martes, 24 de marzo de 2009

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE VISITA SAN PEDRO.


Por Agustín Vega


SAN PEDRO DE MACORIS.-


El doctor Jaime David Fernández Mirabal, secretario de estado de medio ambiente y recursos naturales realizo este martes


El funcionario estuvo acompañado del sindico municipal, arquitecto Tony Echavarría y el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez.La secretaria de estado de medio ambiente y recursos naturales conjuntamente con el ayuntamiento municipal llevan a cabo una labor de limpieza en La Laguna de Mallén de donde se han retirado mas de veinte toneladas de desperdicios.


El doctor Jaima David Fernandez Mirabal reitero que la cartera que dirige convertirá La Laguna de Mallén en un parque ecológico lo que redondará en beneficio de los residentes en esta ciudad.


Los trabajos de limpieza participan brigadas de medio ambiente, el ayuntamiento municipal y dirigentes comunitarios del barrio Pedro Justo Carrión, lugar donde esta situada la importante reserva natural.

CON NUTRIDA MARCHA CELEBRAN DIA DE LA TUBERCULOSIS.



La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo este martes 24 una nutrida marcha con motivo de celebrarse el día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, la misma partió desde el local de esta institucion y finalizo en el parque Duarte.

En la misma participaron instituciones como el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), los médicos Residentes de los hospitales Anthonio Musa y Jaime Oliver Pino, así como estudiantes de la escuela Ana Josefa Puello, quienes exhibían banderolas y entregaban brochurs instructivos con medidas de prevencion sobre la enfermedad.

Al llegar al parque Duarte la doctora Derca Reyes agradeció la participacion de todos los presentes y les invito a trabajar junto a las autoridades con el objetivo de reducir los casos de Tuberculosis y les hizo un llamado a personas que tienen mas de 14 días con tos o gripe vieja a realizarse una baciloscopia para así detectar si esta padeciendo de esa enfermedad.

En el acto también se dirigieron a los presentes la doctora Mercedes Rodriguez y el doctor Luis Erodis Camilo quienes exhortaron a combatir este mal ya que es una enfermedad que con un tratamiento adecuado puede ser curada.

En la Marcha participaron además, los licenciados Inocencio Mercedes administrador de la Provincial de Salud, y Rafael Morla Batista del IDDI, la doctora Vicenta Santana, el licenciado Eddy Muñoz en representacion del gobernador, y las doctoras Elsa Valdes de la Red de los Servicios de Salud y Ana Julia Perez del Seguro Social, entre otras autoridades de salud.

CON NUTRIDA MARCHA CELEBRAN DIA DE LA TUBERCULOSIS.