sábado, 21 de febrero de 2015

Inicia el Interbarrial, Restauración sorprende y gana a Punta de Garza.


Foto: Javier Jiménez
En la noche de ayer dio inicio el Torneo Interbarrial de baloncesto del Club Centro y la escuela de baloncesto AB, dedicado al Ing. Pedro Vásquez y donde se disputa la Copa Fundación Robinson Cano (RC22), en el primer choque Restauración venció al actual campeón Punta de Garza 94 a 89.
 Una vistosa ceremonia inaugural que dio comienzo con la interpretación del Himno Nacional y luego la invocación a Dios por parte del Padre Paúl Ramírez de la Parroquia San José Obrero –  Vicario de Educación y Economía de la Diócesis de San Pedro de Macorís. , se caracterizo por ser bastante ágil y breve.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de el ex –jugador del Club Centro Pedro Rojas (lito), mientras la exhortación olímpica fue realizada por el Pte. de la ABASAPEMA el Lic. Carlos Robles.
En representación de GL Robinson Canó estuvo su coach de bateo y enlace ante el torneo Interbarrial Luis Mercedes, quien refirió que Cano demuestra su interés en la juventud de su provincia con el apoyo por segundo año en forma consecutiva a este evento de baloncesto.
Mercedes solicito al público que realizaran junto a él una breve oración para que Robinson tuviera una buena campaña 2015 con los Marineros de Seattle. Acto seguido procedió a la entrega de la Copa del torneo al Pte. del Comité Organizador, Andrés Berroa.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de  Andrés Berroa  quien agradeció  el apoyo a la Fundación Robinson Cano, por segundo año en forma consecutiva y dijo que estos veinte años de trabajo en el baloncesto Interbarrial, se verán coronados con un excelente torneo.
El Comité Organizador entrego una placa de reconocimiento al Ing. Pedro Vásquez a quien se le dedica el Torneo  y este agradeció dicha entrega así como la dedicatoria del torneo, aseguro que tanto el cómo sus empresas  estarán brindándole apoyo a la disciplina del baloncesto.
El juramento Deportivo estuvo a cargo del jugador Lisandro Berroa, quien es miembro de la selección nacional de baloncesto, categoría U-15
Presentación artística y Cultural
El departamento de arte y cultura del Centro Corrección y Rehabilitación CCR-11 de San Pedro de Macorís- del nuevo modelo penitenciario, tuvo a su cargo dos breves presentaciones culturales para engalanar la actividad.
En una primera entrega fue presentada  la dramatización de la canción Dalila y luego se procedió a la animación por parte del joven Johnny Sánchez, para concluir con la obra el que mato a la muerte.
Restauración sorprende a Punta de Garza y regresa ganando al Interbarrial.
Como lo habíamos escrito en el artículo donde dábamos a conocer el plantel del equipo de Restauración, estos afirmaban que regresarían en grande al torneo y así lo hicieron nada más y nada menos que venciendo al campeón del pasado torneo en el partido inaugural.
Restauración derrotaba 94 a 89 a Punta de Garza en este primer encuentro  para de estar manera demostrar que hay que tenerlo en cuenta en su regreso a esta liga.
El primer parcial el equipo de Punta de Garza llego a  tener dominio de 8 puntos pero un repunte de Restauración permitió que esta finalizara  22 a 20 a favor de Punta de Garza, en esta etapa los muchachos de Restauración perdieron varios balones lo que fueron aprovechado por los actuales campeones, aunque sus adversarios lograron recomponerse y ajustar el tiempo, situación que se dio prácticamente en todo el encuentro.
La mitad del partido finalizo empatado a 44, mientras el tercer periodo concluía 55 a 53 a favor de Punta de Garza.
Los mejores por los derrotados  Diógenes Paredes con 30 puntos ,2 asistencia y Michael Jorge con 22 puntos, 5 asistencia.
Por los ganadores Wilky De Los Santos y Michael Borbón con 28 puntos, 6  y 5 respectivamente.
Juegos de hoy
En la noche de hoy habrá doble cartelera iniciando a partir de las 7 de la noche cuando se enfrente los equipos de El Silencio vs Miramar  y a segunda El INVI vs Bo. México. La entrada tiene un costo de RD$50.00.
 Por: Luis Rafael de Peña Rodríguez

Policía informa recupera objetos robados en casa del administrador de Compraventa Chichí.


