martes, 8 de febrero de 2011

El Ministerio de Salud Pública lanzó este martes la estrategia por la calidad y la transparencia institucional, para lo cual pondrá en marcha una serie de actividades con el objetivo de adecuar la institución a los nuevos lineamientos emanados del Poder Ejecutivo para garantizar el buen funcionamiento de las entidades públicas.

La estrategia incluye la nueva imagen institucional; mostrar los logros en transparencia y divulgación de información en torno al proceso y las acciones a ejecutar con la finalidad de mejorar los servicios sanitarios en el país.

El acto estuvo presidido por el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien afirmó a través de un documento de prensa, que para garantizar la calidad de los servicios y la transparencia se requiere de la movilización del personal de salud en su conjunto. Sostuvo que asumir los valores morales constituye la clave para la transparencia.

“En la República Dominicana se requiere tener siempre presente los valores como parte esencial de los cambios organizacionales hacia la mejora constante de la gestión pública y privada”, expresó el funcionario.

En la actividad, que estuvo encabezada por Bautista Rojas Gómez, participaron viceministros, directores generales, gerentes regionales, provinciales y de áreas, así como invitados especiales externos, entre los que se destacan el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el ministro de administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el procurador general de la República, Radhamès Jiménez; el director del departamento de Prevención y Combate a la Corrupción, Otoniel Bonilla, entre otros.