martes, 8 de enero de 2013

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD VISITA PROVINCIA LA ALTAGRACIA POR SITUACION DE RECLUSOS ENFERMOS.



La Altagracia, R.D.
El Director Regional de Salud Este, realizó una visita a la provincia la Altagracia para conocer la situación que se ha dado en la cárcel preventiva de esa población, donde decenas de reclusos han tenido que ser traslado al hospital provincial presentando Vómitos y diarrea.

El doctor José Reyes, informó que hasta el momento se encuentran ingresados unos 40 reclusos en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esa provincia.

El doctor Reyes expresó que lamentablemente dos reclusos que guardaban prisión en ese centro carcelario fallecieron durante el fin de semana, los nombres de los mismos son Willian Sepúlveda Fresa de 40 años de edad y Héctor Bienvenido Gerardo de 25 ambos fueron ingresados el sábado 5 del corriente mes.

Al conocerse de estos casos se activo de inmediato el equipo de respuesta rápida por parte de la Dirección Provincial de Salud en coordinación con la Gerencia de Área de Salud de esa provincia.

Entre las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud Publica han sido el traslado a un pabellón del Centro de Corrección Anamuya, así como, la Higienización de la cisterna de donde consumen agua los reclusos.

El doctor Reyes expresó además que se han redoblado los servicios en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, así como, el abastecimiento e insumos de medicamentos para que los reclusos que se encuentran ingresados puedan rebasar la situación por la que atraviesan.