martes, 16 de febrero de 2016

MENDY LOPEZ REPETIRÁ COMO ASISTENTE A MANAGER DE ESTRELLAS

Haga clic en Opciones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El técnico Mendy López seguirá como asistente de manager en las Estrellas Orientales, en la próxima temporada de béisbol profesional, informó el gerente general de ese club, José Serra, por medio a un despacho de prensa del equipo.

Serra aseguró que la gerencia y la directiva de las Estrellas se sienten complacidas con la labor que realizó López la temporada pasada, tanto como asistente, así como manager interino del club.

A su juicio, López mostró que es una de las reservas con las cuales cuentan los Orientales, para en un futuro pensar en él como posible manager del combinado.

Por el momento, Serra ponderó favorablemente la ayuda que podrá proporcionarle López al manager Audo Vicente, como su asistente.
López tuvo un exitoso debut como manager en la Liga Dominicana la temporada pasada, cuando tomó las riendas de las Estrellas, en forma interina, en lugar del norteamericano Pat Listach, quien fue dejado libre por el club, después de una cadena de cinco derrotas seguidas y un record de 13-13, en ganados y perdidos.

López llevó al equipo a una cadena de seis victorias consecutivas, antes que se posicionara como manager Dean Treanor. Luego sustituyó a éste dos veces: de forma interina, cuando el veterano capataz norteamericano tuvo que regresar a los Estados Unidos por problemas de salud de su madre;  y luego cuando éste fue dejado libre definitivamente por el club, en medio del Round Robin o Serie Semifinal.

Mendy se mantuvo al frente de las Estrellas, hasta que Vicente tomó el puesto de manager, cuando faltaban cinco juegos por disputar del Round Robin y el equipo luchaba desesperadamente con avanzar a la Serie Final, lo cual no logró.


Vicente fue contratado entonces por el resto de la pasada temporada, lo cual se convirtió en solo esos cinco juegos. La semana pasada fue contratado como manager de las Estrellas para la próxima temporada.

Gobierno reitera medidas preventivas uso recursos del Estado en proselitismo



El ministro de la Presidencia envió al presidente de la JCE una carta, por instrucciones del presidente Danilo Medina donde reitera las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el uso de recursos del Estado en actividades proselitistas.

Gustavo Montalvo informó a Roberto Rosario Márquez, que todos los funcionarios gubernamentales están debidamente informados de la prohibición que establece terminantemente que no está permitido el uso de vehículos, equipos o cualquier otro recurso del Estado en dichas actividades.

Debidamente matriculados e identificados 
La misiva dice además que, tanto al mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, como al general de brigada Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se les recordó, mediante comunicación, que ningún vehículo oficial, público o privado puede circular sin estar debidamente matriculado e identificado.

Explica además el ministro Montalvo, que tanto la Policía Nacional, como la AMET deben proceder a incautar cualquier vehículo oficial que sea sorprendido participando en actividades proselitistas, sin importar la persona o institución a la que pertenezcan. 

Dará seguimiento a medidas
Montalvo aseguró, en la comunicación remitida al presidente de la Junta Central Electoral, que Danilo Medina fue muy claro cuando expresó que no quiere que absolutamente nadie use recursos públicos para promover sus aspiraciones presidenciales en las próximas elecciones y que esas instrucciones deben cumplirse.
 
Durante la semana pasada, el Presidente Danilo Medina instruyó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que emitiera esta comunicación y, mediante una gestión conjunta, diera seguimiento al cumplimiento de la misma.