viernes, 22 de abril de 2016

GOBERNADOR FELIX DE LOS SANTOS HABLA DE ASFALTADO SPM EN LA CAMPANA TV

Siria Bello.  El Gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, sostuvo una comparesencia en el programa televisivo LA CAMPANA TV, donde habló acerca del asfaltado que se está realizando en el municipio de San Pedro de Macorís.
   
     De los Santos expresó su satisfacción de que el Presidente Danilo Medina está cumpliendo con lo prometido, no solo porque estemos en campaña electorera, sino porque se había anunciado desde hacía varios meses y era una deuda que tenia con los petromacorisanos.
     Dijo que varias calles de diferentes barrios han sido asfaltadas y aun el programa no termina, y hasta ahora se ha tirado RC2 en calles deterioradas de Barrio Lindo, Miramar, Las Colinas, entre otros, y que ayer las brigadas estuvieron trabajando hasta tarde de la noche en el recapeo de la Carretera Mella que va desde los frentes del Estadio Tetelo Vargas hasta el Hospital Dr.  Antonio Musa, incluyendo algunas calles en mal estado de Restauración y Barrio México.

     El Gobernador enfatizó que por vez primera un gobierno contrata tres compañías asfaltadoras privadas para enviarlas a un solo pueblo, y que su gestión como gobernador lo ha logrado, lo que entiende que determina el interés del Presidente Medina en el desarrollo de San Pedro.
     Félix de los Santos dijo que todo San Pedro será asfaltado ya que es un programa que tiene su presupuesto asignado y esto incluye a los municipios de Los Llanos y Quisqueya.

     Dijo que los barrios no deben desesperarse en programar protestas ni huelgas, ya que ningun barrio se quedará sin asfaltar, pero que las manifestaciones violentas y de desesperación no conducen a nada positivo y que los moradores no se dejen influir de personeros que tienen interés en dañar la obra del gobierno por intereses políticos de campaña.

Publicidad
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Salud Publica reforzará acciones contra dengue

Provincial de Salud

MS reforzará acciones contra dengue, zika y chikungunya en 4ta Jornada de Movilización Social de eliminación criaderos.

Una vez más, personal de las instituciones públicas, por disposición del Presidente Danilo Medina y como parte de la estrategia de control y prevención del virus Zika, Dengue y Chikungunya, se unirán a la Jornada Nacional de Movilización Social donde el Ministerio de Salud reforzará las acciones en procura de eliminar criaderos de mosquitos y reducir la incidencia de estas la enfermedades.
Las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y de Áreas de Salud (DAS), tendrán a su cargo la coordinación, instrucción y orientación a cada una de las entidades del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil en cada provincia junto a las gobernaciones y Alcaldías  a fin de alcanzar una mejor organización y que los mensajes lleguen a la población de manera efectiva.
En esta jornada que se desarrollará por  cuarta ocasión en toda la geografía nacional y donde se integrará a sectores de la sociedad civil, las autoridades de Salud y de todos los Ministerios e instituciones descentralizadas buscan eliminar unos 3 mil criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Zika y la Chikungunya.

En un documento de prensa, la Dirección de Comunicación Estratégica informó que la ministra de Salud dará inicio a la jornada en el Área III de Salud, partiendo de la Unidad  de Atención Primaria (UNAP), Nueva Isabela, ubicada en el Proyecto Nueva Isabela, a en Los Guaricamos, en el Municipio Santo Domingo Norte, desde donde partirán a recorrer varios sectores de esa demarcación para orientar las personas sobre  como eliminar criaderos para evitar la reproducción de los criaderos.
Explica que para esta ocasión se espera una mayor participación de personas, principalmente de jóvenes estudiantes de las diferentes universidades  ya que se ha impartido charlas para conciénciales sobre la importancia de prevenir estas enfermedades.
“Se trata de una jornada preventiva de salud, en la  cual es importante la corresponsabilidad de la gente en la tarea de establecer una cultura de prevención y participación ya que cuando la población  se involucra y asume con responsabilidad la tarea  de eliminar criaderos, puede evitar el contagio a través del mosquito que trasmite el Dengue, la Chikungunya y el Zka”.
Indica que durante todas las semanas personal técnico se mantienen desarrollando acciones oportunas con énfasis en la aplicación de la guía de visitas domiciliarias al personal de la institución y otras entidades públicas a fin de  que orienten bien a las  familias para que asuman una conducta de mantener bien tapados los envases de agua y eliminen de su entorno cualquier objeto que pueda convertirse en morada para la reproducción del  mosquito Aedes Aegyti.
Las jornadas
Durante estas acciones de movilización social han sido eliminados un millón 274mil seiscientos  diez criaderos de mosquitos en el primer cuatrimestre de este año y se ha realizado visitas domiciliarias a unos 953,546 hogares a nivel nacional, de acuerdo al informe de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS.
Así mismo fueron reportadas 76,580 descachcarrizacion, un total de 408,604 recipientes abatizados y 15,434 fumigaciones y se ha distribuido un millón 076,792 materiales educativos.
Acciones realizar
Durante el recorrido casa por casa, se aplicará larvicidas a los envases que pueden constituirse en criaderos, se eliminarán cacharros y chatarras, habrá perifoneo y limpieza de entornos, se distribuirá material educativo, entre  otras acciones. 

En San Pedro de Macoris serán intervenidos los siguientes barrios
viernes 22:  La Arena y el Toconal.   SALIENDO DE LA CALLE 10 DE SEPTIEMBRE (ANTIGUA FABRICA DE JABÓN)
PublicidadZika Virus Dirección Provincial de Salud SPM