lunes, 3 de febrero de 2014

Un hombre hiere de bala a otro en San Pedro de Macorís.


Imprimir

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre resultó herido al recibir un disparo de manos de otro, en un hecho ocurrido en esta ciudad.
El herido es Rufino Caro, de 46 años, residente en la calle José Rojas de Placer Bonito.
Recibió un disparo de manos de un tal Wilson (Curú), residente en Miramar, según dice el informe policial.
El parte policial explica que el hecho sucedió por motivos pasionales y que se activa la localización del agresor.
El informe no especifica en qué parte de la ciudad sucedió el incidente.
Indica que Caro fue internado en el Hospital Antonio Musa.
DETIENEN MENOR.
Un joven de 16 años fue detenido en Sabana de la Mar luego de la sustracción de una motocicleta.
El informe que no da el nombre del menor por asuntos legales, dice que éste estaba acusado de haber sustraído una motocicleta AX 100 de color azul, propiedad de Cristian Rodríguez, residente en Magua.
Explica que será enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes

Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud imparte taller a gerentes de los SRS.



San Pedro de Macorís, RD.

Un taller para capacitar a los gerentes de Campo y gerentes de los Servicios Regionales de Salud en el uso de los procedimientos para el seguimiento del Formulario de Aplicación para Programas de Políticas Sociales.

El objetivo del mismo fue proveer al personal de salud relacionado con la prestación de los servicios de las ITS/VIH/SIDA, los conocimientos y habilidades necesarias para la implementación del plan de supervisión y auditoria de la Ficha de Registro de Datos Básicos para la Atención al VIH/SIDA en los servicios de Atención Integral, en el marco del fortalecimiento del sistema de información para VIH/SIDA.

Así como presentar la Metodología de Implementación de la ficha de registro de datos básicos para la atención la VIH/SIDA en los servicios de Atención Integral.

En el mismo participaron por el Servicio Regional de Salud la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, entre otros.


 En este taller  participaron como expositores las doctoras Rosa Victoria Sánchez, Ydelsi Hernández, Alicia Puente, así como, las licenciadas Silvia Valdez  e Inmaculada Estévez. Además los ingenieros Amín Alvarado y Manuel Lavayen.

Obreros del proyecto altos del Higuamo de la empresa CEMEX se revelan por falta de pago


F/E
F/E
San Pedro de Macorís RD: Los obreros del proyecto altos del Higuamo de la compañía Cemex dominicana se revelaron este sábado  por la falta del pago. 
El hecho ocurrió  alrededor de las doce del día de hoy en frente  del proyecto altos del Higuamo de la compañía Cemex Dominicana.
Los obreros atacaron las antelaciones del proyecto, los cuales asistieron  con las intenciones de que les pagaran por el  trabajo que ellos habían realizado, pero se encontraron con la noticia de que por tercera vez el pago se había pospuesto y esta noticia despertó la ira de estos obreros.
“Yo vine de la capital solo con el pasaje de allá para acá porque pensaba que iba a cobrar, y ahora no tengo ni para devolverme para mi casa” agrego unos de los obreros a nuestro reportero COC
porChristopher Ventura,   COCnoticias.com

El Sur puede levantarse‏



"Cuando digo guineo, estoy hablando producir para el país; cuando digo banano, le estoy diciendo que voy a exportar". Los productores de banano de Batey 9, Barahona, han dejado de “trabajar para estar cansados”. Su vida cambió del guineo al banano. 
 
Alejandro Félix es elocuente y no tiene escuela. Sabe mucho y no alardea. Habla, cuenta, dice, lo que la vida le ha mostrado y de ella él ha aprendido.
 
"Cuando hay ingresos, cualquier comunidad se levanta más. Puede vender el que vende el dulce, el que vende la empanada, el que vende arroz y crecemos todos", dice Alejandro, comprendiendo mejor que muchos, el porqué de la democratización del crédito, el porqué de la democratización de las oportunidades que aplica el gobierno de Danilo Medina.
 
No siempre fue así. O mejor dicho, ahora es que, por primera vez la vida cambia. Manuel Peña, lo recuerda con tristeza:"Los padres de nosotros se murieron aquí adentro sin progresar. Nada más sembrando guineitos, vendiéndole a los intermediarios; no pudieron echar pa'lante".
 
36 productores que involucran 400 empleos recibieron 8 millones de pesos del gobierno para rehabilitar sus parcelas y en muchas sembrar desde cero para convertirse de productores de guineo en exportadores de banano. También fueron reconstruidos 10 kilómetros de caminos vecinales.
 
Al visitarle y conversar, el sureño Alejandro, espontáneo, valoró las políticas de Danilo Medina "hacia los chiquitos" con estas palabras: "La mejor oportunidad que se le ha dado al campesino es esta vez. Es la primera vez que se ve que el Sur puede levantarse".
 
Una linda historia de esfuerzo e ilusión para empezar la semana. De solidaridad gubernamental. Un video y 13 hermosas fotografías te la cuentan en unos pocos minutos.

“Cuando me vaya de la Presidencia dejaré el problema eléctrico resuelto”‏


LUPERON, Puerto Plata.  El presidente Danilo Medina afirmó que al finalizar su mandato en el año 2016 dejará resuelto para siempre el problema eléctrico en el país, en cuya solución nuestro gobierno invierte más de dos mil millones de dólares.
 
43.6 millones de pesos a ganaderos y mujeres productoras de Puerto Plata y Jamao al Norte
El mandatario hizo el señalamiento en respuesta a una inquietud de productores de leche, quesos, yogurt y yuca agrupados en la Asociación de Ganaderos de Luperón, a quienes aprobó un crédito por 16 millones de pesos para que puedan incrementar la producción de esos rubros alimenticios.
 
De Luperón, el presidente Medina se dirigió a Jamao Al Norte, en la provincia Espaillat, donde se reunió con mujeres productoras y con directivos y miembros de la Asociación de Ganaderos del lugar.
 
A la Asociación de Mujeres Emprendedoras, el presidente les aprobó financiamientos por 18.6 millones de pesos para la operación de tres granjas de conejos y uno de crianza de cerdos, en tanto que el financiamiento para los ganaderos de la provincia Espaillat les concedió créditos por 9 millones de pesos.
 
Nunca en la historia se había hecho
Tras aprobarle el crédito por los 16 millones de pesos, los ganaderos de Luperón pidieron ayuda presidencial para la instalación de una subestación eléctrica para la zona, que sufre graves interrupciones del servicio y la cual ya le fue solicitada al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
 
La subestación llevaría electricidad desde Luperón a Imbert, con una línea de transmisión que se extendería hasta Villa Isabela, adonde el servicio llega con un voltaje de apenas 40 voltios, insuficiente para mantener y desarrollar la producción agropecuaria.
 
Ante esa inquietud, el presidente reconoció que el problema energético es grave en todo el país, “y estamos destinando mil 500 millones de dólares en subsidio de electricidad todos los años, y estamos tratando de resolver ese problema para siempre. Cuando yo me vaya de la Presidencia dejaré el problema resuelto”.
 
“Estamos haciendo una inversión en plantas de dos mil millones de dólares, que nunca en la historia se había hecho a ese nivel para resolver ese problema. Yo pienso que el problema energético a partir del 2016 será un triste recuerdo del pasado”, expresó Medina.
 
Apoyar a los productores para que puedan crecer y desarrollarse
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón explicó al presidente las necesidades que afrontan como grupo productor de leche, queso, yogurt y yuca.
 
El jefe del Estado le manifestó que pueden contar con el gobierno para mejorar y ampliar su producción y que por esa razón les concedió el crédito de los 16 millones de pesos a una tasa de 0.41 por ciento mensual con 9 meses de gracia.
 
“Esto es lo que queremos hacer: apoyar a los productores para que puedan crecer y desarrollarse. Cuenten con el gobierno. Por supuesto, el dinero no es regalado, es prestado a baja tasa de interés, 0.41 por ciento mensual. Estamos apoyando a los productores agropecuario en ese sentido, porque nosotros lo que queremos es que la gente tenga dinero, desatar un círculo virtuoso de crecimiento”, apuntó.
 
Afirmó que su interés es sacar de la pobreza a la mayor cantidad de personas, “apoyando el aparato productivo para que más gente pueda crecer. Mientras más personas se integren, mejor. Más apoyo tendrán del gobierno”.
 
Diez millones del crédito serán otorgados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y los seis restantes por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
 
Después de la reunión, el presidente Medina y sus acompañantes desayunaron con queso frito, queso cheddar, yogurt y leche producidos por la Asociación de Ganaderos de Luperón. Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del FEDA, Antonio López y el encargado de proyectos especiales de la Presidencia de la República, ingeniero Justo Guzmán.
 
En nombre de los productores de Luperón habló  en presidente de la asociación que los agrupa, Adalberto -Cley- Brito.
 
En Jamao al Norte
De Luperón, el presidente se dirigió a Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, donde se reunió con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Jamao al Norte y con la Asociación de Ganaderos de Jamao al Norte.
 
Las mujeres emprendedoras le solicitaron un crédito de 4.6 millones de pesos para la ampliación de las operaciones de tres granjas de conejos, el cual les fue aprobado, y solicitaron otro de 7 millones para ampliar una granja de cerdo con la compra de 50 cerdas y 4 berracos.
 
El segundo crédito les fue duplicado a 14 millones por el presidente, con la condición de que incrementen el número de socias de 300 a 500 mujeres, lo cual fue recibido con algarabía. Ana Vargas habló a nombre de las mujeres emprendedoras y Octavio Grullón por la Asociación de Ganaderos de Jamao al Norte.
 
Los 9 millones aprobados a los ganaderos les servirán para construir un centro de acopio y un cuarto frío que les permitirá incrementar la calidad de la leche que venden mediante el mecanismo de refrigeración y esperar mejores precios, según las fluctuaciones del mercado lechero