jueves, 15 de abril de 2010

JOSE MARIA SOSA, EN ACCION EN MUNICIPIOS.


SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís anuncio el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes en los municipios Ramón Santana, San José de los Llanos y el Distrito Municipal El Puerto.

El licenciado José María Sosa informo que los trabajos se iniciaron ayer en esos lugares.Dijo que en el caso del municipio San José de los Llanos se estarán trabajando en los barrios La Guazara y Las Palmas.

Mientras que en el Distrito Municipal El Puerto se estarán construyendo varios kilómetros en los distintos barrios de esa comunidad, al igual que en el municipio Ramón Santana.

EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS.

Por Jesús Sànchez

El debate electoral no es tema de ahora, desde hace muchos años se ha puesto en la palestra publica esta condición, el cual en la mayoría de ocasiones a sido rechazado por el candidato que tiene la mayor simpatía del electorado.

En 1996 todos recordamos la propuesta hecha por el entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernandez a su contrincante doctor José Francisco Peña Gomez, quien era el candidato del PRD, naturalmente el doctor Peña Gomez estaba por encima en las encuestas que se publicaban de la preferencia electoral.

Peña Gomez no acepto tal propuesta, por considerar que Leonel Fernandez no estaba a su nivel para debatir en los medios de comunicacion los temas nacionales y sus respectivas propuestas de gobiernos.

Si miramos a lo que esta pasando en la actualidad el Partido de la Liberación Dominicana se ha negado de acudir a un debate con los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, no se han dado muchas explicaciones al respecto, pero traemos a colación la causa por la que no se llevo a cabo un debate propuesto al presidente Leonel Fernandez, donde este argumento que sus oponentes no estaban a su nivel para tratar los temas de la nación.

La República Dominicana no tiene tradición de esas polémicas publicas, son contados esos acontecimientos entre candidatos y mencionamos aquel debate entre el Profesor Juan Bosch y el padre Lautico Garcia, donde el profesor Bosch, demostró sus condiciones de buen orador y las propuestas que tenia para beneficio del pais y que no tenia nada en contra de la Iglesia Católica.
I N V I T A C I O N
NOTA INFORMATIVA
La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo le invita, muy cordialmente, a la rueda de prensa en la que se ofrecerán detalles e informaciones sobre el Recorrido Ecoturístico por el Río Higuamo que se estará realizando a partir del próximo domingo 18 de abril, en San Pedro de Macorís.
Fecha Viernes 16 de abril de 2010
Lugar Restaurant Robby Mar, SPM
Hora 10:00 de la mañana
Partida en bote 10:25 de la mañana

Nota: Al terminar la rueda de prensa, los comunicadores que lo deseen podrán acompañarnos en un breve recorrido por el río Higuamo.- Para mayor información contacte a Cesarina Aquino 809 481-6192 /809 688-6092 ecar@codetel.net.do

CANDIDATOS DEL PLD MARCHARAN ESTE VIERNES.

El Bloque José Tolentino del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís anuncio para mañana una camita por los barrios que los componen con los candidatos congresuales y municipales.

La marcha partirá desde las tres de la tarde desde el local del intermedio José Tolentino del barrio Restauración de esta ciudad.

Los barrios que los candidatos del PLD recorrerán figuran Restauración, Juan Pablo Duarte, Villa Progreso Uno y Dos, Lindo y La Cervecería.

En ese recorrido estarán participando Mariano Morla candidato a sindico, Franklin Peña, Juana Vicente, Rubén Calcaño y Bernardo Arroyo candidatos a diputados del PLD y el bloque progresistas.

En esta caminata también estará presente el licenciado José María Sosa candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia y los demás candidatos a regidores.

MIGUEL VARGAS JURAMENTA A REFORMISTAS EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano en esta provincia pasaron a formar filas del Partido Revolucionario Dominicano aquí.La renuncia de los reformistas y su paso al P.R.D. se produjo en un acto efectuado en el Hotel Macorix, con la presencia del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco, quien les juramentó como nuevos miembros.

Entre los juramentados figuran los regidores Juan Carlos Batista y Cruz Manuel Asencio, así como la ex regidora Alina de los Santos.De igual manera lo hicieron el doctor Oscar Antonio Canto Toledano (Toñito), ex procurador fiscal de esta ciudad, la doctora Milodys Rodríguez, el dirigente comunitario Luis Jeferson, el ingeniero Luis Consoró, el coronel retirado de la Policía, Ramón Peguero y otros.

También estaba presente la ex reformista y aspirante a diputada por el P.R.D., Bárbara Parra.Al hablar ante los presentes en la actividad el ingeniero Juan Carlos Batista dijo que tomaron la decisión de irse al P.R.D. "porque no podíamos seguir en un lugar donde no nos quieren".

Expresó que trabajarán por la continuidad de Tony Echavarría al frente del Ayuntamiento Municipal, y de Sergio Cedeño en sus aspiraciones para representar a esta provincia como senador, al entender que éste siempre dió buen trato a los reformistas.

En tanto que Cruz Manuel Asencio manifestó que, aunque era duro para él dejar sus 45 años en las filas del Partido Reformista, no le dejaron otro camino que irse a otro lugar como lo es el P.R.D.Dijo que no va al P.R.D. a buscar nada, sino a trabajar para que sus candidatos resulten ganadores en las elecciones de mayo próximo.

En la actividad también habló la ex presidenta de la Sala Capitular, Alina de los Santos, quien dijo que no le quedó otro camino que apoyar a los candidatos perredeístas, debido al mal trato que recibieron en el Partido Reformista.A la actividad asistieron miles de personas que llenaron todo el salón San Pedro del Hotel Macorix.Al final fueron juramentados por el presidente del P.R.D. Miguel Vargas Maldonado, quien les instó a levantar su mano derecha.

VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA PROPONE PLAN DECENAL PARA SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, propuso a los sectores empresariales, académicos y profesionales de aquí la elaboración y puesta en marcha de un Plan Decenal de Desarrollo que permita relanzar nuevamente esta provincia y convertirla en la capital económica de la Región Este.


“Para que San Pedro vuelva a su recuperación económica y a ser lo que fue durante más de un siglo, se requiere de una alianza entre el sector público y el privado, donde estén involucrados académicos, profesionales, iglesias y universidades”, subrayó Alburquerque, en el marco de una cena-conferencia, donde disertó ante decenas de empresarios, comerciantes y profesionales de aquí en apoyo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
El vicepresidente de la República dijo que el gobierno del Presidente Leonel Fernández está dispuesto a sellar esa alianza estratégica con esos sectores progresistas petromacorisanos, a fin de que San Pedro de Macorís recupere su esplendor económico.
“Le propongo a ustedes que sellemos esta alianza, entre el gobierno, los empresarios, intelectuales, académicos e iglesias de aquí; de forma que abarque todos los sectores sociales y económicos y así podamos realizar un diagnostico que identifique las prioridades y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que garanticen el desarrollo pleno de nuestra provincia”, dijo Alburquerque.
Dijo que con la elección de los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y el PRSC en los próximos comicios en esta provincia, se garantiza el cumplimiento del 60 por ciento del Plan Decenal, ya que los mismos serán electos por 6 años.
“Nosotros como gobierno pondremos de nuestra parte y continuaremos desarrollando las grandes obras de infraestructura que impulsen el desarrollo de San Pedro; pero se requiere de un complemento local, que comparta con el gobierno central la misma visión y los mismos propósitos y eso solo lo garantizan los candidatos del PLD y la alianza con el PRSC”, afirmó.
Dijo sentir un gran compromiso moral por San Pedro de Macorís, porque sus padre y abuelos son oriundo de esa provincia y en ella paso parte de su infancia.En la actividad también habló el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Frapier, quien agradeció la presencia de los asistentes y dijo que organizó dicha actividad porque siente un compromiso político y moral con los candidatos del PLD y el Partido Reformista.
“Aquí de lo que se trata es de que todos asumamos un compromiso por el desarrollo de la provincia y por eso hemos organizado este evento para que los candidatos expongan sus visiones y sus proyectos a favor de nuestro San Pedro”, afirmó Hazin.
De su lado el candidato a senador del PLD aquí, José María Sosa, dijo, ante los presente reunidos en los jardines de la residencia de la familia Hazím Frapier-Torres, que su gestión como senado será impulsar los proyectos de ley que garanticen un mayor desarrollo de la región Este y San Pedro de Macorís conjuntamente.
“Seremos sus interlocutores y estaremos a su lado trabajando en todos los proyectos que garanticen más empleos, desarrollo social y económico; y que de paso contribuyan con el rescate de la juventud de los vicios y la prostitución”, enfatizó.También hablaron la candidata a diputada reformista Rafaela Alburquerque y Mariano Morla, aspirante a sindico por el municipio cabecera y Felipe –Jay- Payano coordinador de campaña en esta demarcación.
ENCUENTRO CON EVANGELICOS

El vicepresidente Alburquerque también sostuvo un Encuentro de Confraternidad con la presencia de 40 congregaciones evangélicas de las iglesias Pentecostales, Metodistas y Adventistas de esta provincia.La actividad se desarrolló en la iglesia Pentecostal Juan 3:16, y contó con la presencia de pastores y líderes cristianos/evangélicos de los municipios San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes, Consuelo, Quisqueya y de San Pedro de Macorís.
Alburquerque ratificó ante la feligresía evangélica el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo los valores cristianos, mediante el apoyo a iniciativas sociales que permitan una mayor integración de los hogares y la familia.
“Ustedes no solo tienes una labor pastoral en los barrios y campos, sino también un compromiso social con el país, realizando una labor que contribuya al establecimiento de una sociedad fundamentada en valores cristianos”, indicó.