viernes, 20 de marzo de 2015

Dos personas heridas al ser impactadas por una patana y una camioneta en la carreta SPM-Ramón Santana.


San Pedro de Macorís, RD.
Dos personas resultaron heridas en la tarde de  este viernes al producirse dos accidentes de tránsito en la carretera San Pedro de Macorís- Ramón Santana próximo al batey la Balsa.

Los heridos fueron identificados como Cesar Rafael Duarte, hijo del empresario Remy Duarte y Daniel Hernández.

El corresponsal de COC Radio en el municipio de Ramón Santana Carlos Duncan informó que Cesar Rafael Duarte fue impactado por una patana en tanto que Daniel Hernández, fue embestido por una camioneta cuyo conductor emprendió la huida.


Los heridos recibieron los primeros auxilios en el hospital municipal Alejo Martínez de Ramón Santana y trasladados al hospital regional Anthonio Musa debido a su gravedad.

Ayuntamiento S.P.M. entrega 15 cheques a congregaciones evangélicas‏



El ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a través del la Viceacaldía, sigue entregado cheques a las diferentes congregaciones cristianas, asociadas a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas (CIE) y a la Unión de Pastores (UP) con la finalidad de que las mismas desarrollen trabajos considerados necesarios para en estas entidades.
La 1ra. Iglesia Espíritu Santo de Dios situada en el Barrio Las Colinas y perteneciente a la Unión de Pastores recibió el jueves 19 del presente mes un cheque de RD$35,075.00, para compra de materiales de construcción del templo.
Otra congregación asociada a la Unión de de Pastores, bajo el mismo concepto de la anterior, recibió un partida financiera de RD$36,668.00 fue la Iglesia Plenitud de Vida, situada en Santa Fe. 
Mientras que el martes 17 de marzo, las congregaciones pertenecientes a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas en Villa Faro: Iglesia de las Asamblea de Dios Luz, para la compra de materiales de construcción recibió un cheque de RD$30,000.00;   Y la Iglesia Fe y Esperanza Cristo en el hogar para la compra de sillas recibió RD$20,000.00
De igual manera, el jueves 12 del mes en curso,  en Villa Orilla se le entregó para  construcción de baño y oficina del templo RD$30,000.00 a la Iglesia 5ta. Damasco Pentecostal. Ese mismo día la Asamblea de Iglesias Cristianas Dios es Amor, situada en el Barrio el Brisal recibió RD30,000.00 para la construcción de la oficina de dicho templo. Ambas congregaciones pertenecen a la UP.
Asimismo, el martes 10 de marzo las entidades religiosas aglutinadas en la CIE  para la compra de materiales de construcción. Asamblea de Iglesias Cristianas Pacto de Fuego Inc. y la Iglesia de Dios Inc. Casa de Milagros. Recibieron cada una RD$20,000.00.
La Iglesia Movimiento Evangelistico Agua Viva, situada en Villa Faro, para la construcción del templo recibió RD$25,000.00; en tanto que  la Iglesia Pentecostal el Amor Inagotable, ubicada en Barrio Lindo para la construcción del templo recibió RD$20,000.00. Estas iglesias pertenecen a la CIE. 
Continuando con las entregas las iglesias asociadas  a la UP  y localizadas  en Santa Fe: 1ra Iglesia Pentecostal Refugio de Salvación para la compra de sillas y metros de cerámicas se le entregaron RD$25,000,00. Y a la Iglesia Bautista se le entregaron RD$25,000.00 para la compra de materiales de construcción del templo. Estas cuatro entregas se ejecutaron el martes 3 de marzo del 2015.
Para el martes 24 de febrero del año en curso, en la Punta de Garza  para la compra de un inverso y baterías para el templo se le entregaron RD$40,000.00 al Concilio Evangélico Asambleas de Dios. Mientras que para la compra materiales de construcción se le entregó a la Iglesia de Dios Pentecostal Tabernáculo de Avivamiento Inc., en el 24 de Abril, se le entregaron RD$20,000.00.  Estas organizaciones son pertenecientes a la CEI.
El jueves 26 de febrero en Barrio Lindo, a la Asamblea de Iglesias Cristiana Inc. Cristo la Única Esperanza se le entregaron RD$50,000.00 para la construcción del templo. Y RD$150,000.00 para la compra de materiales de construcción para el tempo se le entregaron a la Iglesia de Dios Movimiento Pentecostal Inc. Alfa y Omega.
 Las entregas de estas partidas financieras son coordinadas y dirigidas  por la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino de González.

