lunes, 27 de febrero de 2017

Danilo anuncia aumento a la Policía en más de un 100% desde marzo


Danilo anuncia aumento a la Policía en más de un 100% desde marzo
El presidente Danilo Medina anunció un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional en más de un 100%, con un incentivo a partir de marzo y un programa de financiamiento para el inicial de adquisición de viviendas, en el que se dispondrán de más de cien millones de pesos.  Esos aumentos también serán aplicados a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero a partir de julio de este año.
En cuanto a la Policía, dijo que un raso de patrulla que devenga un salario de 7 mil pesos pasará a ganar  16 mil 150, para un aumento de 131%.  Un capitán supervisor de zona estará pasando de 17 mil 500 a 36 mil, entre otros.
Dijo  que con esta reforma salarial se espera aumentar el bienestar de los agentes del orden y sus familias.
También aplicarán evaluación por desempeño y destacó que ya todos los miembros de la Policía pasaron al Seguro Nacional de Salud.
En cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas, se le estará aplicando aumentos y esquemas salariales  a partir del primero de julio de este año.  
"Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango…A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo…Con esta política salarial creamos un sistema de compensación  que establece criterios claros y objetivos”.

Gobernador Pedro Mota dice que hoy el país requiere de hombres y mujeres del linaje de los padres de la patria.


Publicidad  
Provincial de Salud

Gobernador Pedro Mota dijo que hoy el país requiere de hombres y mujeres del linaje de los padres de la patria.



SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. -

En un acto que inicio con una eucaristía a las 8:00 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, a la cual asistieron los principales funcionarias y autoridades municipales y provinciales de San Pedro de Macorís, iniciaron este lunes 27 de febrero los actos de celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional. 

Luego de finalizada la misa, las autoridades pasaron al parque de los Trinitarios donde se celebró el acto oficial de los festejos de la proclamación de independencia, el cual se inició con un discurso del alcalde municipal de San Pedro de Macorís, Arq. Ramón Antonio Echavarría, luego escuchamos discurso el discurso central pronunciado por el honorable gobernador de la provincia, Ing. Pedro Mota y finalizamos con las palabras del director regional de Educación 05, Lic. Rafael Moreno.

En el discurso central el gobernador dijo que hoy la nación requiere de hombres y mujeres de los linajes de los padres de la patria, hoy gozamos de una patria vigorosa y fortalecida por los gobiernos del PLD, hoy disfrutamos de grandes logros gracias a la gestión transparente y productiva de un hombre forjado bajo los sentimientos de una gloria de nuestra patria el profesor Juan Bosch; ese alumno aventajado que hoy nos transita por un régimen de grandes logros y avances, nuestro apreciado presidente Lic. Daniel o Medina Sánchez.

Avancemos hacia un futuro prometedor, esforcemos  a nuestros hijos para que avancemos firme hacia una patria con oportunidades para todos, ya no alimentada por la sangre, ahora fortalecida por nuestra conducta ética y moral llena de esperanza y oportunidades para todos, cumplamos nuestro compromiso que ya ellos cumplieron, lleguemos al lauro donde Dios todo poderoso en lo más profundo del firmamento nos bendice y nos fortalece, que viva la patria, que viva nuestra República Dominicana, que ondee en lo alto nuestra BANDERA TRICOLOR por siempre, concluyo afirmando el Ing. Pedro Mota gobernador provincial de San Pedro de Macorís.


Luego del acto en el parque de los Trinitarios vino el vistoso desfile organizado por el personal de las diferentes escuelas, liceos y colegios privados, en el cual los estudiantes como cada año se la lucieron con la marcha y el colorido de sus vestimentas alusivas a la Independencia Nacional.

Además del gobernador Ing. Pedro Mota, el Alcalde Municipal, el Director Regional 05 de Educación, Lic. Rafael Moreno.