martes, 25 de marzo de 2014

Dos nuevos hoteles en Punta Cana; invierten 250 millones de dólares



PUNTA CANA, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina participó, este martes, en el acto de inauguración de dos nuevos hoteles y un parque acuático, construidos por la cadena Blue Diamond Hotel & Resorts con una inversión de 250 millones de dólares.

Los nuevos hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash Punta Cana, aportarán 1,010 habitaciones, así como 11 bares y ocho restaurantes para el turismo de la región.

El presidente de Sunwing Travel Group, empresa propietaria de la cadena hotelera Diamond Hotel & Resorts, declaró que esa inversión en el país es fruto de la estabilidad política, económica y del liderazgo que ofrece la República Dominicana.

Stephen Hunter felicitó al presidente Medina por haber creado las bases necesarias y extraordinarias para permitir la inversión extranjera en esta nación caribeña.

El ejecutivo hotelero precisó que también opera en el país, la línea aérea Sunwing Airlines, con 34 aviones y un promedio de 32 vuelos semanales hacia República Dominicana, aportando a la economía más de 130 millones de dólares al año.

Manifestó que el proyecto se hizo en tiempo record de ocho meses, gracias a la colaboración decidida y a la habilidad y dedicación de más de mil trabajadores en la obra.

Hunter anunció que Blue Diamond construirá un tercer hotel, con una inversión de 50 millones de dólares, que aportará otras 320 habitaciones, cuya apertura está programada para finales del presente año.

Turismo vive su mejor momento
El ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana y destacó como muestra la inauguración de los dos nuevos proyectos hoteleros de la división Sunwing Travel Group, así como la inversión del Estado dominicano y su compromiso con el sector.

Asimismo, dijo que el turismo vive su mejor momento y que en los meses de enero y febrero el sector registró un crecimiento promedio de seis por ciento, lo que constituye el inicio de un gran año para la industria turística nacional.

El funcionario recordó que diciembre terminó con una ocupación hotelera de 87.3 por ciento, una de las más altas en los últimos años, y explicó que otro hecho que proyecta el 2014 como buen año, es la recuperación total del mercado europeo y  citó, especialmente, el alemán, que registró un crecimiento de 16 por ciento en el 2013.

Concluido el acto protocolar, que reunió a personalidades de la región Este, el presidente Medina cortó la cinta simbólica y de inmediato, junto a los ejecutivos de la cadena hotelera, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones turísticas.

Si quieres conocer más:

Danilo Medina consulta a Luis Abinader sobre Ley de Naturalización





El presidente Danilo Medina y Luis Abinader F/E
El presidente Danilo Medina y Luis Abinader F/E
El presidente Danilo Medina, sin que fuera informado ni colocado en su agenda matutina, se dirigió hacia la residencia del ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader.
De acuerdo a informaciones suministradas ayer por el presidente Medina, pasará esta semana realizando consultas en torno a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional y la Ley de Naturalización.
Esas explicaciones externadas por Medina, luego de una reunión que sostuvo ayer con el ex presidente Leonel Fernández en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).
Para hoy se tenía previsto que el mandatario continuara las consultas sobre el controversial tema de la sentencia  que trata la nacionalidad con el ex presidente Hipólito Mejía.
Informaciones extraoficiales dicen que esta visita no se dio a conocer a los medios de comunicación porque no era la intención, ya que en la agenda estaba primero la consulta a Mejía.
Fuente: Periódico Hoy

Ministro de Salud entrega motocicletas a director Regional de Salud Este para transporte de muestras de Tuberculosis.















Santo Domingo, RD.
El ministro de Salud Publica doctor Freddy Hidalgo entregó 4 motocicletas al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, para ser usadas en la recolección de muestras  de Tuberculosis tomadas en los diferentes centros de Atencion Primaria y así fortalecer la lucha contra esta enfermedad.















