lunes, 31 de agosto de 2009

EX BAMQUEROS SE PELEAN EN NAJAYO.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los pleitos entre los ex banqueros presos en Najayo no llegaron esta vez a la agresión física, como se ha publicado, pero sí hubo la amenaza del uso de armas de fuego.

De acuerdo a informaciones recibidas por 7dias.com.do, la última reyerta sucedió la semana pasada entre los ex banqueros Ramón Báez Figueroa, ex presidente del BANINTER, y Manuel Arturo Pellerano Peña, ex presidente de BANCRÉDITO.

Báez Figueroa habría usado frases irónicas contra Pellerano en relación a la reciente querella montada por el Ministerio Público contra las pasadas autoridades del Banco Central. De acuerdo a la versión, la respuesta de Pellerano fue decirle a Báez “tú no vas a disfrutar de la fortuna que te robaste ni de los cuartos que te acaban de dar por el Listín”.

Muy irritado, de acuerdo a la versión, Báez respondió mencionando a los progenitores de Pellerano. La discusión fue subiendo de en presencia de Marcos Báez y de Luis Álvarez Renta, también presos por los fraudes bancarios.

De manera inesperada, Pellerano mostró la intención de lanzar sobre Báez el celular que usa, a lo que Báez habría respondido diciendo: “Si me golpeas con eso, te mato”. Acto seguido salió hacia su celda y regresó pocos minutos después con un arma en la mano, pero envuelta en una toalla.

Ante ese escenario, un capitán que dirige al grupo de policías que custodia a Pellerano se cruzó entre los dos ex banqueros, a la vez que ordenaba a Báez volver a su celda.

Pero lo que realmente influyó para disuadir a Báez Figueroa de hacer uso del arma fue la intervención de Álvarez Renta y Marcos Báez.

Mientras el grupo intentaba convencer a Báez Figueroa, Pellerano desapareció de la escena y regresando a su celda, seguido de los policías que lo custodian.

Báez Figueroa quedó sólo vociferando contra el ex presidente de BANCRÉDITO. Luego del incidente, muchas versiones circularon en el reciento y en la web, mientras familiares y amigos de los involucrados en la reyerta se apersonaban a la prisión.

De acuerdo a las informaciones recibidas por 7dias.com.do, el incidente de esta semana estuvo precedido por numerosos incidentes, que han incluido agresiones físicas. Se dice que Pellerano y Álvarez Renta se han liado a los puños al menos en dos ocasiones.