lunes, 23 de noviembre de 2015

Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizará jornada de vacunación canina y felina, (perros y gatos)



La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informa que los días 27, 28 y 29 del presente mes se desarrollará una jornada de vacunación canina y felina, (perros y gatos) contra la rabia, la misma se realizará en todos los barrios y sectores de la provincia.

Los vacunadores estarán en lugares estratégicos de la comunidad, iglesias, centros comunales, escuelas y otros.

Dicha jornada se desarrolla con el objetivo de prevenir casos de rabia animal, por lo que se solicita a la ciudadanía a que acudan con sus mascotas a los puestos de vacunación, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta a los animales y es transmitida por mordedura a los a los humanos.
Las vacunas son totalmente gratis!!!

EN VIVO: XXV Aniversario de FINJUS‏


http://livestream.com/PresidenciaRD/xxvaniversariodefinjus

AMET clausura Semana de la Seguridad Vial en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concluyo con un rotundo éxito la Semana de la Seguridad Vial en San Pedro de Macorís, el cual tuvo como objetivo crear conciencia en la población para reducir los accidentes de tránsito y los índices de muertes.

En dicho operativo, los agentes de la AMET educaron a 150 personas en Respeta al peatón, entregaron Brochures indicándoles que deben de respetar al peatón, no tomar cuando conduce ni manejar a exceso de velocidad, usar el casco protector, el cinturón de seguridad, entre otros.

La clausura se llevó a cabo en el local de la Unión de Juntas de Vecinos, ubicado en la Av. Domínguez charro, con la asociación de motoconchos (Asotramoto) que dirige el comunitario Francisco Berroa, y desde allí se realizó una caminata hasta el busto de los Padres de la Patria, ubicado en la parte frontal de la Catedral San Pedro Apóstol, donde fueron soltados globos al aire, con los colores alusivos a la agenda educativa. 

Fuente, diarionoticia.com.do

Diputado Franklin Peña recorre Barrios Con Operativos Medicos, Orientaciones y Tardes Felices.‏

Haga clic en Opciones

Residentes en diferentes sectores de San Pedro de Macorís y sus Municipios agradecieron la visita del Diputado Franklin Peña con su equipo de Trabajo Social, llevando Orientaciones, Operativos Médicos, Tardes Felices y Juguetes Educativos para los niños.
Las actividades del Equipo de Trabajo del Legislador Petromacorisano encabezado por María Cristina Reyes, Marta Borges y Catalina Paredes se iniciaron el Pasado Viernes con las denominadas Tardes Felices en el Municipio de Guayacanes, las cuales fueron organizadas por las Pastora Mercedes Medina.
Mientras que el Sábado en horas de la tarde se realizo un Operativo Medico  en el Liceo Secundario de la Comunidad de Guayacanes donde fueron atendidas cientos de personas en diferentes áreas de la Salud, tales como Pediatría, Ginecología, Neumología, Medicina interna y General, además la entrega de Medicamentos gratis a las personas afectadas.
Este operativo medico conto con la Coordinación del dirigente comunitario Feliz Torres y la Dirección de la Doctora Cruz Pérez Febles .
Asimismo en también horas de la tarde de manera simultánea se realizaron Tardes Felices en Barrios como la Villa Municipal y los Multifamiliares próximo a la Zona Franca, para continuar el Domingo en Sector del Peñón en el Centro Jesús Peregrino y en la Prolongación Rolando Martínez.
El Doctor Franklin Peña quien estuvo presente en cada una de las actividades con los niños los exhortó como siempre a seguir siempre adelante en sus estudios y respetar a sus padres obedeciendo sus mandatos .
Mientras que los niños disfrutaron de un Show con el Payaso Suspirin y además recibieron regalos educativos y refrigerios