miércoles, 1 de julio de 2009

PERIODISTA DE SAN PEDRO CONSIDERA QUE CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS NO HACE SU TRABAJO.


Por Ivàn Santana.
Es lamentable y da mucha pena que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís no esté jugando su rol frente a la sociedad, la cual espera que esta tenga una mayor presencia.


Esta entidad no sólo está llamada a trabajar en lo espiritual, sino en la parte social y comunitaria, dándole apoyo a la población ante cualquier inconveniente.


Esta entidad religiosa desde hace muchos años le ha estado dando la espalda y no ha querido hacerle frente a los acuciantes problemas que afectan a la sociedad.


Al parecer sus directivos entienden que sólo están llamados a trabajar dentro del ámbito religioso, pero es un grave error, ya que los evangélicos están para servir a la comunidad en diferentes aéreas.


La Confraternidad de Iglesias Evangélicas sólo se mantuvo activa haciendo sugerencias y llevándole orientaciones a la ciudadanía cuando estuvieron dirigiendo esa entidad como presidente, German Belliard, Víctor Antonio Jarvis, Rafael Rojas, Ángel Otero, Abrahán González y Santo Pastor Santana.


En esa ocasión esta entidad era la voz autorizada del pueblo cristiano y de la comunidad, la cual gozaba de gran aprecio y respeto.


En la actualidad prácticamente solo queda el nombre, ya que no participa en nada a favor de la población y sólo se ha mantenido haciendo algunas actividades dentro del ámbito religioso.
La comunidad cristiana espera que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas se levante y vuelva a ocupar su espacio dentro de la sociedad petromacorisana.


Los evangélicos además estamos llamados a trabajar fuera de las iglesias, a darle apoyo a las entidades sociales, comunitarias, deportivas y de otra índole, ya que de esta forma también agradamos a Dios.

No hay comentarios: