miércoles, 20 de enero de 2016

Presidente del Colegio Médico en la región Este destaca labor de autoridades de Salud por acciones de prevención sobre zika virus.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor Pedro Claxton presidente para la región Este del Colegio Medico Dominicano calificó como positivas las acciones que llevan a cabo las autoridades de Salud en San Pedro de Macorís y la región.

El galeno expresó que ha dado seguimiento a las charlas que realiza el Servicio Regional de Salud en clínicas y hospitales y distintas instituciones así como las labores de prevención que llevan a cabo las autoridades de la dirección Provincial de Salud.

El doctor Claxton externó estas consideraciones al participar en un encuentro que organizaron la dirección Provincial de Salud, el Servicio Regional de Salud y la Gobernación Provincial con los comunicadores de esta ciudad, donde recibieron amplias explicaciones sobre el zika virus.



En esta actividad estaban presentes el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el licenciado Marcos Lantigua, en representación de la dirección Regional de Educación y la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga de la provincial de Salud.




En esta charla los expositores hablaron sobre el origen de la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegyptis, que es el mismo que produce el Dengue y la Chikungunya, por lo que la principal acción que debe de realizar la población es mantener el entorno de su casa libre de criaderos de los mosquitos.




Explicaron que los principales síntomas son fiebre de baja intensidad, sarpullido o erupción, dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, síntomas digestivos como dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, destacando que los síntomas aparecen entre 2 a 7 días después de la primera picadura del mosquito.
La actividad se llevó a cabo en los salones de la Unión de Juntas de Vecinos.



Matan de una puñalada hijo de un alto dirigente del PLD en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Un hijo del funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Calcaño, fue muerto de una puñalada de manos de un hombre que aún no ha sido identificado, en un hecho ocurrido anoche en la avenida Mauricio Báez, próximo al Complejo Deportivo en esta ciudad.

Se trata de Rubén Calcaño Pereyra (Bebe) de 23 años, el cual residía en la calle Natalia del Barrio Lindo en San Pedro de Macorís y según los informes este murió al presentar herida de arma blanca en la espalda, y su cadáver fue depositado en la morgue del hospital regional Antonio Musa.

Se dijo que Rubén Calcaño Pereyra fue llevado a una clínica del área donde murió, mientras que la Policía profundiza las investigaciones, ya que de acuerdo a informes este había sostenido una discusión con una persona la que es buscada por la entidad policial.