miércoles, 27 de julio de 2016

Cardióloga para curar a mamá



[Historia] Mabel tiene 9 años. Vive en La Barquita. Cuando sea grande quiere ser cardióloga para curar a su mamá que sufre del corazón.

Inteligentísima, con sus conceptos muy claros, y segura de sí, asocia la inmunda cañada que recorre su casa y las de sus amiguitos, con los casos de zika.

Está feliz con la perspectiva de mudarse a La Nueva Barquita. "Seremos felices", dice.

En el acto que hizo Danilo de entrega de La Nueva Barquita, Mabel cantó para todos y todas. Deslumbró.

Esta es su historia:
https://youtu.be/qCrs8r5EqbY

Entregan códigos a colegios privados de SPM

Resultado de imagen para logo minerd

San Pedro de Macorís.- El encargado de Colegios Privados  de la Regional 05 de educación, José Vásquez Vásquez, y Juan Mario Pérez,  del Sistema de Información de la Gestión Escolar (SUIGERD), hicieron entrega de los  Códigos  a  cuatro centros  educativos  Privados  que pertenecen al  distrito educativo 05-01 .

La  entrega de los códigos  fue hecha el salón de conferencia del este distrito, cuya finalidad principal es, que  estos centros puedan ingresar a sus estudiantes  al sistema educativo.

En el acto de  entrega  también participaron las técnicos distrital  de los colegios privados, Mtra. Blasina Ramírez y la licenciada Antonia Maribel Díaz, del Sistema de Información de la Gestión Escolar, entre esos centros están: Centro Maternal Mi Sueño,  Carita de Ángel, La Bendición, y La Fundación Robinsón Cano de RC-24

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.


Realizan reunión de trabajo del Consejo Superior Policial sobre nueva Ley Orgánica PN



En las primeras horas de la mañana de este martes se reunió la comisión permanente de seguimiento a la implementación de la Ley Orgánica 590-16, designada la pasada semana por el Consejo Superior Policial, y se crearon las sub comisiones de los trabajos para la elaboración de los reglamentos mandatarios.

A la reunión asistieron el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes.

También estuvieron presentes el General de brigada Doctor Nelson Rosario Guerrero, Director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional; y el Director de Asuntos Legales del cuerpo del orden, coronel Voltaire Batista Matos, quienes forman parte de la comisión.

Durante la reunión, llevada a cabo en el salón del Consejo Superior Policial, en el Palacio de la Policía Nacional, también se acordó mantener el ciclo de reuniones semanales, anunciados inicialmente, para dar seguimiento a los trabajos asignados.

Se recuerda que el pasado martes 19, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul y Fadul, encabezó la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, promulgara la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, número 590-16.

En ese encuentro se designó la comisión permanente de seguimiento a la implementación de dicha Ley, integrada por los anteriormente mencionados.

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Se entrega hombre vinculado a muerte de “Cabulla” en SPM

Policia1

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue entregado a la Policía Nacional  en la mañana de este miércoles el nombrado Anthony Vladimir Hernández “Casi Lindo”, quien era buscado por la muerte de Jesus Maria Soto Martinez “Cabulla”, ultimado anoche en el barrio Villa Progreso.
Hernandez fue entrado por su abogado Arismendy Abreu Canseco y el representante de los Derechos Humanos Andres Gomez.
Al ser entregado este negó su participación en el hecho, indicando que al momento de ocurrir estaba junto a su esposa e hijos acostado en su vivienda.
De su lado, el capitán Tony Aquino, jefe del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Este de la Policía, dijo que se le respetarán sus derechos y que será investigado para determinar si es responsable o no.
La madre de Soto Martinez había declarado a la policía que este le manifestó cuatro días antes que se sentía amenazado por Casi Lindo y Luilly por problemas de drogas.
En la mañana de este miércoles, “Casi Lindo” fue entregado a la policía para ser investigado con relación a ese caso.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.