martes, 28 de febrero de 2017

Fundación Grupo Puntacana auspiciará construcción clínica oftalmológica

Grupo Puntacana Full color

La Altagracia, República Dominicana. La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI) de España, firmaron un acuerdo de Colaboración Interinstitucional para la construcción de una clínica oftalmológica en la comunidad de Verón, beneficiando a la población necesitada de las comunidades turísticas de Punta Cana.

El centro asistencial dispondrá de servicios médicos oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas.  Además, servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.

La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencia visuales de España (INCIVI) vienen desarrollando operativos médicos humanitarios en la República Dominicana desde hace más de 5 años, durante este tiempo han beneficiado a más de 550 personas con enfermedades de la vista.

El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia. Desde 2006, Fundación Grupo Puntacana co-gestiona junto a socios nacionales e internacionales, la Unidad de Atención Primaria de Verón. Además, recién construyó el Centro de Atención Pediátrica “Oscar de la Renta” donde se prestará servicios de salud infantil de la más alta calidad posible a los miles de niños y niñas de la zona de Punta Cana – Bávaro.

Como parte de este programa, Fundación Grupo Puntacana también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general.

Gobierno dará a conocer mañana informe sobre investigación en el CEA

Publicidad    
Nels Auto
Gobierno dará a conocer mañana informe sobre investigación en el CEA
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje
Será mañana cuando el gobierno dará a conocer el informe rendido por la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a raíz del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien señaló que el presidente Danilo Medina no ha podido revisar el informe debido a que estaba inmerso en preparar su discurso de rendición de cuentas.

La comisión la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integra, además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.

La pasada semana los miembros de la comisión se trasladaron a San Pedro de Macorís, donde entrevistaron a varias personas, entre ellos afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados en la emisora F.M. 103, Leo Martínez y Luis Manuel Medina.