lunes, 28 de septiembre de 2015

Realizan rueda de prensa donde dan detalles de una serie de acciones para prevenir el Dengue en SPM


San Pedro de Macorís, RD.

Representante de varias instituciones dieron detalles de las acciones que están llevando a cabo con el objetivo de prevenir la propagación del Dengue en esta provincia.

En un encuentro con la prensa donde las autoridades de Salud encabezadas por los doctores José Rodríguez Abreu y  Juan García, director Regional de Salud Este y Provincial de Salud respectivamente, junto al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez,  y el gobernador señor Feliz de los Santos.

Este acto contó con la presencia de los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el doctor Mariano Morla, director de Medio Ambiente, el director regional de Educación licenciado Braulio Rivera, el procurador fiscal doctor Pedro Núñez, el general Pablo Roberto Almonte  y el licenciado Raúl Custodio, luego de la presentación de cada uno de estos se procedió dar explicación de cómo está estructurada esta gran jornada de prevención.


Allí se informó que a partir de hoy  lunes el Consejo Estatal del Azúcar estará llevando a cabo un amplio programa de fumigación en las diferentes comunidades de sectores de la provincia.
En tanto que las autoridades de Salud informaron que se continua con la labor de eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes sectores, por lo que aprovecharon la presencia de los comunicadores para que a través de sus distintos medios continúen orientando a la población sobre la importancia de la eliminación de los recipientes como gomas viejas, cascaras de huevos, casco de botellas, latas viejas, botellas y otros utensilios que son tirados en los patios y que sirven de reservorio para la propagación de los criaderos de mosquitos.


Tanto el doctor Juan García, director Provincial de Salud, como el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud explicaron sobre la incidencia de los casos de dengue en la región por lo que en comparación con otras regiones del país esta ha sido la menos afectada producto del trabajo que se ha venido realizando de una manera conjunto con los líderes comunitarios.

En el encuentro el doctor Mariano Morla informó de un amplio programa de reforestación en las diferentes vías de acceso a la provincia de San Pedro de Macorís, en tanto que el licenciado Raúl Custodio por instrucciones del director del Consejo Estatal del Azúcar comunicó de la reincorporación de las ventas de productos a bajos precios en los próximos días.



En esta actividad participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, la regidora María Estévez, la doctora María Beco, directora de Pro consumidor en esta provincia, el señor Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos entre otras autoridades y personalidades invitadas.



Este lunes el operativo se inicio con un plan de fumigación en El Puerto de San José de los Llanos el que también incluirá a Gautier con todas sus comunidades aledañas.
Continuará este martes en el municipio Quisqueya, incluyendo las escuelas, los locales donde se alojan las instituciones públicas.
Este miércoles continuará en el municipio Consuelo con todos sus bateyes.
El jueves el programa de fumigación será en el municipio Ramón Santana con todos sus bateyes.
El viernes será en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís donde serán fumigados sus barrios y bateyes aledaños.
Continuará el sábado en el municipio de Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata.
El sábado en horas de la mañana, habrá un operativo de siembra de árboles conjuntamente con la Dirección Provincial de Medio Ambiente.