viernes, 13 de septiembre de 2013

Ocupan más drogas en operativos en barrios de S.P.M


Imprimir


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes Anti Narcóticos de la Dirección Regional Sureste de la Policía realizaron un amplio operativo en diferentes barrios de esta ciudad, donde ocuparon drogas narcóticas.
Unas 32 porciones de marihuana con un peso de 17.5 gramos y 27 de cocaína, con un peso de 17.9 gramos.
Adeás fueron ocupadas  53 de marihuana con un peso de 36.4 gramos, además de 22 del mismo vegetal con un peso de 11.2 gramos y un celular los que les fueron ocupados a tres personas.
Dos de ellos residen en el Ensanche Luperón de Santo Domingo y otro en el barrio 24 de Abril.
DICTA CHARLA.
El Director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez dicto una charla conferencia bajo el tema: “La Seguridad Ciudadana al Combate de la Delincuencia, Un Compromiso de Todos”.
En esa actividad  estuvieron presente el gobernador, licenciado Guadalupe Jáquez, el senador Rubén Darío Cruz, el presidente  del Patronato deAyuda a la Policía, don Juan Barceló.
También el doctor Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal, el diputado José Alberto Jáquez y el alcalde Renato Cruz Tineo, además de representantes de varias juntas de vecinos, iglesias de diferentes denominaciones,  sindicatos de trasporte y de carga  y demás autoridades civiles y militares de esta provincia.
Durante la charla varios munícipe tuvieron la oportunidad de presentar su inquietudes y los problemas que aquejan a su comunidad, las que fueron escuchadas por el  Director Regional Sureste a fin de buscar soluciones.
Así mismo las autoridades presentes allí valoraron como excelente la intervención del alto oficial.

Estrellas Orientales elige a Dorssys Paulino de los Indios de Cleveland



Este jueves 12 de septiembre se efectuó sin percances, pero ante decenas de espectadores con expectativas de incidentes o mecanismos legales, el draft de novatos de la Liga Dominicana de Beisbol Invernal en su versión 12 y 121 nuevos profesionales del béisbol entraron a las nóminas de los equipos dominicanos.

El orden para elegir lo inició el equipo que terminó en el último lugar de la serie regular de la temporada pasada, los Tigres del Licey, y fueron escoltados por los Gigantes del Cibao; Leones del Escogido; Toros del Este; Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

La primera selección fue el hijo del otrora Novato del Año 1995 de los Dodgers de Los Angeles, Raúl Mondesí, quien lleva su mismo nombre pero en vez de ser jardinero como su progenitor, optó por desarrollarse y perfeccionar su juego en las paradas cortas.
Con apenas 18 años y jugando el Clase A de los Reales de Kansas City, Mondesí totalizó con el equipo Lexington, de la Liga del Atlántico Sur: 125 juegos, 482 turnos, 61 anotadas, 126 hits, 13 dobles, 7 triples, 7 jonrones, 47 vueltas producidas, 24 estafas, 34 bases por bolas, 118 ponches y promedio de .261.
Los demás componentes de la primera ronda del draft clase 2013 fueron: Rosell Herrera, seleccionado por San Francisco de Macorís, es de los Rockies de Colorado, jugó con el equipo Asheville de la Liga del Atlántico Sur (Clase A), bateando .343, 83 anotadas, 162 hits, 33 dobles, 16 cuadrangulares, 76 remolcadas y 21 bases robadas.

El tercero fue Jorge Polanco fue escogido por los Leones, pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, equipo Cedar Rapids en la Liga del Medioeste (Clase A). Tuvo promedio al bate de .308, 76 anotadas, 143 hits, 32 dobles, 10 triples, 5 cuadrangulares y 78 remolcadas.

Le siguió Ronald Guzmán (Toros, Texas), jugó con el equipo Hickory Crawdads, en la Liga del Atlántico Sur (Clase A). Bateó para .272, 49 juegos, 173 juegos, 17 anotadas, 47 hits, 8 dobles, 4 cuadrangulares, 26 remolcadas, 11 boletos, 27 ponches, OBP .325, SLG .387, OPS .712.

Las Estrellas Orientales fue el quinto equipo a elegir y el protagonista fue Dorssys Paulino de los Indios de Cleveland, quien vio acción con el club Lake County de la Liga del Medioeste-Clase A, terminando con promedio de .246, 56 veces pisó el plato, 117 imparables, entre ellos 28 dobles, 3 triples y 5 tetrabases, produciendo 46 vueltas.



El último pick del primr round fue Jeimer Candelario de los Cachorros de Chicago. Las Águilas Cibaeñas se decidieron por este tercera base que jugó con el equipo Kane County, en la Liga del Medioeste (A), con bateó final de .256, 71 anotadas, 128 hits, 35 dobles, 1 triple y 11 cuadrangulares con 57 remolcadas.