La Dirección Regional Sureste de la Policía informó la recuperación de varios objetos que le habían sido robados al administrador de la Compraventa Chichí por hombres que luego intentaron robar en el establecimiento.
Mediante un allanamiento practicado en la calle Paraguay del barrio México, fueron recuperados varios electrodomésticos alegadamente robados de la residencia ubicada en el barrio Las Caobas de aquí.
La propietaria de la vivienda, al ser cuestionada al respecto, dijo que había recibido los objetos de manos de su concubino, quien fue herido por una patrulla policial.
La policía informó que un incidente ocurrido frente a la Compraventa Chichí de la Prolongación Rolando Martínez, resultó herido Andry Ortiz Rosso, de 27 años, residente en la calle Maximiliano Gómez del barrio México.
Este presenta un disparo en una de sus piernas por lo que quedó internado en el hospital Antonio Musa.
El informe explica que una persona que le acompañaba logró escapar del lugar y éste no quiso suministrar su nombre.
Explica que momentos antes habían penetrado a la vivienda de Francisco Euclides Javier, residente en la calle Los Ramos esquina Toñito canto del barrio las Caobas, donde sustrajeron varios objetos del hogar y la llave de la comprventa, además de una motocicleta Kimco, de color negro, la que dejaron abandonada frente a la referido establecimiento donde fueron sorprendidos por una patrulla policial.
La rápida intervención de patrla referida patrulla frustró el robo en la compraventa.
Explica que el detenido al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por robo en el 2013. Se activa la localización de su compañero.
 ENTREGAN A UN JOVEN.
La policía de San Pedro de Macorís informó que fue entregado a esa institución un joven quien era buscado por la muerte de otra en la avenida Mauricio Báez, frente a la Carnicería Don José.
Se trata de Hionming Alexander Reyes Mejía (Kiomy), de 25 años, quien reside en la avenida Francisco Alberto Caamaño del barrio Restauración, quien era buscado para ser investigado por la muerte de Michael Junior Guzmán Rivera.
Fue entregado por el doctor Elpidio Antonio Núñez Cáceres y Martín Santana, representantes de los Derechos Humanos en esta ciudad.
Será investigado por la muerte del joven quien residía en la calle Respaldo 17 esquina Ricardo Carty del barrio Los Guandules en Santo Domingo, cuyo cadáver presentaba múltiples heridas de armas blancas.
Con relación a ese mismo caso la policía detuvo para investigación a Yoryi Manuel González (Yensi), de 22 años  y Yorleny Elizabeth García, de 28, ambos residentes en el barrio El Brisal y además persigue a un tal Josecito.
La policía dijo que el detenido, al ser cuestionado, habría manifestado haber participado en el hecho e sangre, ya que el occiso, armado de un cuchillo, lo habría agredido infiriéndole una herida punzo cortante en la cara anterior del brazo izquierdo y laceraciones en la rodilla derecha.
Agrega que el occiso, supuestamente agredió también al tal Josecito, a quien le infirió una herida, por lo que ellos le quitaron el cuchillo y con su misma arma le infirieron las heridas que le produjeron la muerte.
Se recuerda que había sido recogido por una brigada de la Defensa Civil y que falleció llegando al hospital Antonio Musa.
Su cadáver había sido examinado por el médico forense, doctor Leonardo Rayner y la fiscal Zuleyka Mateo.

Juana Vicente dice que encuestas la colocan en posición cada vez más ascendente.


Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente, quien aspira a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana, reveló esta mañana que las encuestas la señalan en una posición ascendente en la preferencia del electorado de esta provincia.
Al agotar una entrevista en el Desayuno del programa Guia Informativa 98, del consorcio COC Radio, la legisladora dijo que se han hecho cuatro encuestas en los últimos días, las que demuestran que su pre candidatura sigue firme.
Juana Vicente dijo que esa ascendencia en la preferencia se verifica tanto en el municipio cabecera como en otros de la provincia.
Atribuyó esa preferencia a la confianza que tiene la población en ella, debido a que es una trabajadora de 24 años al servicio de su provincia.
Prometió continuar su lucha a favor de los petromacorisanos desde el Senado de la República.
La congresista abogó por la unidad entre las diversas fuerzas de la provincia, a fin de obtener mayores logros para San Pedro de Macorís.
La legisladora dijo que en caso de ganar la posición de senadora, trabajaría junto a los diputados, no importa el partido de que fuesen y con las autoridades municipales.
Dijo que ya ha madurado el proyecto para crear la Casa del Legislador, a fin de reunirse todos los legisladores de la provincia a fin de discutir frecuentemente los problemas de la provincia y buscarle solución.
Expresó que no se trata de una lucha personal, sino colectiva y proclamó que en este momento San Pedro de Macorís necesita de la fuerza de todos de manera mancomunada.
“Nosotros somos luchadores por un pueblo y no se trata de intereses personales, sino colectivos”, enfatizo la legisladora.
Indicó que cuando se trata de San Pedro de Macorís las autoridades deben trabajar unidas y sin mezquindades.
Manifestó que desde hace mucho tiempo ha luchado por San Pedro de Macorís, incluso desde antes de ser diputada.
Añadió que opera una oficina legislativa, la que opera desde el 2006,  donde recibe a personas donde escucha sus problemas y prometió en que de ganar la senaduría, continuará con más fuerza.
Expresó que desde ya se ha reunido con otros aspirantes con potencialidades de ganar a fin de iniciar los esfuerzos por lograr una lucha mancomunada por San Pedro de Macorís y la Región Este.