jueves, 7 de noviembre de 2013

Director Regional de Salud Este, encabeza reunion en UNAP de Veron en provincia la Altagracia.


Verón, La Altagracia, RD.

Director Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, y equipo técnico de la regional de Salud, realizan encuentro con miembros de la  Fundación Punta Cana, que brindan apoyo a la Unidad de Atención Primaria de Verón, personal médico y la comunidad.



En este encuentro fueron tratados temas de sumo interés para el buen funcionamiento de este centro de salud que van en beneficio de esa población.

 

 





Realizan acto de Cierre del Proyecto USAID / Centros Materno Infantil en el Seibo.


El Seibo.

Con un emotivo acto se llevo a cabo el Cierre del Proyecto USAID/ Centros de Excelencia Materno Infantil que se desarrollo en la provincia El Seibo, donde estuvieron involucrados el hospital Provincial Teófilo Hernández y la dirección Provincial de Salud de esa localidad.


En el acto participaron diferentes autoridades del sector salud y de la provincia entre los que se encontraban el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud.


Las palabras de apertura de dicho evento las pronuncio el doctor Miguel Peralta, director Provincial de Salud, mientras que el doctor Jaime Rijo, director del hospital Teófilo Hernández, pronuncio las palabras de motivación.

En esta actividad se mostraron los logros alcanzados por la dirección Provincial de Salud, la cual fue premiada con una placa a la excelencia con 4 estrellas, concurso que realizo el Ministerio de Administración Publica.


Por el proyecto Centros de Excelencia Materno Infantil de la USAID estuvo presente la doctora Farah Segura, quien fue una persona que estuvo involucrada en el desarrollo de esta iniciativa.

Los equipos de Gestión del Cambio de la DPS y del hospital agradecieron a todas las personas que han creído y se han involucrado en el proceso de mejora continua de la calidad.

En el acto participo además la doctora Anatilde Rodríguez, gerente de Área de Salud de la Provincia.

 


 


Inmobiliaria del CEA entrega terrenos a Regional de Salud para construcción de Centro Diagnostico y Almacén de Medicamentos.



San Pedro de Macorís, RD.

El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, recibió de parte del licenciado Ramón Rosario Piantini, gerente de la Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar  para la región este unos 3 mil metros cuadrados de terrenos para la construcción del Centro Diagnostico del primer nivel de Atención y un Almacén Regional de Medicamentos.



Los terrenos están ubicados en el ingenio Porvenir, próximo a donde se levanta la nueva escuela de esa localidad.

El doctor Rodríguez Abreu, expresó que con la donación de estos terrenos por parte del CEA se da un paso importante para la materialización de esas importantes obras.



El funcionario dijo además que con la construcción del moderno Centro de Diagnostico del Primer Nivel de Atención las personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de realizarse diferentes estudios tales como Tomografía, Sonografias, Resonancia entre otros,

En tanto que con el Almacén Regional de Medicamentos esta institución contara con un local propio con más espacio para almacenar los medicamentos e insumos que se utilizan en los centros de salud de esta región.



El doctor Rodríguez Abreu, agradeció el gesto de cooperación por parte del director del Consejo Estatal del Azúcar licenciado José Domínguez y del señor Ramón Rosario Piantini, gerente de Inmobiliaria del CEA para la región este.

El señor Rosario Piantini, expresó que están en la disposición para ubicar los terrenos que necesite el ministerio de Salud para la construcción de infraestructura que vayan en beneficio de la población.



Junto a estos funcionarios participaron la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y personal del Consejo estatal del Azúcar que tuvieron a su cargo la medición de esos terrenos.