martes, 10 de febrero de 2015

POSESIONAN NUEVO COMANDANTE REGIONAL SURESTE DE LA POLICIA



IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El subjefe de la Policía Nacional,  general Alejandro Dipré Sierra posesiono  este lunes, al nuevo director de la Dirección Regional Sureste con asiento en esta ciudad.

El nuevo incunbente es el general Eduardo Alberto Then quien sustituye en esas funciones al también general Boris Goico Campagna, el cual fue enviado a comandar la Dirección Regional Este con asiento en La Romana.

El general Dipré Sierra pidió a la población darle apoyo al general Then, así como lo hicieron con Goico Capmagna, ya que la seguridad ciudadana no es solo de la Policía, sino de todos los dominicanos.
De su lado el general Goico Campagna dijo sentirse satisfecho con la labor que realizo en el desempeño de sus funciones en los seis meses que estuvo, ya que pudo disminuir la delincuencia a la mínima expresión, luego de recibir el apoyo de los diversos sectores de la población.

Dijo que en la nueva misión que les ha encomendado la Jefatura de la Policía trabajara en coordinación con el general Then, el Ministerio Publico y  las diversas entidades representativas de la comunidad para atacar los principales males que afectan a la zona Este, la que cuenta con un gran desarrollo turístico.

Sostuvo que va a trazar una línea de trabajo para hacerle frente al robo de animales  en la zona, con la finalidad de controlarlo porque esto es parte del engranaje de producción de una región.

NUEVO COMANDANTE


El general Then dijo que continuara con un trabajo tesonero y eficaz como lo hizo el general Goico Campagna, ya que es interés del presidente Danilo Medina y el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, que la ciudadanía goce de  tranquilidad.

Autoridades de salud entrega áreas remozadas de hospital Teófilo Hernández de El Seibo.


El Seibo, RD.

El director Nacional de Salud doctor Ramón Alvarado y el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, entregaron al personal del hospital Teófilo Hernández y a la población seibana varias áreas remozadas de ese centro de salud para que de inmediato comience a ofrecer los servicios médicos a los usuarios que acudan al mismo.

Entre las áreas entregadas totalmente remozadas se encuentran: una moderna sala de Emergencias dotada de 9 camas para dar asistencia a igual cantidad de personas de manera simultánea, totalmente climatizada, 14 salas para internamiento todas con aire acondicionado un baño por habitación y las mismas tienen una, dos y tres camas para mayor privacidad de los pacientes.

Fueron entregadas además las salas de cirugía, parto, pre parto, de imágenes y  emergencia pediátrica, todas equipadas con instrumentos modernos para brindar las mejores atenciones a la población.

Este centro cuenta además con áreas de observación, esterilización, cirugía menor y evaluación obstétrica.

Los doctores Ramón Alvarado  y José Rodríguez Abreu, realizaron el recorrido junto al gobernador Jesús Rafael Mejía, quien agradeció a las autoridades de Salud por el empeño puesto para la entrega de este centro.

En el  recorrido participaron además el director del hospital doctor Freddy Rijo, el sub director doctor Estarlyn Peralta, la doctora Anatilde Rodriguez gerente de Area de Salud, la licenciada Ana Mercedes del área de enfermería, el ingeniero Jesus Jimenez, de una de las empresas que realizo los trabajos entre otros




Sociedad Dominicana de Cardiología capitulo Este invita a población a participar en caminata.


San Pedro de Macorís, RD.
La Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo Este invito a la clase médica y al pueblo en sentido general a participar en la caminata del corazón que se llevara a cabo este sábado 14 de febrero.
La misma partirá desde el parque Duarte a las 3 de la tarde y finalizara en el malecón de esta ciudad.
El doctor Aquino expreso que las sociedades relacionadas a la salud realizan actividades para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este año el lema de la caminata es ¨Un Corazón sano caminando con Jesús¨ y está dedicada al doctor Héctor Mateo, quien fue el fundador de la Fundación Dominicana de Cardiología y quien falleció recientemente.