jueves, 19 de septiembre de 2013

Dirección Provincial de Salud inicia vacuna contra la bacteria del neumococo.


Imprimir
.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Direcciòn Provincial de Salud realizó esta mañana el lanzamiento de introducción del Programa Nacional de Inmunización contra la bacteria Neumococo.
La actividad tuvo lugar en el salón de actos de esa dependencia ubicado en la calle Altagracia Domínguez del Barrio Los Maestros.
En el mismo se dieron a conocer todos los detalles e importancia de la aplicación de ese programa de vacuna.
Se inició con las palabras del reconocido pediatra Miguel Polonio, Director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, para luego continuar con las palabras del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Pública.
El discurso central estuvo a cargo del Director de la Provincial de Salud, doctor Juan García, quien se auxilió de diapositivas presentadas en pantalla para dar a conocer algunas cifras sobre la incidencia de esa enfermedad y los esfuerzos que hace el actual gobierno para combatirla.
Además habló el Gobernador Félix de los Santos y finalmente lo hizo la Encargada de Vacunación de esa dependencia, doctora Miguelina Landerford.
Al final fue vacunada una bebé con lo que quedó iniciado el programa de vacunacióncontra la bacteria que produce la meningococcemia.
La actividad contó con la presencia de directores de diferentes hospitales de esta provincia ubicados en los municipios de San José de los Llanos, Consuelo y Barrio Lindo.

Fuente Francis Aníbal.

Encargada de Atención al Usuario del Área de Salud de SPM se reúne con residentes de Villa Progreso 2 por inseguridad alrededor de UNAP.


San Pedro de Macorís, RD.

La encarda de Atención al Usuario de la Gerencia de Área de Salud en San Pedro de Macorís, encabezó una reunión con los residentes del barrio Villa Progreso 2 con el objetivo de buscar solución a la inseguridad que está afectando la Unidad de Atención Primaria de ese sector.



La licenciada Yulbelky Ubiera, hizo la convocatoria a raíz de una serie de atracos que se han producido  en esa barriada los cuales han afectado al personal que labora en esa UNAP.

En esa reunión participó el capitán de la Policía Nacional Nelson Novas Cuevas, quien se comprometió a llevar la inquietud de los residentes hasta el general Ramón Rodríguez Sánchez, director Regional Sureste de esa institución.



Mientras que la señora Bernarda Familia, presidenta de la junta de vecinos al dirigirse a los presentes expresó que la comunidad está dispuesta a brindarle protección al personal de salud, ya que están consientes de la importancia que juega ese centro de atención primaria para el sector.

En la reunión una de las participantes dijo que los diferentes atracos y robos que se han cometido lo ha hecho un tal Jabao que no reside en ese sector pero que con frecuencia acude al mismo.