jueves, 15 de abril de 2010

EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS.

Por Jesús Sànchez

El debate electoral no es tema de ahora, desde hace muchos años se ha puesto en la palestra publica esta condición, el cual en la mayoría de ocasiones a sido rechazado por el candidato que tiene la mayor simpatía del electorado.

En 1996 todos recordamos la propuesta hecha por el entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernandez a su contrincante doctor José Francisco Peña Gomez, quien era el candidato del PRD, naturalmente el doctor Peña Gomez estaba por encima en las encuestas que se publicaban de la preferencia electoral.

Peña Gomez no acepto tal propuesta, por considerar que Leonel Fernandez no estaba a su nivel para debatir en los medios de comunicacion los temas nacionales y sus respectivas propuestas de gobiernos.

Si miramos a lo que esta pasando en la actualidad el Partido de la Liberación Dominicana se ha negado de acudir a un debate con los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, no se han dado muchas explicaciones al respecto, pero traemos a colación la causa por la que no se llevo a cabo un debate propuesto al presidente Leonel Fernandez, donde este argumento que sus oponentes no estaban a su nivel para tratar los temas de la nación.

La República Dominicana no tiene tradición de esas polémicas publicas, son contados esos acontecimientos entre candidatos y mencionamos aquel debate entre el Profesor Juan Bosch y el padre Lautico Garcia, donde el profesor Bosch, demostró sus condiciones de buen orador y las propuestas que tenia para beneficio del pais y que no tenia nada en contra de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: