lunes, 19 de diciembre de 2016

Servicio Regional de Salud da estricta vigilancia a internos del Centro de Corrección de SPM afectados por brotes diarreicos.



San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, que dirige el doctor José Rodríguez Abreu, da vigilancia continua a la situación de los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro, afectados estos por un brote diarreico.

Este lunes, un total de 38 internos se mantenían recluidos en el pabellón habilitado para darle seguimiento a su situación,  de ese total, 6 se mantenían con solución endovenosa, 7 de nuevo ingreso y 25 con sales de rehidratación oral, mientras que 2 fueron ingresados en el hospital regional Antonio Musa.

La doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, al realizar un recorrido por dicho recinto, expreso que han estado coordinando con la licenciada Marianela Tapia para el pedido de los medicamentos e insumos a través de la licenciada Miriam Morales.

La doctora Elsa Valdez expreso además que el pasado sábado se realizo la intervención contando con la participación de la dirección Provincial de Salud, y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En la intervención se autorizó por parte del Servicio Regional de Salud la entrega de insumos, medicamentos, ampliación del horario del personal de salud, aumentándolo a tres turnos en el consultorio que funciona en el recinto, y se habilito un pabellón para darle atenciones a los internos que lo requieran sin tener que ser trasladados del recinto carcelario.

Además se hacen los aprestos para la instalación de tuberías para que el agua que es utilizada llegue a través de las instalaciones del INAPA y no de posos subterráneos.

Entre las autoridades que dan seguimiento continuo al caso está el doctor José Rodríguez Abreu, director del Servicio Regional de Salud, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el ingeniero Henry Sánchez, encargado de Operaciones del INAPA en San Pedro de Macorís.

También participan en el seguimiento, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación de la Regional de Salud, así el equipo del departamento de Salud Ambiental de la Provincial de Salud y otros técnicos de las distintas instituciones.


Atleta Yudelkis Contreras niega supuesta agresión de agentes PN



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La destacada atleta dominicana Yudelkis Contreras desmintió a través de su cuenta de Facebook que fuese agredida por agentes de la Policía Nacional, según indican versiones que circulan por las redes sociales.
Explicó en la referida red social que se encuentra en óptima forma y en entrenamiento para su próxima competencia.

Remodelan Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de Boca Cumayasa


San Pedro de Macorís, RD.

Las autoridades del Servicio Regional de Salud Este, recibieron las llaves del Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de la comunidad Boca de Cumayasa que fue  totalmente remozado por parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica.

En el recibimiento del centro participo la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, quien estuvo acompañada del doctor Armando Peguero, coordinador de Zona y el personal que labora en ese centro.
 La comunidad de Boca de Cumayasa expreso su satisfacción por esta obra, resaltando la labor que se hace desde el Servicio Regional de Salud Este, institución que es dirigida por el doctor José Rodríguez Abreu.

Con esta remodelación la comunidad Boca de Cumayasa se une a la amplia lista de sectores y comunidades de la región Este que han sido favorecidos con este programa que lleva a cabo el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica.