viernes, 22 de agosto de 2014

Dr. Rodríguez Abreu visita hospital municipal de El Valle.



San Pedro de Macorís, RD.
El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, realizo una visita al hospital municipal  de El Valle con el objetivo de realizar algunas adecuaciones con el personal de ese centro de Salud.

El doctor Rodríguez Abreu, quien estuvo acompañado de las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio regional de Salud, Yolanda Pérez, encargada de Evaluación y Monitoreo, Ramona Rosa, gerente de Área de Hato Mayor y la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos, fue recibido por los médicos y demás personal de ese hospital.

El doctor Rodríguez Abreu durante se gestión ha puesto gran interés en buscar solución a los problemas que afectan a los diferentes centros de salud que están bajo su jurisdicción.


Primera Dama entrega Premio Nacional de Pediatría; Alam Lora recibe gran galardón


Fotos | Video | Audio | Documentos

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó hoy el Premio Nacional de Pediatría 2014, auspiciado por su Despacho, a cuatro importantes profesionales de la medicina.

La entrega fue realizada durante un solemne acto celebrado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el cual contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y, el presidente de la entidad coordinadora del premio, Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rodolfo Soto Ravelo.

Cada galardonado recibió una placa, un pergamino, un pin y, una entrega en metálico.

El doctor Luis Alam Lora, quien posee una amplia formación, importante curriculum y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, fue escogido como el Pediatra más destacado del año 2014, “por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada”.

Los demás reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga de Santiago y Rubén Darío Pimentel, neumólogo-salubrista, de Santo Domingo en los renglones social, enseñanza e investigación, respectivamente.

Al  pronunciar el discurso central del acto, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, explicó que el Premio Nacional de Medicina tiene como objetivo reconocer a pediatras activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana, en base a la solidaridad, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación.

Montilla de Medina resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos en este año 2014, que con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidados de calidad y con alto sentido humano.

“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles  a nuestra sociedad”, expuso Montilla de Medina.

El premio tiene una dotación en metálico, según lo establecido en un acuerdo formalizado previamente por la Primera Dama y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Soto Ravelo.

En el acto de reconocimiento también hablaron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quienes coincidieron al destacar la disposición del Despacho de la Primera Dama, de estimular, impulsar y apoyar siempre, las causas más justas y humanas, a favor de los sectores vulnerables del país.

Si quieres conocer más:
Primera Dama entrega Premio Nacional de Pediatría; Alam Lora recibe gran galardón. Fotos

Regional de Salud entrega libro de Registro Nominal de Vacunación de Niñas y Niños a encargados del PAI de las cinco provincias de la región.


San Pedro de Macorís, RD.

Fueron entregados los libros de Registro Nominal de Vacunación actualizados de Niñas y Niños a cada uno de los encargados del Programa Ampliado de Inmunización PAI de las cinco provincias de la región.
 En la entrega participaron las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial y Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa y el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Sistema de Información.


Por la Dirección Provincial de San Pedro de Macorís recibió la doctora Miguelina Landerfort, encargada del Programa Ampliado de Inmunización PAI en esta provincia.



Técnicos del Servicio Regional de Salud y gerencia de Area de Salud de La Romana se reúnen para socializar sobre formularios de SENASA.


San Pedro de Macorís, RD.
Una reunión para socializar sobre los formularios de SENASA aplicado a los indicadores de enfermedades crónicas, embarazadas, Papanicolaou y vacuna, fue llevada a cabo entre técnicos del Servicio Regional de Salud Este y gerencia de Área de La Romana.

En dicha reunión participaron por el Servicio Regional de Salud la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación y el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Sistema, mientras que por la gerencia de Área Romana estuvo un equipo encabezado por el doctor Luis Darío Pion, gerente de Área de esa provincia junto a su equipo.


Estos encuentros se hacen con el objetivo de que las herramientas que están a disposición del personal puedan ser utilizadas de la forma más adecuada posible. 

Operativos Médicos de Juana Vicente llegan este sábado a Quisqueya.


San Pedro de Macorís, RD
Continúan este sábado 23 los operativos médicos que lleva a cabo la doctora Juana Vicente en diferentes barrios y comunidades de esta provincia.

Para este sábado se estará realizando en el colegio evangélico Emmanuel del municipio Quisqueya iniciando a las 8 de la mañana.

En el mismo se ofrecerán los servicio de Papanicolaou, prueba de Glicemia y Tipificación Sanguínea, así como servicios Odontológicos, y entrega de medicamentos gratis.

Estos operativos están enmarcados en el programa de Asistencia Social que lleva a cabo la legisladora petromacorisana






Rodríguez Marchena: “Con Danilo Medina hay un antes y un después en el gobierno”

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación dijo hoy que por su política democratizadora y por su cercanía con la gente, el presidente Danilo Medina ha marcado un antes y un después en la gestión de gobierno.

El compromiso es seguir trabajando con el mismo ímpetu
Los funcionarios públicos deben seguir trabajando con el mismo ímpetu que lo han hecho hasta ahora, para que los próximos dos años del gobierno de Danilo Medina sean mejores que los anteriores, afirmó hoy el portavoz Roberto Rodríguez Marchena.

“El compromiso es seguir ganándose el afecto de la población, seguir trabajando con el mismo ímpetu para que los próximos años sean mejores. Ese es el mandato del Presidente”, ratificó Rodríguez Marchena, director General de Comunicación de la Presidencia y vocero del Gobierno.

Entrevistado este jueves en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, Rodríguez Marchena indicó que la población está sorprendida de manera positiva con el estilo de gobierno del Jefe de Estado y las políticas públicas de su gobierno, porque están orientadas a elevar las condiciones de vida de la gente.

Aseguró que el trabajo que realiza la Dirección General de Comunicación ha resultado fácil, porque está basado en las excelentes ejecutorias del gobierno y es la misma gente la que habla de cómo ha cambiado su vida con las políticas públicas.

La mejor comunicación es el buen gobierno
“La mejor comunicación es un buen gobierno, por eso ha resultado fácil”, dijo el funcionario y afirmó que a esto se suman el conocimiento y el compromiso que tiene su equipo con el presidente Danilo Medina y con todo su proyecto político.

“Conocemos al Presidente, por lo que presentamos su verdadera naturaleza, el verdadero Danilo”, manifestó.

Políticas públicas que funcionan
Roberto Rodríguez Marchena aseveró que la población manifiesta su respaldo a las políticas públicas que les favorecen.

“La gente ve políticas públicas que funcionan, que dan resultado, que cambian su vida”, expresó, y recomendó a los políticos emular este estilo de gobierno, cercano y preocupado por las personas.

“Hay un antes y un después de Danilo Medina. Los políticos deben aprender y gobernar más cerca de la gente”, enfatizó.

Un encuentro sin precedentes con periodistas
Rodríguez Marchena resaltó también  la naturaleza del encuentro del presidente Danilo Medina el pasado martes con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dijo que por primera vez este encuentro, que se extendió por más de de una hora y media, se realiza con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, no con los directores de medios como antes solía hacerse, dándole así la oportunidad a los periodistas de abordar todos los temas tratados con el presidente, quien, respondió todas las preguntas con la apertura que le caracteriza.

Continuidad de las políticas públicas
Es por ello, dijo, que es normal que existan personas en todo el país que deseen su reelección, porque desean la reelección de las políticas que el presidente Medina desarrolla, devolviéndole el valor al campo, poniendo la economía al servicio de las personas y librando una batalla titánica a través de la Revolución Educativa con la Tanda Extendida,  y  a través de Quisqueya Aprende Contigo.

Dijo que son muchos los ciudadanos que han encontrado en el presidente la oportunidad de acceder al crédito e impulsar sus negocios, o hasta convertirse en proveedores del Estado, cifra que se ha duplicado en estos dos años, con 24 mil nuevos proveedores.

El país que queremos
El portavoz gubernamental afirmó que para mejorar los salarios y los ingresos de la familia, gobierno y empresariado deben sentarse a pensar y a definir el país que queremos y construir el pacto fiscal.

Opinó que la alta valoración con que cuenta el presidente Danilo Medina y la demostración del buen manejo en la conducción del Estado, sustentada en aspectos como la reducción del déficit y el crecimiento de la economía, favorecen las condiciones para que esa valoración se produzca.

“El presidente tiene la autoridad, la legitimidad y la confianza de todos los sectores de la vida nacional, de que es un hombre prudente, sensato, para sentarse y que pueda conducir la construcción de ese pacto fiscal. Ahora estamos en un buen momento”, dijo Rodríguez Marchena al hacer alusión a que al iniciar su mandato, el presidente Danilo Medina estaba consciente de que sería difícil construir el pacto fiscal, por el descrédito y desconfianza que había en torno a la calidad del gasto.

Si quieres conocer más:
Rodríguez Marchena: “Con Danilo Medina hay un antes y un después en el gobierno”. Video / Foto

“Lo que más me reconforta es tener cercanía con la gente”: Danilo Medina. Video

He podido dar empleo

Fotos | Video | Audio | Documentos

"Banca Solidaria cambió mi vida, dice Lucía Lizardo, empresaria del pan. Pude crear mi propio capital de trabajo y mi negocio cambió".

Creación del gobierno de Danilo Medina, Banca Solidaria ha otorgado 110 mil préstamos por un valor de 5,300 millones de pesos. Ha contribuido a crear más de 20 mil nuevos empleos y ayudado a proteger cerca de 165 mil empleos.

Por su parte, la Fundación Reservas del País, institución sin fines de lucro que pertenece al estatal Banco de Reservas, ha aprobado –en estos dos años de gobierno- 632 millones de pesos, en 15,700 préstamos a través de 19 asociaciones sin fines de lucro y cooperativas microfinancieras facilitando o protegiendo 28,700 empleos.

Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País son cosa buena. Cambian la vida de mucha gente.

Si quieres conocer más:
He podido dar empleo. Video / Fotos


Ahora es otra cosa. Video

Me está yendo mejor. Video

Mi oportunidad llegó. Video

Ya no es lo mismo. Video

Soñando en grande. Video


Abraham. Video

José Confesor. Video

Jabes. Video

Zeneida. Video

Lely. Video

Federico. Video

Carlita. Video

Hecho en Republica Dominicana, Parte uno. Video 

Hecho en República Dominicana, Parte dos. Video