lunes, 28 de julio de 2008

Gobierno hace esfuerzo por reducir la pobreza y la desigualdad social


El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el gobierno hace esfuerzo por garantizar reducir la pobreza y la desigualdad social, con la ejecución del contenido del programa de gobierno que hace énfasis en la aplicación de la política social.
Montás aseguró que en estos cuatro años de gobierno del presidente Leonel Fernández la pobreza bajó de un 43.8 por ciento a un 35.8 por ciento, equivalente a un 7 por ciento. “Yo creo que esto ha sido positivo”, consideró el funcionario.
No obstante dijo que todavía hace falta mucho más, y en ese sentido, el compromiso del próximo período de gobierno es trabajar para tratar de lograr una mayor reducción de los niveles de pobreza en la sociedad dominicana, así como de la desigualdad social.
El funcionario señaló que en ese tenor todos los programas que se plantean, como el de Solidaridad, van a ser incrementados, a la vez que se mantendrán los subsidios focalizados.
Sostuvo que todos estos programas se orientan en la dirección de potenciar la vocación progresista y social del partido oficial, que entiende que enfrentar esos problema no solo se hace con dádivas, sino creando las condiciones para generar empleos.
Explicó que el empleo es el que termina enfrentando verdaderamente la pobreza. En ese sentido, se contempla crear condiciones que permitan ayudar a mejorar los ingresos de los pobres, sus condiciones de vida y el acceso a empleos productivos.
El gobierno se propone además seguir aumentando sostenidamente y con responsabilidad fiscal el gasto social dirigido prioritariamente a los sectores de salud, educación, vivienda, agua potable y seguridad social, mejorando su efectividad y calidad. De acuerdo con el programa de gobierno, al año 2012 el gasto social deberá situarse como mínimo en un 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Unas de las medidas contempladas en el programa de gobierno para el próximo período fue anunciada recientemente por el presidente Fernández y tiene que ver con el incremento en el valor de la ayuda del componente de Solidaridad “Comer es Primero”, que pasará de 550 pesos a 700.
De acuerdo con el programa de gobierno para el próximo período, las autoridades consolidarán el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el ámbito de la salud, pensiones y riesgos laborales, convirtiéndolo en el pilar fundamental del sistema de protección social en el país.
Temistoclés Montás ofreció los detalles durante su participación en el Primer Seminario de Comunicación Gubernamental "Quilvio Cabrera", el cual se desarrollo en la Sala Salomé Ureña de Enrriquez, del Banco Central.
Durante su ponencia, Montás se refirió al programa de gobierno del próximo período que presidirá el presidente Fernández, a la vez que también hizo un resumen de los resultados de este período que concluye el próximo 16 de agosto.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Publicado por tiempoglobal en 6:54 0 comentarios

CULMINA SEMINARIO SOBRE COMUNICACION GUBERNAMENTAL


Finalizó con mucho exito el primer seminario de comunicación Gubernamental, organizado por la Direccion General de Informacin Prensa y Publicidad de la presidencia, que preside el licenciado Rafael Nuñez, el mismo fue realizado los días 25,26 y 27 del mes de Julio, en la Sala Salome Ureña de Enrriquez, del Banco Central, la actividad inició el viernes 25 con una disertación del excelenticimo Señor Presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna, quien hizo gala de su excelente manejo de la comunicaión y buen dominio de la Oratoria. El seminario fue impartido por el Español Antonio Gutiérrez Rubí, quién disertó sobre ( La Estrategia de Comunicación Gubernamental), la Puertoriqueña Iris Rivera Ortíz, con su charla sobre, Manejo de crisis y planes de contingencia, del País el lic. Salvador Samboy y la profesora Angela de León, cada uno de ellos obtubo una brillante participación. El Primer seminario de Comunicacion Gubernamental Quilvio Cabrera, finalizó en la tarde de este domingo 27, con el agradecimiento de todos los participantes, ademas la asistencia al mismo de Relacionadores públicos de las principales Instituciones Gubernamentales, así como Miembros de la Red de Comunicadores y algunos funcionarios que tienen que ver con el área de la cominicación, y la misma fué cubierta por los Hombres y Mujeres que trabajan en los principales Medio de comunicación del País.
Publicado por tiempoglobal en 15:48 0 comentarios

Muere Tecnico en Refrigrracion


Un técnico en refrigeración murió cuando la motocicleta en que transitaba fue chocada por un vehículo en la carretera Romana - San Pedro.
El muerto es Armando Ramírez Payano, a quien apodaban Darío, quien operó por mucho tiempo un taller de refrigeración en el barrio Villa Faro y residió en la Urbanización Miramar de esta misma ciudad.
Su cadáver fue sepultado esta mañana en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe, en presencia de todos sus familiares.
Ramírez estaba residiendo en Higuey en los últimos meses y en la madrugada del domingo regresaba hacia San Pedro de Macorís en una motocicleta.
Murió como consecuencia de politraumatismos y había sido velado en la Funeraria San Vicente y luego llevado al cementerio de Santa Fe hasta su última morada.