martes, 23 de febrero de 2010

LOS ANDROIDES(CAMA LARGA GRUPO URBANO DESDE BARRIO CAPOTILLO PARA EL MUNDO..


CONTACTO CON JAVIER JIMENEZ, AL TEL. 809 915 43 69 YA ESTAN EN PROMOCION Y ESTARAN EN DIFERENTES MEDIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

BBC Ciencia.Una nueva cepa de mosquitos en la que las hembras son incapaces de volar está siendo desarrollada por investigadores.

El virus que causa esta enfermedad se propaga con la picadura de hembras infectadas del mosquito Aedes aegypti, y hasta ahora no existe vacuna o tratamiento efectivo.
Con el nuevo enfoque creado por investigadores de la Universidad de California, Irving, en Estados Unidos y la Universidad de Oxford, Inglaterra, se espera que las hembras mueran más rápido restringiendo el número de insectos y reduciendo, o incluso eliminando, la transmisión del dengue.

Los machos de esta nueva cepa pueden volar pero no pican ni propagan el virus, explican los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias).

Los científicos esperan que cuando los machos genéticamente alterados se apareen con hembras silvestres y pasen sus genes, las hembras de la siguiente generación no puedan volar.
Las hembras descendientes heredarían un gen que limita el crecimiento de sus alas.
Reducción sostenible

Los investigadores creen que una vez que sea liberada, la nueva cepa podría reducir de forma sostenible a la población nativa de mosquitos en entre seis y nueve meses.
El nuevo enfoque, dicen los autores, es "una alternativa natural, segura y eficiente" a los actuales insecticidas perjudiciales.

Y ademas, agregan, podría utilizarse también para reducir la propagación de otras enfermedades propagadas por mosquitos, como la malaria.
El dengue es una enfermedad que causa síntomas parecidos a la influenza, que provoca unos 100 millones de casos al año y que es endémica en unos 100 países.
La tecnología es totalmente específica a esta especie porque los machos liberados se aparearán sólo con hembras de su misma especie
Luke Alphey

Según los expertos, cerca de 40% de la población mundial está en riesgo de la infección, principalmente en países en desarrollo, y se ha convertido en una de las cargas de salud más apremiantes.

"Los actuales métodos de control del dengue no son suficientemente efectivos y se necesitan con urgencia nuevos métodos" afirma el profesor Anthony James, uno de los investigadores de la Universidad de California.

"Si logramos controlar el mosquito que transmite el virus podríamos reducir significativamente la morbilidad y mortalidad humanas" agrega.
El concepto de la investigación fue desarrollado por Luke Alphey, fundador de Oxitec Ltd. una organización basada en Oxford que se dedica al diseñar tecnología genética para el control de plagas.

Los científicos lograron crear una alteración genética en los mosquitos que bloquea el desarrollo de los músculos de las alas en las hembras del A. aegypti, lo cual las hace incapaces de volar.
La capacidad de vuelo de los machos no resulta afectada y, según los investigadores, hasta ahora éstos no han mostrado ningún efecto secundario por ser portadores del gen.

"La tecnología es totalmente específica a esta especie porque los machos liberados se aparearán sólo con hembras de su misma especie" explica Luke Alphey.
Hasta ahora no existe una vacuna o tratamiento efectivo contra la enfermedad.

"No es dañina para el medio ambiente y está mucho mejor dirigida que los enfoques actuales que dependen del uso de insecticidas químicos en aerosol, que dejan residuos tóxicos".
"Otra característica atractiva de este método es que es igualitario: toda la gente que habita en las áreas tratadas está siendo protegida por igual, sin importar qué tan rica, pobre o educada sea" agrega el investigador.

Contra otros males

Según los científicos, aunque este trabajo está enfocado específicamente en el vector del dengue, podría ser adaptado a otras especies de mosquitos que propagan enfermedades como malaria o el virus del Nilo occidental.

Otros expertos han recibido positivamente el avance.
"Éste es un paso muy importante" dijo a la BBC la doctora Hilary Ranson, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Liverpool, Inglaterra.

"Será un desafío logístico producir y liberar a suficientes mosquitos machos y no va a ser barato. Pero puede hacerse con los recursos correctos", expresa.
La doctora Ranson cree que el dengue es la "enfermedad ideal" para este tipo de enfoque porque se propaga con sólo dos especies de mosquito.
Pero quizás otras enfermedades como la malaria podrían ser más difíciles de combatir debido a la variedad de mosquitos que pueden transmitir la infección.

HIEREN MUJER DE DISPARO EN SAN FE.


SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer de 19 años fue hospitalizada al recibir un disparo de manos de uno de varios jóvenes que participaban en una balacera entre bandas en el Ingenio Santa Fe.


La mujer herida es Cinthya Abreu Cordero, residente en el barrio Las Colinas Dos, quien recibió herida en el tórax, según diagnóstico del médico que le atendió en el hospital Antonio Musa.Su conbino Argenis Mercedes (El Gordo), ambos se encontraban frente a la casa al momento de producirse la balacera entre las bandas denominadas Los Rompe Caco y Los Rompe Panti, quienes son perseguidos por la policía.


