miércoles, 10 de junio de 2009

PROFESOR FREDY MILLERS HACE PROPUESTA SOBRE USO DE DROGAS EN ESCUELAS.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un reconocido educador de esta ciudad planteò a la Secretarìa de Educaciòn la ejecuciòn de un programa contentivo de varias medidas a fin de contribuir para que esa instituciòn se involucre se involucre directamente en el combate del consumo de sustancias alucinògenas. leer mas

PROVINCIAL DE SALUD, ACUDIO DE INMEDIATO A PLAN PORVENIR.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Direcciòn Provincial de Salud en esta ciudad declarò que tan pronto se notificaron casos de dengue en el barrio Plan Porvenir, los tècnicos de esa dependencia se presentaron al sector a realizar el correspondiente levantamiento.
La doctora Derca Reyes, titular de esa dependencia, saliò al frente de declaraciones de la presidenta de la Junta de Vecinos, Evelyn Pepèn, en el sentido de que las autoridades de Salud Pùblica no acudieron al sector cuando se denunciò el brote de dengue.
"Inmediatamente se denunciò la situaciòn se hizo un levantamiento en el àrea llevando informaciòn de còmo prevenir el dengue, buscando los diferentes criaderos y solicitamos una màquina de fuminar al Ayuntamiento Municipal", dijo Derca Reyes.
Y agregò: "Nosotros, como acuerdo institucional, al momento de esta informaciòn, el CEA nos asistiò al llamado que realizamos y se fumigò no solo en Porvenir, sino casi en todos los barrios de San Pedro de Macorìs y nos resulta extraño que ellos no vieran la fumigaciòn que realizò el CEA en dos ocasiones en ese barrio".
Dijo ademàs que algo importante es que con la fumigaciòn no se erradica el dengue, sino limpiando el entorno y eliminando los criaderos de mosquitos.

KIKIN GOMEZ ES SELECCIONADO BALONCESTISTA DE LA SEMANA


Franklin Gómez (Kikín) fue seleccionado como jugador de la semana comprendida del 3 al 7 de junio, en el programa Baloncestista de la Semana, que producen Juan Francisco Rodríguez y Miguel Jiménez, todos los martes a las 7 de la noche por el canal CTV-Macoris (Canal 10).Gómez tuvo 7 votos a su favor de los 9 en total, al tener una actuación sobresaliente en los dos partidos que vió acción, donde su equipo, los Correcaminos de Quisqueya han triunfado.Kikín tuvo un promedio de puntos por juegos de 24.5 y en asistencias de 7.5 Le siguió en las votaciones, Danny Mendoza (Power) de los Titanes de Miramar y Máximo Wilkin (Dominic) del equipo de Consuelo.

ACCION HOY EN EL BASKET DE SAN PEDRO.


Regresa la acción al bajo techo del complejo deportivo. Nueva vez doble cartelera, en la semana final de la serie regular, con jugadas desde las 7 de la noche.
A primera hora, se enfrentan los equipos de Quisqueya y Retiro 23, donde los quisqueyanos buscan despegar hacia la clasificación y el Retiro viene a conseguir, por lo menos, un empate en los puestos clasificatorios.
Retiro domina la serie particular 1 x 0 y de ganar esta noche, los quisqueyanos quedarían fuera de su alcance. Los Correcaminos han ganado sus dos últimas presentaciones y tienen un nuevo repunte de su gard Franklin Gómez, quien en definitiva, junto a Josué Abreu han pautado la ofensiva del equipo azul y blanco. Los dirigidos por Francisco Marte (Chiquito) vienen con una nueva contratación, al sustituir al norteamericano Jamal Brown, pero el nombre del nuevo refuerzo no nos fue posible obtener, al momento de escribir esta nota.
9:00 P.M.
Plato fuerte para los seguidores de Consuelo y el Centro, púes este partido, sin lugar a dudas, puede decidir el paso de uno de los dos quintetos a los playoffs del Torneo 2009.
Ambos equipos vienen de perder sus compromisos, los primeros, ante los Titanes de Miramar, y los del Centro ante el Retiro 23.
Los partidos interesantes, los fanáticos dándole calor al evento, transmisión del partido de las 9 de la noche por TV-43, entrada a precio popular y buenos atletas en la cancha, es lo que ofrecemos para esta noche del miércoles.