Más de 150 ex-altos oficiales prometen trabajar para que Leonel Fernández retorne al poder


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, recibió este miércoles a un grupo de más de 150 ex-altos oficiales policiales y militares que apoyan una  candidatura presidencial suya para las elecciones del 2016.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina política del exmandatario, ubicada en la calle Benito Monción, casi esquiva avenida Bolívar, en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional. Entre los asistentes estaban 12 exjefes de la Policía Nacional y dos ex-jefes de Estado Mayor de instituciones militares.

El grupo, denominado Policías, Militares Retirados  y Amigos de León (POMIRAL), es coordinado por el mayor general retirado José Aníbal Sanz Jiminián y el general retirado  Nery Matos Feliz, ambos exjefes de la Policía Nacional, quienes encabezaron el acto, en compañía del expresidente Fernández.

En su intervención, el expresidente Fernández prometió que si el destino lo coloca nuevamente en la Presidencia de la República, solicitará la colaboración del grupo de ex-altos oficiales policiales y militares para diseñar y ejecutar un plan encaminado a prevenir y enfrentar con éxito la comisión de crímenes y delitos en el país.

“El país no puede darse el lujo de prescindir de la vasta experiencia de todos estos ex-oficiales”, declaró Fernández, quien destacó el rol que han jugado la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cada vez que alguna amenaza se ha cernido sobre la República Dominicana.

Tras agradecer de manera reiterada el apoyo de los ex-altos oficiales policiales y militares, Fernández afirmó que la Policía dominicana es una de las más efectivas de la región.

De su lado, el mayor general retirado Sanz Jiminián, coordinador de POMIRAL, dijo que Fernández está en la obligación de aceptar la nominación presidencial, porque se trata de un reclamo mayoritario de la población dominicana.

“No es una decisión suya ser el próximo presidente de la República. Usted está obligado por la historia a dirigir de nuevo los destinos del país y hacer el gobierno más justo y progresista que haya tenido el país desde su fundación”, declaró el ex-jefe policial.

Sanz Jiminián indicó que desde ahora los integrantes el POMIRAL estarán trabajando con determinación para garantizar que el expresidente Fernández acepte la nominación y gane las próximas elecciones en la primera vuelta.

En la mesa de honor también ocuparon asiento los ex mayores generales Luis Alberto Núñez Guzmán, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez y José Paulino Reyes de León, todos exjefes de la Policía Nacional.


El ex-presidente Fernández ha venido realizando encuentros puntuales con diversos grupos, quienes le han manifestado su respaldo con miras a que vuelva al poder en las elecciones de mayo del próximo año.

Equipo del Servicio Regional de Salud Este realiza visita a Regional VIII, de La Vega.

 San Pedro de Macorís, RD.
El equipo gerencial y técnico del Servicio Regional de Salud Este realizó una visita al equipo del Servicio de Salud  Región VIII con el objetivo de fortalecer el Sistema de Gestión Clínica, e intercambiar experiencias en el manejo de los diferentes aspectos de gestión. 

 La comitiva del Servicio Regional de Salud Este estuvo encabezada por su director el doctor José Rodríguez Abreu, mientras que la del Servicio de Salud Región VIII la encabezó el doctor Freddy Abad, quien junto a su equipo se mostraron receptivos a la delegación visitante.


El recorrido se inicio con la visita a las oficinas del Servicio de Salud Region VIII que tiene su sede en La Vega, también fue visitado el almacén de medicamentos, y la Gerencia de Área de esa provincia.

La delegación del Servicio Regional de Salud Este la integraban además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos y la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación.
 Otros de los que participaron fueron los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias, con sus respectivos Coordinadores de Zonas y otros técnicos.