El doctor Hidalgo al hacer entrega de estos aparatos expreso que desde el ministerio de Salud existe un compromiso de reducir esa enfermedad en nuestro territorio por lo que no se escatiman esfuerzos para lograr ese objetivo.


En tanto que el doctor Rodríguez Abreu, al recibir estas motos expreso que con las mismas se pone en sus manos nuevas herramientas para seguir la búsqueda activa de personas que puedan estar padeciendo esta enfermedad y que las muestras que se les hagan a los pacientes podrán llegar a los laboratorios con mayor rapidez.



Hieren a un agente penitenciario en incidente en Centro de Corrección de S.P.M.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un agente penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís resultó herido en la mañana de este martes, en medio de un incidente ocurrido en el interior del recinto.
El herido es Yorkelis Benítez, de 26 años, quien resultó con herida de arma blanca en el costado derecho y shock hipovolémico.
De inmediato fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, luego de recibir los primeros auxilio en el interior del centro.
Se dijo que su estado es de cuidado.
A la sala de emergencias del hospital Antonio Musa no fue llevado ningún interno, por lo que se presume que ninguno resultó herido en el incidente, que algunos calificaron de motín.
Algunos disparos se escucharon en el interior del recinto, pero no se reportaron heridos de bala.

Regional de Educación invita a Festival de Marcha


Director de Escuela Laboral SPM invita a población participar de Operativo Medico este viernes 28


San Pedro de Macorís, RD.

El director de la Escuela Laboral de San Pedro de Macorís, invito a la población a participar de un amplio Operativo Medico que se llevara a cabo en esta ciudad el viernes 28 del mes en curso.

El Teniente Coronel Clemente González Tem, de la Fuerza Aérea Dominicana informó que el operativo se iniciara a las 8 de la mañana y estará cubriendo áreas como Cardiología, Ginecología, Pediatría, Odontología y Medicina General.

Clemente Tem, expreso que el mismo cuenta con el respaldo de una serie de instituciones como el Despacho de la Primera Dama, el Servicio Regional de Salud, la Gobernación, la Dirección Provincial de Salud, los Comedores Económicos y la Fuerza Aérea Dominicana.

El oficial pidió a la población a darse cita y así aprovechar los diferentes 

procedimientos médicos que se estará realizando.

 

 

Presidente Medina y Primera Dama agasajados por el Cuerpo Diplomático


Presidente Medina y Primera Dama agasajados por el Cuerpo Diplomático

Lunes, 24 de marzo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina recibieron, la tarde este lunes, los saludos del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, durante el cóctel que ofrecieran en su honor enun hotel de esta capital.

Monseñor Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, ofreció la bienvenida en su calidad de decano del Cuerpo Diplomático, y deseó los mejores parabienes a la pareja presidencial, a los funcionarios del Gobierno y a todo el pueblo dominicano.

Al pronunciar las palabras de dedicatoria del agasajo, monseñor Okolo agradeció las puntuales atenciones que reciben de las autoridades los embajadores que cumplen misiones en la República Dominicana.

Dio las gracias, además, por las facilidades que se les ofrecen y la sensibilidad con que atienden cada uno de los asuntos que presentan.

Durante el acto social el presidente Medina y su esposa departieron amenamente con cada uno de los embajadores y funcionarios diplomáticos presentes en la actividad.

Si quieres conocer más:

VIDEO: “Estoy en consultas”: Danilo Medina

“Estoy en consultas”: Danilo Medina


VIDEO: “Estoy en consultas”: Danilo Medina

Lunes, 24 de marzo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente de la República, Danilo Medina, adelantó este lunes que pasará toda esta semana realizando consultas en torno a la Sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional.

El Mandatario respondió así al ser preguntado por periodistas, acerca de ese tema, a su llegada al cóctel que le ofreció el Cuerpo Diplomático.


Si quieres conocer más:
VIDEO: 
“Estoy en consultas”: Danilo Medina