martes, 30 de junio de 2009

REPRESENTANTE DE UNICEF EN EL PAIS FELICITA AL GOBIERNO POR AVANCES EN REGISTRO CIVIL.


La Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país, Francoise Gruloos-Ackermans, reconoció los esfuerzos que hace el Estado Dominicano para mejorar el registro civil, al tiempo que expresó que "es necesario analizar y fortalecer el servicio de registro civil desde los hospitales- ya que 96 %de las madres dan a luz en Instituciones de Salud- y analizar las prácticas institucionales “vivas” frente a los diversos casos que se presentan.

El desafío es que cada niño o niña de los 230 mil que nacen al año en el país tenga acta de nacimiento.

Hagamos realidad las palabras de ellos“Declárame y me abrirás muchas puertas”. Durante su participación en un acto de entrega de actas de nacimiento a niños y niñas de la provincia Hermanas Mirabal destacó que de no tomarse acciones para que el subregistro se resuelva, seguirá creciendo el númerode niños menores de cinco años sin registrar, que según la encuesta EN HOGAR 2006, era de 22%.

REALIZAN MISA Y DEPOSITAN OFRENDA CON MOTIVO DE CENTENARIO DE JUAN BOSCH Y DIA DEL MAESTRO.



Varios funcionarios se dieron cita en la Eucaristía celebrada en la mañana de este lunes 30 de junio dia que se conmemora el primer centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, uno de los grandes lideres políticos y destacado hombre en el mundo literario que ha dado la república dominicana.



Finalizada la misa los presentes se dirigieron a la plazoleta de los padres de la patria donde depositaron una ofrenda floral con motivo de tan importante día, donde también participaron autoridades de educacion ya que hoy se celebra el día del maestro.


PASARON LAS PATRONALES Y SE VIO CLARO LA CRISIS EN QUE ESTA EL AYUNTAMIENTO LOCAL

Ayer lunes fue el ultimo día de actividades de las patronales de San Pedro, correspondiente a este 2009, de verdad que se pudo ver la crisis que esta afectando en todo el sentido de la palabra a nuestro ayuntamiento.

Crisis económica, en personal capaz de desarrollar un trabajo con creatividad para despertar el interés dormido de las personas que se han alejado de las actividades que se realizan.

Crisis en lo que tiene que ver a la promoción, en fin crisis total en nuestras fiestas patronales, que pena.

¿habrá agotamiento en las autoridades municipales en casi ocho años de esta administración?
Parece que si.