viernes, 18 de mayo de 2018

Gerente de Area de Salud de SPM realiza recorrido por UNAP de la provincia

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

San Pedro de Macorís, RD

El doctor Dante Silvestre, Gerente de Área de Salud en esta provincia,  realizó un recorrido por las distintas unidades de Atencion Primaria, con el objetivo de ver y conocer de primera mano las fortalezas y puntos de mejoras de estos centro de salud.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, oficina, pantalla, tabla e interior
El mismo inicio en el centro de zona de salud de consuelo (antiguo IDSS) donde sostuvo un encuentro con el personal que labora allí para trazar los lineamientos a seguir con los requerimientos laborales que establece el Servicio Nacional de Salud, donde este centro estará brindando el servicio a todos los usuarios, pertenezcan o no a una Prestadora de Servicio de Salud, sobre todo a los usuarios del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud y a quienes aún no tienen ningún seguro médico.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Con la integración de este centro al sistema Nacional de los Servicios de Salud, tendremos la oportunidad de acercar los diferentes programas a nuestros usuarios sin tener que acudir a un centro de salud del segundo nivel, porque desde allí le brindaremos los programas  de vacuna, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, Atencion a la TB, Seguimiento a las  embarazadas, seguimiento en el puerperio, Seguimiento a pacientes crónicos  entre otros servicios que de forma gratuita estarán al alcance de los usuarios de estos sectores.   

Otros de los centro del Primer Nivel de Atencion que fueron visitado por el Dr. Silvestre, fueron la UNAP de las Pajas y Monte Coca, donde  socializo con el personal sobre la gran importancia del cumplimiento de horario, la calidad en la entrega de los Servicios de salud, las consultas con los expedientes clínicos e hizo gran énfasis en el seguimiento oportuno a las embarazadas, exhortando al personal de la UNAP que creen un lapso de familiaridad con dichas usuarias que nos permita tenerla contactada e ir acompañándola en cada etapa de este proceso hasta la culminación de su embarazo a fin de prevenir cualquier factor de riesgo que se pueda evidenciar en la gestante y con ello reducir la mortalidad materna Infantil.
  
En este recorrido el Dr. Dante Silvestre, estuvo acompañado de la Dra. Diomaris Nolasco, la Coordinadora de  zona  de salud de estos centros  y la Licda. Yuberki Ubiera, encargada de la Oficina de Gestion al Usuario de la Gerencia de Área de Salud, de esta provincia.