OTRO HERIDO EN CONSUELO.Una joven de 22 años fue hospitalizada al recibir una herida cortante en la cabeza y en una de sus manos, de parte de un hombre, en el municipio de Consuelo.


Según la policía esas heridas se las ocasionó un tal Elías, quien residente en el barrio La Carretera, cuando ella se negó a convivir con él.La policía de Consuelo activa la localización del agresor para someterlo a la justicia.Mientras que la mujer fue llevada al hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo y luego al hospital Antonio Musa de esta ciudad.

SINDICO DE SAN PEDRO APARECE EN LISTA DE CANDIDATOS QUE COMETIERON IRREGULARIDADES EN SUS FUNCIONES, EN REPORTAJE DE CLAVE DIGITAL.


En San pedro de Macorís, el actual síndico, Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony Echavarría) está incluido en la lista oficial de candidatos del PRD, pese a que se le acusa de cometer irregularidades en el proceso de licitación y ejecución de un contrato por más de RD$30 millones para sustituir el alumbrado del municipio por lámparas de tecnología LED.


El ganador de la licitación resultó ser el asesor eléctrico del mismo ayuntamiento y de acuerdo con una denuncia presentada por un grupo de regidores ante la Dirección de Compras y Contrataciones, que dejó sin efecto el convenio, el síndico le entregó la totalidad del valor del contrato sin haber empezado, sin haber colocado la primera lámpara, en violación a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones.

Niegan arma de fuego ocupada a hombre pertenezca a José María Sosa


SAN PEDRO DE MACORÍS.

por JR

-La licenciada Yarida Alcántara, encargada de relaciones pública del candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia, negó rotundamente que el arma que le fue ocupada al señor Beriguete pertenezca a Jose María Sosa.

Manifestó que el actual diputado no le asigna arma de fuego a ningún miembro de su equipo de campaña y que la única que usa es la que él porta como legislador y la que lleva su guarda espalda.El quipo del aspirante a la senaduría por San Pedro de Macorís hace la salvedad para que nadie se le vuelva a ocurrir hacer afirmaciones en tal sentido.

“Ese señor trabajó para en campaña de José María Sosa cuando este se postulaba para diputado hace alrededor de cuatro años, pero en la actualidad él no trabaja para el candidato.” Indicó Alcántara.


Beriguete fue apresado por agentes de la policía nacional portando una pistola calibre 380 sin ningún tipo de documentos.

Este dijo a la Policía que el arma de fuego pertenece al aspirante a la senaduría del PLD por San Pedro de Macorís, a quién le hace campaña política, lo que negó categóricamente el equipo de José María Sosa.

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA INSPECCION EN QUISQUEYA.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo inspecciones en el municipio de Quisqueya con el objetivo que garantizar el buen funcionamiento de los diferentes establecimientos de ese municipio.


Las Mismas se llevaron en centros de expendio de comidas, en envasadoras de agua, corrales de vacas y centros de diversión, mientras que fue clausurado un vertedero que se había improvisado en el municipio, estas inspecciones fueron realizadas por el departamento de Salud Ambiental.


En tanto que se llevo a cabo un operativo de Desparasitacion en la iglesia que pastorea el doctor Milton Henry, en una acción que fue agradecida por feligreses que acuden a la misma y vecinos de la calle Club de Leones de esta ciudad.

AYUNTAMIENTO REALIZA RECONOCIMIENTO.



SAN PEDRO DE MACORIS.

El Ayuntamiento Municipal otorgò la distinciòn de Visitantes Distinguidos a dos comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos.El acto, en que fueron reconocidos los periodistas Mayra la Paz y Manuel Ruiz fue efectuado en el salòn de actos de la instituciòn edilicia, con la presencia de distinguidas personalidades.


La distinciòn les fue otorgada por el sìndico Tony Echavarrìa y la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero. Esta ùltima leyò la resoluciòn en tal sentido, aprobada por la Sala Capitular, indicando que ambos se han convertido en "embajadores de buena voluntad" en el exterior.

Estaban presentes ademas los diputados Juana Vicente y Nelson Arroyo, ademàs de otras personalidades representativas de diversas instituciones de la ciudad.El reconocimiento a ambos comunidades fue una iniciativa de Leonidas Martìnez, productor del programa Milenio Caliente de F.M. 103.RECONOCIMIENTO A INSTITUCIONES LOCALES.

El acto tambièn fue aprovechado para otorgar reconocimientos a tres benemèritas instituciones de la ciudad por su apoyo al vecino paìs de Haitì, durante el terremoto del pasado 12 de Enero.

Esas instituciones son el Cuerpo de Bomberos, representado por su intendente Cèsar Aquino, la Cruz Roja, representada por su presidenta Brìgida Sabino y la Defensa Civil, representada por su director regional, Pablo Polanco.

El acto fue efectuado en medio de un gran colorido por la presencia de distinguidas personalidades de esta provincia.