miércoles, 1 de julio de 2009

CEA NOMBRA PERSONAL EN QUISQUEYA Y CONSUELO.


MUNICIPIO QUISQUEYA.-

Para dar cumplimiento a una disposición del presidente Leonel Fernández la dirección del Consejo Estatal del Azúcar inicio el nombramiento de personal en esta población.


El presidente Fernándeza dispuso en marzo pasado el nombramiento de mil empleados en los municipios Consuelo y Quisqueya para paliar la situación de desempleo en ambas poblaciones.El CEA inicio el proceso de nombramiento con 190 en Quisqueya lo que ha llevado alegría entre los familiares de los favorecidos.


También se procedió al nombramiento de personas en el municipio Consuelo y en San Pedro de Macoris.

PERIODISTA DE SAN PEDRO CONSIDERA QUE CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS NO HACE SU TRABAJO.


Por Ivàn Santana.
Es lamentable y da mucha pena que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís no esté jugando su rol frente a la sociedad, la cual espera que esta tenga una mayor presencia.


Esta entidad no sólo está llamada a trabajar en lo espiritual, sino en la parte social y comunitaria, dándole apoyo a la población ante cualquier inconveniente.


Esta entidad religiosa desde hace muchos años le ha estado dando la espalda y no ha querido hacerle frente a los acuciantes problemas que afectan a la sociedad.


Al parecer sus directivos entienden que sólo están llamados a trabajar dentro del ámbito religioso, pero es un grave error, ya que los evangélicos están para servir a la comunidad en diferentes aéreas.


La Confraternidad de Iglesias Evangélicas sólo se mantuvo activa haciendo sugerencias y llevándole orientaciones a la ciudadanía cuando estuvieron dirigiendo esa entidad como presidente, German Belliard, Víctor Antonio Jarvis, Rafael Rojas, Ángel Otero, Abrahán González y Santo Pastor Santana.


En esa ocasión esta entidad era la voz autorizada del pueblo cristiano y de la comunidad, la cual gozaba de gran aprecio y respeto.


En la actualidad prácticamente solo queda el nombre, ya que no participa en nada a favor de la población y sólo se ha mantenido haciendo algunas actividades dentro del ámbito religioso.
La comunidad cristiana espera que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas se levante y vuelva a ocupar su espacio dentro de la sociedad petromacorisana.


Los evangélicos además estamos llamados a trabajar fuera de las iglesias, a darle apoyo a las entidades sociales, comunitarias, deportivas y de otra índole, ya que de esta forma también agradamos a Dios.