sábado, 7 de mayo de 2011

INAUGURAN BIBLIOTECA MEDIOAMBIENTAL.

El Proyecto Ecologico Mundo Verde Inauguro este miercoles 4 de mayo , una Biblioteca de Temas Medioambiental esta dara servicios a niños , jovenes y adultos que neseciten investigar sobre temas tales como: Biodiversidad, Sustentabilidad , Educacion Ambient , Temas agrologicos y Otros.

Ademas dara servicios de Sala de tareas e interned Educativo Gratis a niños y Jovenes en edad escolar y Universitario Victor Souffront presidente de la entidad exorto a toda la poblacion estudiantil de la provincia a que utilicen esta gran herramienta para satisfacer sus conocimientos en materia medioambiental y resalto que la Biblioteca es la unica en su genero en la Region Oriental .

Por su parte el Lic. David Montes de Oca , Coordinador Financiero destaco el aporte y compromiso moral de Mundo Verde para con nuestra provincioa y nuestro pais. En el acto el Ing. Danilo Miñoso pasado Presidente de la colalicion multisectoria para la defenza del Rio Higuamo destaco el trabajo que viene haciendo Mundo verde en el sector medioambiental como tambien , señalando que solo podremos progresar si tenemos la education como norte .

En nombre de la compañia Brugal entrego como aporte dos (2) Computadoras para ser usadas en la Biblioteca , tambien el Vice ministro de medio ambiente Lic. Joselin Almanzar , saludo el proyecto distanced los aporte q ue este dara a los estundiantes petromacorisanos. Assister La Profesora Isabel Thomsomp, de Gafede, el Ing. Raul Lebron de Mesopotamia.

E lic. Ivan Echavarria Dirc. Emisora la Calle, Lic. Rosa de la Cruz.Comunicadora. El evento termino con un brindis para los asistentes.

REALIZAN FERIA VOCACIONAL EN CURHAMA.

Con un desfile de caballos de paso fino y música ranchera cerró la 2da. Feria Vocacional del Centro Universitario de Hato Mayor (CURHAMA-UASD), preparado por los estudiantes de las diferentes carreras que son impartidas en esa altacasa de estudios.



Se ofrecieron charlas de orientación de cómo elegir una carrera, evaluaciones psicológicas, dramas, y conversaotrios de motivaciónpor cada stand donde se exhibían las exposiciones.



En el área de Diseño Artesanasal expusieron cuadros, arte vitral, trabajos en yeso, en Idiomas hicieron un tour en frances, mientras que en ingles montaron un operador, un guia turistico y una recepción.



Los estudiantes de Administración de Empresas montaronuna fábrica citricola con una máquina que exprimia una docena de naranjas, con todos sus departamentos.



En geografía montaron un bioma (desierto tropical) proyectaron un documental acerca del surgimiento del agua, además de, unosatractivos animales entre ellos: mono, avestruz, serpientes, papagayo.




En la carrera de Educación montaron una escuela impartiendodocencia a niños de 3er. y 4to. grado, y exhieron diferentes instrumentos pedagógicos.Mientras que, Producción Animal hicieron una exhibición de ganado, caballos, chivos y productos agropecuarios y colmenasutilizados por un egresado de esa carrera.



En Administración Turística y Hotelera montaron una línea area, un bar, un salónde conferencias, una suite y la gastronomía de las diferentes regiones de nuestro país.