lunes, 12 de julio de 2010

OBAMA RECIBE A LEONEL EN CASA BLANCA.

Washington EE UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este lunes los aportes que la comunidad dominicana ha hecho a esa nación y envió un mensaje de aprecio para todo el país, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en compañía del presidente Leonel Fernández, con quien se reunió por 50 minutos.

“El pueblo americano tiene mucho aprecio por los lazos que nos unen y por la gran población que tenemos aquí en Estados Unidos que hacen una gran contribución”, dijo el mandatario a la prensa, en presencia de Fernández.

Obama también expresó su confianza en que la economía dominicana muestre un amplio desarrollo como dijo que lo ha hecho la de Brasil, para lo que, según dijo, apoyará el aprovechamiento de las oportunidades de negocio entre su país y República Dominicana.

El gobernante estadounidense también sostuvo que el narcotráfico y la criminalidad afectan tanto a los estadounidenses como a los dominicanos, por lo que son problemas que deben solucionar “de manera conjunta”.

De su lado, Leonel Fernández le planteó a Obama sobre los índices de criminalidad que afectan la región en los últimos años y le dijo esperar contar con su colaboración para su combate.
“Como ha indicado, una de nuestras principales preocupaciones es, obviamente, sobre la amenazaza criminal en la región, le agradezco señor Presidente y esperamos contar con su colaboración en esta epidemia que nos ha abarrotado en los últimos años”, expresó.

Durante la rueda de prensa ofrecida por los mandatarios y que fue transmitida por Telecentro, Fernández habló en el idioma inglés.

El jefe de Estado dominicano agradeció, de igual modo, el interés de su homologo en mantener las relaciones entre las dos naciones y manifestó que conversaron sobre diversos temas, entre ellos los de problemas regionales.

CEMEX MUESTRA SU DESEMPEÑO LOCAL A TRAVES DE INFORME SUSTENTABILIDAD 2009


Aspectos como Salud y Seguridad Industrial, Impactos Ambientales locales, Cambio Climático, así como objetivos, avances y metas de la compañía son tratados de manera integral, destacando el desarrollo alcanzado en los temas prioritarios de la empresa.

CEMEX República Dominicana. En medio de invitados especiales, instituciones ambientales y gubernamentales, CEMEX presentó su Informe de Sustentabilidad 2009 a través del cual refleja los indicadores claves de desempeño que muestran el avance logrado en el país respecto a las metas globales de la organización.

Aspectos como Salud y Seguridad Industrial, Impactos Ambientales locales, Cambio Climático, así como objetivos, avances y metas de la compañía son tratados de manera integral, destacando el desarrollo alcanzado en los temas prioritarios de la empresa.

“Para CEMEX la sustentabilidad significa incrementar la competitividad a largo plazo, generando un mínimo impacto en las personas y el medio ambiente, maximizando el valor para nuestros grupos de interés a nivel local y global, “afirmó Carlos Jacks, Presidente de CEMEX en República Dominicana.
“La prosperidad económica del negocio, la adecuada administración medioambiental, la responsabilidad social y la adquisición del mejor talento son los cuatro pilares en los que descansa nuestra sustentabilidad. ¿Cómo traducimos eso a la práctica? De muchas maneras que descubrirán en el presente informe, el cual resume nuestro desempeño en esta materia durante el pasado año”.

En el país, la empresa ha fortalecido su compromiso con la sustentabilidad en línea con la estrategia de CEMEX a nivel global, para juntos construir un mundo inteligente. En ese sentido, realiza grandes esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible para lograr notables avances en la gestión.

Como parte de nuestras iniciativas de sustentabilidad y con una inversión de 400 mil dólares la empresa instaló el sistema de monitoreo continuo de emisiones, el cual permite la medición en línea y al instante de nuestras emisiones de CO2, CO, NOx, SO2, y particulados del horno 2.

Entre los logros más significativos descritos en el informe de República Dominicana 2009 se encuentran el incremento del nivel de compromiso del personal a un 92%; la obtención del CEMEX Safety Awards 2009, galardón internacional que reconoce las operaciones CEMEX a nivel global. Además la obtención del Premio a la Excelencia Industrial en las categorías “Premio Nacional a la Calidad de la Gran Industria”; y la recertificación a la versión ISO 9001:2008 para todas sus actividades de producción.

La actuación responsable de CEMEX en República Dominicana, también está orientada por la normativa Sarbanes-Oxley, a fin de contribuir en el mejor control interno sobre su reporte financiero, y mejorar de este modo la eficacia de su gobierno corporativo.

Valores como colaboración, integridad y liderazgo fomentan el completo desarrollo de las destrezas y habilidades individuales de quienes forman parte del gran equipo de CEMEX en República Dominicana y desempeñan un papel integral en el crecimiento y desarrollo sustentables de la compañía.

A nivel global la empresa también edita su Informe de Sustentabilidad, el cual ofrece una perspectiva clara acerca de los avances en materia de responsabilidad social en sus operaciones globales de cemento, concreto premezclado y agregados el pasado año
La empresa sabe que para continuar trabajando de manera exitosa tiene que maximizar los beneficios que aporta el negocio a su gente, comunidades, socios comerciales y medio ambiente. Esto es lo que para CEMEX significa Responsabilidad Social.

DNCD APRESA HOMBRE CON DROGAS EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apreso mediante operativo a un hombre al que supuestamente le ocupo drogas.

El apresado es José Luis González (alias) Chelín de 38 años, quien reside en la calle 10 de Septiembre del sector Miramar.

Según la DNCD a este les ocuparon 134 porciones de cocaína con un peso aproximado de 41.8 gramos, así como dinero en efectivo.

El organismo antidroga dijo que le estaba dando seguimiento al citado hombre, ya que tenían informaciones de que este se dedicaba a la venta de sustancias controladas.González fue detenido en la calle Salvador Reyes Valdez, antigua Calle 20 del sector Miramar, el que al ser requisado le encontraron supuestamente la droga debajo del pantaloncillo en una cartera.

CELEBRRAN CUMPLEAÑOS 100 DE FILLO MARMOLEJOS.


Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de un agradable ambiente familiar y de amistad, les fueron celebrados los 100 años de vida a don Fillo Marmolejos, un destacado municipe de esta ciudad que ha dadicado gran parte de su vida al trabajo y a la vida sindical.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Macorix, a donde asistio su esposa y sus hijos, ademas de amigos, invitados y allegados a la familia.
Estaba presente Nelsida Marmolejos, una de sus hijas, quien es la Directora de la Direccion de Informcion y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), ademas de sus otros hijos Nicolas, Victor (Chico), Reyes, Sonia y Felix, todos hijos de la esposa de Fillo, Teodora Capellan.Otros hijos de un primer matrimonio son Argentina, Eladia, Antonio, Alida y Alido, ademas de Nieves.

Ademas asistieron nietos, biznietos, tataranietos y hasta chornos de don Fillo, quien en todo momento lucio sonriente a pesar de su envejecido rostro marcado por el tiempo.Don Fillo Marmolejos nac io el 10 de Julio de 1910, en Monte Llano, Puerto Plata, por lo que el 10 de este mismo mes cumplio sus 100 años, los que les fueron celebrados este domingo.

Laboro en el mismo central de esa comunidad en labores agricolas y llego a ocupar diferentes cargos.En 1972 fue trasladado desde el Ingenio Montellano al Ingenio Porvenir de San Pedro de Macoris, llegando a esta provincia, en donde se radico hasta ahora.

Dos años despues tambien fue trasladado a la colonia Doña Ana de Consuelo, donde duro poco tiempo, ya que paso a laborar en la Colonia de Las Pajas como superintendente.En 1976 fue trasladado a la Colonia Pringamosa de Hato Mayor en donde duro poco ya que fue operado y solicito su pension.

Don Fillo Marmolejos ha presidido en los ultimos años la Asociacion de Pensionados en esta ciudad, cargo que ocupa actualmente.En la celebracion de sus 100 años este domingo estaban presentes figuras importantes como el secretario de trabajo Max Puig y el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suarez.

Otros presentes eran el doctor Luis Cabrera, el licenciado Edward del Villar, el doctor Morales Billini, el licenciado Joaquin Luciano Lopez, el arquitecto Juan Alexis Polanco, el asesor del Secretario de Hacienda, doctor Nelson Ledesma y el director administrativo de la Direccion General de Desarrollo de la Comunicad, doctor Leonardo Suero, entre otros.
Ademas el doctor Miguel Polonio, gerente regional de los Servicios de Salud y su esposa Marlen Berroa, directora de la DIDA en esta ciudad y otros.

SECTOR PRIVADO PROMUEVE REELECCION DE LEONEL.


El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró este lunes que pertenecen a empresas privadas las vallas que promocionan la reelección del presidente Leonel Fernández para el 2012.


Salcedo manifestó que esas empresas pagan impuestos de alrededor de 100 mil pesos mensuales, por lo que tienen derecho a publicitar las personas que deseen.