar sus negocitos, no solamente fortalece el autoestima de las mujeres, sino que también les permite liberarse de cualquier maltrato o de tener que continuar bajo el maltrato de un hombre porque al tener ellas su independencia económica pueden decirle a ese marido, a esa pareja que no”, explicó Rodríguez Marchena.

Argumentó que mediante la Jornada Escolar Extendida las madres dominicanas también están teniendo un gran apoyo del Gobierno, pues al tener sus hijos ocho horas en las escuela, esto le libera tiempo para que puedan estudiar y trabajar, mientras que también están registrando ingresos económicos por la no compra de desayuno, comida, merienda, uniforme ni útiles escolares.

Apoyando a las madres con hijos discapacitados
Rodríguez Marchena dijo que mediante el Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Santo Domingo, Santiago y muy pronto en San Juan, el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama,  está brindando su apoyo y respaldo concreto a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad.

“De modo que sí, nuestro Gobierno ha hecho mucho y hay una preocupación concreta a favor de las mujeres”, significó Roberto Rodríguez Marchena al participar en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, que producen las periodistas Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache por Neón 89.3.

Sorteos de obras un mecanismo democrático
Tras insistir que estamos ante el Gobierno más honesto de la historia, el director general de Comunicación valoró el mecanismo de asignación para la construcción de obras del Estado, indicando que ha beneficiado a más de 3,000 ingenieros y donde se han invertido cerca de 100 mil millones de pesos.

Argumentó que este y otros mecanismos contra la corrupción implementados con voluntad política por la presente administración, entre ellas la Cuenta Única del Tesoro, son pasos concretos que reportan transparencia en el manejo del erario.

Si quieres conocer más:
Rodríguez Marchena: “Ningún Gobierno había hecho tanto a favor de la mujer”. Fotos