lunes, 23 de marzo de 2009

MIS MENSAJES FAVORITOS.


Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre, mucha hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta.


En lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que él joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. "¿Cómo te llamas?"


Le preguntó ella: a lo que el muchacho le respondió despacito: "Howard". ?, bebió despacio pero con muchas ganas y gusto, y entonces le preguntó, "¿Cuanto le debo? "No me debes nada," contestó Ella.


"Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad". ? dijo ...."Entonces, se lo agradezco de todo corazón.". Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió físicamente más fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. ? había estado listo para rendirse y dejar todo, pero la ayuda le llegó en el momento que más la necesitaba.


Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamó al Dr. Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos.


Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla y la reconoció en seguida.


Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.


La reviso y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabia que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamo su atención en el borde de la factura.


Leyó estas palabras..... "Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche - (firmado) Dr. Howard Kelly".


"La vida da muchas vueltas..! No dejes de hacer algo por alguien hoy. Mañana puede ser tú quien lo necesite"

LA VACA DE LOS DULCES.


Una ves mas los medios de comunicacion nos vemos en la oblación de referirnos a un sujeto que se hace llamar la vaca, un individuo que se pasea por las calles de nuestros barrios en una yipeta lanzando dulces a los niños.

En el día de ayer dos menores fueron victimas de esa irresponsable acción que viene desarrollando el mamífero de dos patas (la Vaca) este irrespetuoso hombre creyendo que realiza una labor altruista lo que hace con esta acción es poner en peligro la vida de niños que atraídos por esos dulces, que el mismo lanza desde su vehículo sin ningún tipo de precaución.

El caso de estos dos jovencitos que resultaron heridos al caer de una segunda planta, cuando trataban de conseguir golosina que la vaca lanzo al techo de una vivienda en barrio México.

A las autoridades de esta provincia le hacemos el llamado para que le ponga freno a esta irresponsable practica que desarrolla ese señor, y al mismo le aconsejamos que aquí existen varios parques donde el puede desarrollar su actividad sin poner en peligro la vida de estos menores.

VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTES EN FIN DE SEMANA EN SAN PEDRO.

POR FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. Un motoconchista de esta ciudad resultó herido al recibir un disparo de dos desconocidos que usaron sus servicios simulando ser pasajeros y luego intentaron despojarlo de una motocicleta, próximo al cementerio del Ingenio Santa Fe.
El herido es Arismendy Jerez Girón, de 33 años, residente en el barrio Progreso Dos de esta ciudad.
Dijo que dos desconocidos le abordaron como pasajeros y le pidieron que los llevara a Santa Fe.
Sin embargo, próximo a la necrópolis San Pedro trataron de despojarlo de la moto a lo que él se resistió, pero éstos le infirieron un disparo en su pierna izquierda, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa.

RECUPERAN VARIAS PIEZAS DE MOTOCICLETA
La policía de San Pedro de Macorís informó sobre la recuperación de varias piezas de una motocicleta que había sido robada en esta misma ciudad.
Las piezas fueron encontradas en un taller ubicado en la manzana J de la Villa Olímpica y se persigue a un hombre.
Entre las piezas encontradas están un chasis, las orquillas trasera y delantera, además del timón, un tanque de gasolina y los amortiguadores.
Esas piezas corresponden a una motocicleta Honda C 50 que le había sido robada a César Santana Mota, residente en la calle Bélgica del barrio Lindo.
La policía también informó sobre el apresamiento del nombrado Ney Ramón Ventura, residente en la María Antonia Quírico de Placer Bonito, a quien le habrían ocupado una cámara de video y otros objetos sustraídos de un vehículo próximo a El Oasis de Juan Dolio.

UN JOVEN ATROPELLADO EN BARRIO MÉXICO.

Un joven fue atropellado por una camioneta en el barrio México de San Pedro de Macorís.
El herido es Williams Gil, de 22 años, residente en la Bernardino Castillo 21 del barrio México.
Fue atropellado por el aparato en la calle Guatemala de ese mismo sector.
Se dijo que el conductor emprendió la huida, mientras que Gil fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

UN HERIDO EN UNA FABRICA DE BLOCK.

Un hombre resultó herido al caerle un block en la cabeza en una fábrica ubicada en la Autovía del Este, próximo a Los Conucos de Juan Dolio.
Sandy Marte, de 21 años, residente en esa misma comunidad.
Fue llevado a la sala de emergencias producto de la gran herida en su cabeza.

DOS MENORES HERIDOS.

Dos menores resultaron heridos cuando trataban de alcanzar varios caramelos lanzados desde un vehículo en el barrio México de San Pedro de Macorís.
Los heridos son los menores Alfredo Rosario Ramos, de 14 años y Ramón Gabriel de León, de 16, residentes en el mismo sector.
Se dijo que trataron de subir a una residencia a donde habían caído los caramelos, cayendo al suelo.
Los dulces fueron lanzados por un hombre solo identificado como La Vaca, quien acostumbra a lanzar caramelos a niños en diferentes sectores de la ciudad.
Ambos fueron llevados al hospital Antonio Musa producto de los golpes recibidos.

UN FRITURERO CON QUEMADURAS.

Un friturero del Ingenio Porvenir resultó con quemaduras cuando desconocidos le lanzaron el aceite caliente del cardero que utilizaba.
El herido es Luis Gabino, de 26 años, residente en ese mismo central.
Recibió quemaduras en ambos brazos de manos de los desconocidos, quienes emprendieron la huida.
Se dijo que los desconocidos se presentaron a su fritura ofendiendo a una cliente, a quien amenazaban y cuando él intervino le lanzaron el aceite que había en el caldero.
Gabino quedó internado en el hospital Antonio Musa a donde fue llevado.

UN HERIDO EN ATRACO EN GUAYACANES.

Un hombre resultó herido al recibir varios golpes en la cabeza de desconocidos, quienes le atracaron en su residencia de Guayacanes.
El herido es Juan Mena, de 52 años, residente en ese poblado turístico, quien fue llevado al hospital Antonio Musa, donde fue atendido.
Mena fue encontrado desnudo en el interior de la vivienda por una amiga de la esposa de su hijo, quien pidió auxilio a varias personas quienes lo condujeron al hospital.
Se cree que se trató de un atraco en su propia vivienda, ya que fue despojado de su cartera, aunque no de la motocicleta que estaba en el interior de la casa.

UN ACCIDENTE EN CONSUELO.

Un hombre fue atropellado por una motocicleta en el municipio de Consuelo.
Se trata de Serafín Sosa, de 55 años, residente en el batey La Plaza de ese mismo municipio.
Recibió golpes y laceraciones al ser atropellado por la moto en el barrio La Mina de Consuelo.
Fue llevado de inmediato al hospital Angel Ponce de Consuelo y luego al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.