miércoles, 24 de enero de 2018

Equipos del Servicio Regional de Salud Este y SENASA se reúnen para impulsar acciones en Círculos Comunitarios en Salud.



San Pedro de Macorís, RD. Con la participación del doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este y el ingeniero Luis Gonzalez, director Regional del Seguro Nacional de Salud (SENASA ), se llevó a cabo una reunión de cooperación de fortalecimiento de los Círculos Comunitarios de Salud.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del Servicio Regional de Salud, donde participaron técnicos de las dos instituciones. 

Estos círculos tienen como objetivo aumentar la captación de pacientes crónicos en como son los hipertensos y diabeticos de la región, lo que permite garantizarles sus medicamentos y atenciones.

Encargada nacional del programa de Lucha Contra la Tuberculosis y Dr. Virgilio Cedano encabezan reunión con personal del SRS Este.




San Pedro de Macorís, RD.

 

La doctora Belkis Marcelino, encargada del programa de Lucha Contra la Tuberculosis a nivel nacional y el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, encabezaron una reunión con personal de esa institución que involucrada en las atenciones a pacientes drogoresistentes de tuberculosis.

 

En el encuentro que se desarrolló en el salón de actos del Servicio Regional de Salud Este, se pasó balance sobre la situación de estos pacientes y las medidas a tomar para mejorar las atenciones.

 

El doctor Cedano, en su participación pidió a cada uno de los participantes incrementar los esfuerzos para alcanzar los objetivos esperados y se comprometió a realizar todo lo que este a su alcance como director Regional de Salud en procura de alcanzar las mejores atenciones para estos pacientes.

 

En dicha reunión participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Herodys Camilo, supervisor de Tuberculosis, los directores de los hospitales Antonio Musa, Francisco A Gonzalvo y de La Altagracia, así como los gerentes de Área de cada una de las provincias que conforman la región.

 


Mientras que por el nivel central estuvieron presentes las doctoras  Mary Mercedes y  María Rodríguez.