martes, 17 de febrero de 2015

SPM: CEA entrega autobús escolar a escuela del municipio Quisqueya

Entrega de las llaves del autobus

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña  entregó un autobús  a estudiantes de los bateyes del Municipio de Quisqueya  para el traslado al Liceo Eugenio María de Hostos  donde reciben docencia.
Al hacer entrega de las llaves del autobús, Domínguez Peña  dijo que con este servicio de transporte, cientos de estudiantes de Quisqueya no tendrán que caminar kilómetros desde su comunidad hasta el centro educativo. Destacó que con el aporte el CEA  contribuye al desarrollo educativo de las familias que viven en los bateyes.
¨Este programa  forma parte de los esfuerzos del gobierno del Presidente Danilo Medina, de fortalecer la educación en el país, buscar que el estudiante dominicano tenga toda la facilidad que se pueda para poder cumplir su propósito de ser profesional¨,  indicó el Director Ejecutivo del CEA.
Con la entrega de esta unidad de transporte  son  cuatro los autobuses donados por el CEA a estudiantes de las zonas bateyanas del municipio de Quisqueya. Las demás comunidades favorecidas son El Puerto, Consuelo y Guayabal.
¨Y seguiremos donándoles equipos de transporte a los estudiantes para que se trasladen con más facilidad y más comodidad a sus escuelas. Pero es necesario  que ustedes  se  hagan responsables del cuidado de estos equipos¨, exhortó Domínguez Peña a los estudiantes de Quisqueya.
Las llaves del autobús fueron recibidas por la directora de la Escuela Eugenio María de Hostos, profesora Eugenia Obispo, así como por la estudiante Yafreisy Sabino, quienes agradecieron el aporte del  CEA.
¨Agradecerles en nombre de todos los estudiantes de los bateyes al señor Dominguez Peña (Pepe) director del CEA, por cumplir su promesa de entregarnos un autobús para nosotros trasladarnos desde nuestra casa hasta el liceo, agradecerles porque de verdad estamos pasando por una situación difícil, ya que muchos estudiantes  no teníamos transporte¨, expresó la estudiante.
De igual modo la directora del centro educativo Eugenia Obispo dijo  ¨Nos sentimos más que complacido por este gesto tan bonito del señor Pepe Domínguez¨.
El autobús tiene una capacidad para trasportar sentados 70 pasajeros, la misma será administrada por un patronato compuesto por la comunidad de Quisqueya y los bateyes, el chofer que conducirá el vehículo será suministrado por el CEA.
Los estudiantes de las comunidades que serán beneficiados con la entrega de este autobús son los bateyes de los Montones, La Siria, Cantillo, Ulloa, Villa Verde, Pajarito y Canutillo.