miércoles, 19 de marzo de 2014

Explosión destruye 6 vehículos


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Alrededor de seis vehículos fueron destruidos por una explosión en la envasadora de gas Cocigas, de la autopista Duarte, próximo a la entrada de Santiago.
Hasta el momento, no hay reporte de heridos.
El siniestro inició a las 10:00 de la mañana de este lunes. Desde entonces, tres unidades de bomberos tratan de sofocar las llamas.
Las autoridades ordenaron la evacuación de la zona. 
La planta afectada está ubicada en la comunidad Arenoso, del distrito municipal de Canabacoa.
Testigos contaron que el fuego fue originado por un camión de asfalto que chocó con la envasadora mientras daba reversa.

Entrega recursos para centros diagnósticos





El director de  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó hoy cheques por un valor total de  RD$ 290,835, 650. 05 millones, a  ingenieros, arquitectos y empresas contratistas, para iniciar los trabajos de construcción de  50  Centros Clínicos y  de Diagnósticos de Atención Primaria en distintos puntos  del país.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh destacó la trascendencia que tiene para el Sistema de Salud de la República Dominicana el inicio de  la construcción de estos centros, donde miles de dominicanos recibirán asistencia médica de primera mano.
Pimentel Kareh resaltó  la  transparencia con que se maneja la gestión de Gobierno del Presidente Medina, ofreciendo igualdad de oportunidades a tantos otros profesionales dominicanos, que  de otra forma nunca antes habían tenido acceso a la ejecución de obras gubernamentales.
El funcionario indicó que con los nuevos Centros Clínicos y de Diagnósticos de Atención Primaria se procura el incremento de la calidad de los servicios de salud que ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Salud Publica.
Pimentel Kareh explicó que  “los centros serán construidos como unidades modelo concebidos con diseños y estructura  para garantizar la dignidad y comodidad de los pacientes y el personal médico que allí trabajara”.
El director de OISOE, al entregar  los cheques correspondientes a los ganadores del concurso celebrado el pasado año, los exhortó a que cumplan con el compromiso asumido con el Gobierno del Presidente Danilo Medina, entregando en el tiempo estimado las obras contratadas.
El funcionario informó que ya están concluyendo los estudios de mecánica del suelo, lo que significa un ahorro importante de tiempo en el inicio inmediato de la construcción, tan pronto se haga la entrega de los planos a partir de mañana.
Pimentel Kareh estuvo acompañado durante el acto celebrado en el Auditorio de la OISOE, del Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez y del Presidente del Codia, ingeniero químico Aridio Santos.

Reporte Policial de la Dirección Regional Sureste.


SAN PEDRO DE MACORIS.-Oficiales Policiales adscritos al Departamento de Delitos Contra la personas, investigan las circunstancias del hecho en el cual Falleció un menor de edad, a consecuencia de heridas de balas, que recibió de manos de elementos desconocidos hasta el momento, en el sector El Retiro de esta ciudad.
 Se trata del adolescente  ROBERT ANEURIS FURCAL MILIAN (a) Angelito, 17 años, hijo de la nombrada, AFRICA SUSANA MILIAN, residente en la calle Santa Ana No.8-B, sector El Retiro de esta ciudad,  y examinado el cadáver por el médico forense certifico que murió a causa de presentar “ tres heridas de bala con entrada en región dorsal dos sin salida y una con salida en hemitorax derecho y herida de bala con entrada y salida en costado derecho, cadáver referido al instituto nacional de ciencias forense regional este (Inacif), para fines de autopsia”, hecho ocurrido a eso de las 14.45 horas del día  18-3-2014.
Según versiones de testigos del hecho el hoy occiso se encontraba  parado en la calle casi frente a la que fuera su residencia, lugar donde los desconocidos aprovecharon y le realizaron cuatro disparos.
 La institución del orden profundiza las investigaciones para localizar a los autores de este hecho de sangre, por lo que les exhortan  a los mismos a que se entreguen por la vía que consideren.
 P.N., APRESAN UNA PERSONA POR EL HECHO DE ESTE TENER ORDEN DE ARRESTO Y ALLANAMIENTO  EN SU  CONTRA:
Agentes policiales adscritos al departamento de delitos contra la propiedad arrestaron el nombrado JUAN RIVERA CASTRO (A) FELITO, 28 años,  Técnico en refrigeración, res. en la calle Galán Marte s/n del sector las Colinas, para ser investigado con relación a la denuncia interpuesta por el nombrado ISAIAS PONEIS, res. En el sector 24 de Abril, quien denuncio que personas desconocidas, sustrajeron los Rótulos de la calle de los Sectores 24 abril, barrio azul, villa centro, los cuales indician los nombres y la Bienvenida de los sectores.
con relación al caso siendo las 16:00 horas del día 18-3-2014, fue realizado un allanamiento mediante orden no. 0003-2014 en el centro de Servicio Ángel, ubicado en la calle Galán Marte s/n del sector las Colinas, donde pudimos encontrar (01) una puerta fabricada de hierro y tubo 2x2, (01) un letrero en planchuela de hierro cortado en tres partes, (08) ocho tubos 2x2, (02) dos pedazos de tubos 2x2, dos pedazos de tubos 1x1, (04) cuatro pedazos de tubo 2x1, un tubo 1x2 cortado lineal, las planchuelas conteniendo el letrero de color verde que dice San Pedro de Macorís, Juan Dolió y Santo Domingo, Caso se Investiga.
 MUNICIPIO GUAYACANES, DISTRITO MUNICIPAL JUAN DOLIO:
P.N., APRESA VARIAS PERSONAS.
Oficiales policiales adscritos al departamento de Recuperación de Vehículos robados apresaron cinco personas para fines de investigación, con relación a la sustracción de una Jeepeta, en el distrito municipal de Juan Dolio.
 La institución del orden profundiza las pesquisas de lugar para dar con el paradero de la Jeepeta marca TOYOTA RAV4, color plateado, placa número, G000707, año 2008, propiedad de la señora, ANGELICA MARIA RAMIREZ, la cual se encontraba estacionada en la plaza colonia tropical, ubicada próximo al hotel capela de Juan Dolio, el día 16-03-2014, lugar donde personas hasta el momento no identificadas, la sustrajeron.

