jueves, 15 de abril de 2010

VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA PROPONE PLAN DECENAL PARA SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, propuso a los sectores empresariales, académicos y profesionales de aquí la elaboración y puesta en marcha de un Plan Decenal de Desarrollo que permita relanzar nuevamente esta provincia y convertirla en la capital económica de la Región Este.


“Para que San Pedro vuelva a su recuperación económica y a ser lo que fue durante más de un siglo, se requiere de una alianza entre el sector público y el privado, donde estén involucrados académicos, profesionales, iglesias y universidades”, subrayó Alburquerque, en el marco de una cena-conferencia, donde disertó ante decenas de empresarios, comerciantes y profesionales de aquí en apoyo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
El vicepresidente de la República dijo que el gobierno del Presidente Leonel Fernández está dispuesto a sellar esa alianza estratégica con esos sectores progresistas petromacorisanos, a fin de que San Pedro de Macorís recupere su esplendor económico.
“Le propongo a ustedes que sellemos esta alianza, entre el gobierno, los empresarios, intelectuales, académicos e iglesias de aquí; de forma que abarque todos los sectores sociales y económicos y así podamos realizar un diagnostico que identifique las prioridades y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que garanticen el desarrollo pleno de nuestra provincia”, dijo Alburquerque.
Dijo que con la elección de los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y el PRSC en los próximos comicios en esta provincia, se garantiza el cumplimiento del 60 por ciento del Plan Decenal, ya que los mismos serán electos por 6 años.
“Nosotros como gobierno pondremos de nuestra parte y continuaremos desarrollando las grandes obras de infraestructura que impulsen el desarrollo de San Pedro; pero se requiere de un complemento local, que comparta con el gobierno central la misma visión y los mismos propósitos y eso solo lo garantizan los candidatos del PLD y la alianza con el PRSC”, afirmó.
Dijo sentir un gran compromiso moral por San Pedro de Macorís, porque sus padre y abuelos son oriundo de esa provincia y en ella paso parte de su infancia.En la actividad también habló el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Frapier, quien agradeció la presencia de los asistentes y dijo que organizó dicha actividad porque siente un compromiso político y moral con los candidatos del PLD y el Partido Reformista.
“Aquí de lo que se trata es de que todos asumamos un compromiso por el desarrollo de la provincia y por eso hemos organizado este evento para que los candidatos expongan sus visiones y sus proyectos a favor de nuestro San Pedro”, afirmó Hazin.
De su lado el candidato a senador del PLD aquí, José María Sosa, dijo, ante los presente reunidos en los jardines de la residencia de la familia Hazím Frapier-Torres, que su gestión como senado será impulsar los proyectos de ley que garanticen un mayor desarrollo de la región Este y San Pedro de Macorís conjuntamente.
“Seremos sus interlocutores y estaremos a su lado trabajando en todos los proyectos que garanticen más empleos, desarrollo social y económico; y que de paso contribuyan con el rescate de la juventud de los vicios y la prostitución”, enfatizó.También hablaron la candidata a diputada reformista Rafaela Alburquerque y Mariano Morla, aspirante a sindico por el municipio cabecera y Felipe –Jay- Payano coordinador de campaña en esta demarcación.
ENCUENTRO CON EVANGELICOS

El vicepresidente Alburquerque también sostuvo un Encuentro de Confraternidad con la presencia de 40 congregaciones evangélicas de las iglesias Pentecostales, Metodistas y Adventistas de esta provincia.La actividad se desarrolló en la iglesia Pentecostal Juan 3:16, y contó con la presencia de pastores y líderes cristianos/evangélicos de los municipios San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes, Consuelo, Quisqueya y de San Pedro de Macorís.
Alburquerque ratificó ante la feligresía evangélica el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo los valores cristianos, mediante el apoyo a iniciativas sociales que permitan una mayor integración de los hogares y la familia.
“Ustedes no solo tienes una labor pastoral en los barrios y campos, sino también un compromiso social con el país, realizando una labor que contribuya al establecimiento de una sociedad fundamentada en valores cristianos”, indicó.

No hay comentarios: