miércoles, 15 de diciembre de 2010

SNTP RALIZARA FIESTA DE NAVIDAD EL 26 DE ESTE MES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad anuncio que su encuentro navideño para el 26 de este mes.

La actividad sen efectuara en el Club Sindicato de Camioneros de esta ciudad ubicado en la carretera San Pedro - Consuelo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad realiza cada fin de año su tradicional encuentro con sus miembros en donde rifa presentes entre sus miembros.
El gremio lo dirige, Manuel Ureña, quien firma la invitación llegada a nuestra web.

ESTUDIANTES UCE REALIZAN JORNADA DE PREVENCION CONTRA EL ABUSO DE LOS NIÑOS


Con el tema Jornada de Prevención del Abuso Infantil, fue realizado un Panel por Centro Sicoterapéutico de Medicina Integra y estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Este, de San Pedro de Macorís.


La Actividad que fue coordinada por la Doctora Cruz Pérez Febles se realizo este martes de 2 a 5 de la tarde en el Auditorio de esa casa de Estudios Superiores y conto con la Participación de la Fiscal Adjunta Licenciada María Vizcaíno y la Doctora Ana Julia Pérez Febles quien es profesora de Terapia Familiar.


La Licenciada Vizcaíno en su exposición destaco la importancia de los padres y tutores prestar atención y tener credibilidad en los niños cuando manifiestan que han sido víctimas de abusos tanto físicos como mentalmente de personas cercanas a su entorno familiar.


Agrego que si queremos erradicar los índices de delincuencia en los adolescentes tenemos que cuidar al niño de hoy para tener adultos sanos en el mañana.


Manifestó que cualquier denuncia que tenga la sociedad sobre violencia contra los niños pueden hacerlo sin temor visitando el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la Calle Sánchez o llamando al número 809-529-9600.


Asimismo la Doctora Pérez Febles trato el tema, sobre la Disciplina Positiva, haciendo énfasis en la forma como corregimos a los niños y niñas en lo que puede afectar su desarrollo mental.
También en la actividad expusieron viarios estudiantes entre los que se destaco el Joven Christopher Ramos quien señalo que la República Dominicana se encuentra entre los Países con un nivel elevado que utilizan la violencia en contra de los niños como forma de disciplina por lo que llamo a los padres a tener conciencia sobre su formación y educación.

EL IDAC REALIZA ENCUENTRO.

En el marco del Proyecto Mejora de las condiciones socioculturales y de participación de la población del Batey Montecristi en el municipio de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana, que desarrollan la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, les invitamos a cubrir las incidencias del segundo Foro de discusión en temas sociales.

En el foro conoceremos los detalles e implicaciones acerca de la seguridad ciudadana y haremos una reflexión para la búsqueda de alternativas en el cuidado de vidas y propiedades en el Batey Montecristi.

Tendremos como orador invitado al Coronel Braulio Feliz, miembro del Comando Regional Sureste Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís. Los comentarios finales a cargo de la periodista Norma Sheppard, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)


Con esta actividad pondremos en contacto a la población del batey con las iniciativas que desarrolla la Policía Nacional en procura de garantizar el orden, la armonía y la paz ciudadana, así como de iniciar un proceso de acercamiento y de colaboración mutua, que oriente y capacite a las organizaciones de esta comunidad.

El Foro, es una actividad es de tipo reflexiva, interactiva y participativa, con la participación de los sectores sociales, minoritarios, profesionales, técnicos, culturales, de la comunidad.

El Foro se realizará el jueves 16 de diciembre del año 2010, a las 3:00 de la tarde, en la terraza Guillén en el Batey Montecristi.

MARCOS CAMINERO FUERA DE 100 AÑOS DE ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- En un hecho sin precedente en la historia artística de esta ciudad, el reconocido merenguero petromacorisano Marcos Caminero, será dejado fuera del programa de celebración del Centenario de Las Estrellas Orientales.


Según se ha sabido los organizadores de dicho centenario, han optado por traer a la celebración el próximo viernes a Juliana, un Bachatero y supuestamente al conocido reguetonero petromacorisano Vakeró, pero no está incluido Caminero, quien incluso fue reconocido por el Ministerio de Cultura como uno de los creadores de temas carnavalezco.


Se ha sabido que Caminero iba a interpretar dos temas musicales durante el juego que eran Macoris del Mar y Caña Brava, y después de concluido el partido amenizaría una fiesta en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas.


Se ha dicho de parte de los organizadores de la celebración del Centenario de las Estrellas Orientales, que el popular artista, quien ha creado varios temas alusivos a las Estrellas Orientales, pidió la suma de 100 pesos por las dos actuaciones, versión que ha sido negada por el reconocido artista petromacorisano.

PRESIDENTE ENTREGARA MAS DE MIL MILLONES EN CANASTAS A POBRES.


El gobierno distribuirá un millón de cajas conteniendo catorce productos de la canasta familiar entre igual número de familia de bajos ingresos, durante operativos que serán encabezados por el presidente Leonel Fernández en dieciocho provincias. La inversión total es mil 250 millones de pesos.
Los productos serán repartidos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los mismos son suficientes para alimentar a 5 millones de personas.
Las cajas contienen arroz, habichuelas, guandules enlatados, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces de navidad, vino moscatel, ponche, ron, leche en polvo, azúcar refina, y avena.
La actividad se inscribe dentro de la tradicional política del Gobierno de garantizarle una Navidad feliz a los dominicanos que carecen de recursos para celebrar ese tradicional encuentro familiar y que también incluye la repartición de juguetes a unos 360 mil niños con motivo del Día de los Reyes.
El jefe del Estado iniciará la entrega de cajas navideñas el sábado 18 del mes en curso en las provincias Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, y San Cristóbal.
Las demás actividades se desarrollarán según el siguiente calendario:
El domingo 19: provincias Valverde-Mao, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.
Miércoles 22: Monte Plata, municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Cristo Rey.
Jueves 23: Provincias Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Oficiales de las Fuerzas Armadas se capacitan en Derechos de la Niñez y prevención de tráfico y trata de personas


Santo Domingo, 14 de diciembre de 2010.- En interés de seguir fomentando entre sus miembros una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos, el Ministerio de las Fuerzas Armadas en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició la Segunda Jornada de Capacitación sobre Derechos de la Niñez y Prevención de Tráfico, Trata y Explotación de niños, niñas y adolescentes, dirigida a oficiales de los cuerpos armados con asiento en la frontera.

Más de 100 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas participan en la capacitación que tiene como objetivo brindarles orientaciones y habilidades que les permitan asumir su rol y responsabilidad para controlar y prevenir el tráfico, la trata y las situaciones de explotación a las que puedan estar expuestos niños, niñas y adolescentes de la región fronteriza.

Luego del terremoto en Haití y preocupados por el impacto de esa tragedia que aumentó la vulnerabilidad de los derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes de ese país y de la región fronteriza, UNICEF y el Ministerio de las Fuerzas Armadas diseñaron estas jornadas sobre derechos humanos que se insertan en el Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas.

María Jesús Conde Zabala, Representante de UNICEF, expresó la preocupación que tiene esa organización por el tema de la protección de los derechos de la niñez, al tiempo que destacó la confianza que tiene en la capacidad de los miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar el estado de derecho.

Asimismo, reconoció la doble responsabilidad que tiene el personal militar asignado en la frontera, al tener que cumplir sus funciones normales y la de prohibir el ingreso irregular de niños y niñas, así como garantizar la protección de lo que se encuentran en el país y prevenir que no sigan siendo re victimizados, para lo cual ofreció el apoyo de UNICEF.

Durante la jornada los participantes seguirán un programa que incluye temas relativos a amenazas y violaciones a derechos, actuación frente a estas situaciones; protocolo para la protección de niños, niñas y adolescentes desplazados desde Haití y buenas prácticas en materia de protección y garantía de derechos de la niñez, entre otros.

El acto de apertura de esta segunda Jornada de Capacitación tuvo lugar en el Auditorio José Antonio Salcedo y estuvo presidido por General de Brigada Piloto Juan Manual Jiménez García, F.A.D. Director del Programa de Educación y capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras; el Coronel Freddy Torres Polanco, F.A.D. Ayudante del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N., Ministro de las Fuerzas Armadas y la doctora María de Jesús Conde, Representante de UNICEF en el país.

100 AÑOS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales ofrecerán este miércoles una misa de acción gracias, con motivo del centenario de su fundación.
La misa será oficiada a las 4:00 p.m. en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, por el sacerdote Ernesto Cairo.

“Debemos agradecerle al supremo creador que ha permitido a nuestro equipo llegar al centenario de su fundación y habernos permitido convertirnos en ese tiempo en parte de la esencia en la cultura de nuestro San Pedro de Macorís”, manifestó el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

DOS GUAGUAS PARA HOY
Las Estrellas podrán este miércoles dos autobuses, de 45 personas cada uno, a disposición de sus aficionados, para transportarlos gratuitamente al Estadio Quisqueya, en el Distrito Nacional, donde ese equipo se medirá a los Leones del Escogido.

Los dos autobuses saldrán desde el parque Salvador, a las 6:00 p.m.
Durante el día (miércoles) varios programas de radio y televisión en San Pedro de Macorís rifarán boletas de ese partido, para sus oyentes y televidentes, respectivamente.


“Es un regalo de cumpleaños para nuestros aficionados”, dijo Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.La información está contenida en un correo electrónico enviado a nuestra redacción por el relacionista público del equipo Ricardo Santana.SU CABINA DE RADIO LLEVARA EL NOMBRE DE BILLY BERROA.

Las Estrellas Orientales honrarán este sábado la memoria del finado narrador de béisbol Billy Berroa, designando con su nombre la cabina de transmisión por radio de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas, anunció este martes el presidente del club, licenciado José Manuel Mallén.

Los Orientales también harán entrega de una placa de reconocimiento póstumo a los familiares de Berroa, nativo de San Pedro de Macorís, en ocasión de las actividades con motivo del centenario de fundación de ese equipo.


La hija del admirado narrador y periodista deportivo, Camille Berroa, hará el lanzamiento simbólico de la primera bola (7:30 p.m.), antes del partido de las Estrellas frente a las Aguilas Cibaeñas, y tocará con su violín las notas del himno nacional. La señora Berroa es profesora de violín en el Conservatorio Nacional de Música.


Una foto del extinto Berroa será desvelizada en la cabina de transmisión, en la cual, en una época y por varios años, éste narró los partidos como dueños de casa de los Orientales.
Berroa es un inmortal del deporte dominicano, como propulsor, por su sobresaliente carrera como narrador y periodista, faceta esta última en la cual sobresalió como fino columnista.