Atrevimiento de alcaparra

En la vida hay que atreverse, hay que intentarlo, hay que jugársela, fiel a creencias y convicciones propias. Es el único camino al éxito.  ¿A quién, por ejemplo, se le puede ocurrir sembrar en tierras áridas, sin agua, donde no se da nada? 
 
La respuesta es a Manuel Rodríguez y a los miembros de la Cooperativa Unión Agropecuaria de Zafarraya, provincia Espaillat. La ocurrencia: sembrar alcaparras en Cabeza de Toro, Montecristi. Ni siquiera en Moca.
 
A través de un agrónomo amigo, Manuel logró llegar hasta donde Héctor Jiménez, propietario de unas tierras "inservibles" en Cabeza de Toro, Montecristi, y convencerlo de que esa, la tierra suya, era la tierra que él andaba buscando para producir alcaparras. "¿Alcaparra dijo usted?", le devolvió Héctor, con esa extraordinaria inteligencia del campesino dominicano, "no hay problema, métale machete", y así se selló la alianza entre Héctor, el humildísimo propietario de unas tierritas en Montecristi y el agroempresario Manuel y sus socios de la Cooperativa de Zafarraya.
 
¡Qué bien!
 
Aparentemente esta historia terminaría ahí y no podría ser, porque parecería un cuento de hadas y todos sabemos que no hay hadas ni en Moca ni en Montecristi. 
 
Quien de verdad los unió fue la política de Danilo Medina de democratizar el crédito solidario a los productores del campo dominicano. El 20 de enero de 2013, el presidente de la República, sereunió con los directivos de la Cooperativa Unión Agropecuaria de Zafarraya; conoció, entre otros, el proyecto de las alcaparras en Montecristi y dispuso que el FEDA le facilitara para emprender la siembra el financiamiento necesario a una tasa de interés anual de 5% y 18 meses de gracia.
 
Ya se empacaron las primeras alcaparras y alcaparrones cuyo destino será Argentina, Brasil y Venezuela. Iniciaron abasteciendo el mercado dominicano a un precio muy favorable a los consumidores. Si logran ganarse el paladar de los dominicanos, tendrán asegurado un mercado de 20 millones de dólares al año, que es el valor de todas las alcaparras que importa nuestro país. Así de simple. Y tanto es.
 
Héctor se confiesa feliz. Dice:"A todo el que pueda sembrar 10 o 12 tareas de esto (alcaparras) ya tiene el sustento de su familia mientras vida tenga".

Dra. Juana Vicente participa en programa Hoy Mismo de Color Visión, donde trata varios temas de interés.





La doctora Juana Vicente, se expresó en esos términos al ser entrevistada hoy en el programa Hoy Mismo.
La doctora Juana Vicente, se expresó en esos términos al ser entrevistada esta mañana en el programa Hoy Mismo.
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, dijo que aunque el tema de los riesgos en la cirugías plásticas son delicado, hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no ha hecho una evaluación de cómo manejar esta situación.
La doctora  Vicente enfatizó en la importancia y emergente que es en estos momentos tratar de buscar una solución a las complicaciones propias de la cirugías plásticas, y mayormente cuando las mismas son practicadas por personas inhabilitadas en el área.
Por otro lado, al referirse a la ley de la Seguridad Social, dijo que este sistema hay que revisarlo profundamente, ya que en la misma existe mucha iniquidad, en la cual los únicos afectados serian los afiliados.
Manifestó que en los últimos meses el sistema de la Seguridad Social ha enfrentado muchos inconvenientes, y los mismos se deben a la deficiencia que este tiene, por lo que recomendó a las autoridades correspondientes a hacer una revisión minuciosa, previo a introducirla al Congreso Nacional para su aprobación.
La doctora Juana Vicente, se expresó en esos términos al ser entrevistada este miércoles en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión canal 9.
 Por:Ángela Brito 
Centro de Información COC