Sanó: “Lo que está sucediendo conmigo es de película”


El cotizado prospecto de los Mellizos de Minnesota disfruta del buen momento que está viviendo en las Menores


Miguel Sanó sigue escalando peldaños en su joven carrera en las Menores con los Mellizos de Minnesota.
Miguel Sanó sigue escalando peldaños en su joven carrera en las Menores con los Mellizos de Minnesota. (Danny Polanco)



Autoconsiderado un bendecido de Dios, Sanó entiende que su vida es la misma que se refleja en el documental “El Pelotero”, que dejó ver las peripecias que atravesó antes de su firma. “Es algo grande lo que está pasando con mi vida”, expone el joven en un aparte de la rutina de trabajo que desarrolla en su natal San Pedro de Macorís. “Venir de abajo, de una familia bien pobre y llegar a tener dinero es algo grande, pero más grande es la humildad que uno tiene, una bendición que Dios me ha dado. Es algo muy emocionante. Lo que está sucediendo conmigo es de película”, agregó.

Sostiene, como si se tratase de una máquina del tiempo, rememora los momentos difíciles que pasó, tanto en el 2008, como en parte de 2009, cuando fue sometido a un proceso de investigación sobre un supuesto fraude en su edad, llenando de angustia al antesalista y a toda su familia, quienes soñaban con el uniforme de uno de los 30 equipos que aglutina las Grandes Ligas. “Esa película (pensar en esos malos momentos) no dejo de verla. La he visto varias veces. Es como si se tratase de mi documental preferido. Para mí no fue algo fácil llevar todo ese proceso, el cual fue muy frustrante. Gracias a Dios que todo pudo resolverse y esa agonía que en ese entonces existía, pasó a ser de mucha felicidad, la cual estamos disfrutando”, dijo Sanó. 

Gran experiencia

La experiencia que Sanó ha vivido en las Menores la califica de “grande”. “He podido conocer a muchas personas, en especial de Minnesota”, sostiene.

“Compartir con Joe Mauer y Justin Morneau y recibir esos sabios consejos de ellos es gratificante y de ellos se aprende mucho por su veteranía en la pelota”, agrega. Pero esos parabienes no solo se centran en ellos dos. Jugadores como Robinson Canó, Adrian Beltré y Manny Ramírez también se les han acercado a Sanó,  quienes le auguran el mejor de los éxitos en el béisbol profesional.

 “Me expresan que siga con esa humildad que me caracteriza a pesar del dinero que me dieron por firmar. Que no trate de cambiar mi forma de ser. Lo mejor de mundo en el béisbol es ser humilde y ser amable con los demás”, indicó.

 Una muestra de esa humildad que el prospecto registra es poder llevarle a un nutrido grupo de jóvenes, que aspiran a ser como él en el mañana, a través de una charla sobre el uso indebido de sustancias prohibidas que ofreció la Oficina de la Major League Baseball (MLB) en el play Valerio Cabrera, ubicado en el sector Barrio Lindo de la “Sultana del Este”.  “Yo le pido a Dios que me deje seguir siendo humilde. El dinero es importante para la vida de uno, pero la humildad vale más que eso”, dice el joven pelotero que nació en 1993. “Le doy gracias a Dios por el año que acabo de tener y por todo lo que me ha dado, al igual que a mi familia, a mis amigos, así como a mis compañeros de equipo. También a Moreno Tejada y a Rob Plummer, quienes me dieron una buena educación y un buen entrenamiento que ha dado sus frutos”, dijo “Boquetón”, apodo en el que se le conoce en el entorno familiar.

Expresa que no ha habido diferencia entre el Sanó que tuvo sus pinitos en las Menores al jugador que hoy es toda una sensación en la finca de los Mellizos. 
“Diferencia no ha habido ninguna. Lo que sí ha cambiado es la calidad de vida, a pesar de que siempre me he mantenido humilde con toda mi gente. Soy de lo que les gusta ayudar a los necesitados. Para mí, eso es algo muy bueno y lindo”, indicó. Sanó recuerda que antes de iniciarse en el béisbol, era un niño que nunca tuvo nada, pero gracias al esfuerzo de sus padres, pudo adquirir los utensilios necesarios para poder forjarse en este deporte. “Es algo que siempre tendré como recuerdo, el esfuerzo de mis padres para poder tener algo para desarrollarme en el béisbol. Ellos me facilitaban las cosas y eso siempre se lo agradezco”, expuso el jugador.

Apegado a su familia

Uno de los momentos que más conmueve a Sanó es estar alejado de su familia. Su madre, doña Melania, es para él, el mejor regalo que todo ser humano puede tener.  “Ella para mí lo es todo”, expone. “Cuando estoy fuera del país pienso mucho en ella. Nos mantenemos en contacto a diario. Cuando no soy yo, es ella que me llama. Añoro de ella su sazón, la comida que siempre me hacía antes de que fuera firmado, en fin, todo”. 

Indica que el mejor regalo que su madre pudo tener fue cuando recibió la noticia de que los Mellizos lo habían firmado, llenando de emoción a los demás integrantes de la familia. “Ella pudo cumplir su sueño. Ahora yo quiero cumplir el mío y es que cuando me suban a las Grandes Ligas ella esté en el público observándome. Que al momento de yo batear pueda verla. Será algo grande para mí ese día”, manifiesta. Expertos del béisbol expresan que Sanó podría ser subido a las Grandes Ligas el próximo año debido a la madurez que ha registrado en las Menores. “Sanó ha llenado las expectativas más de lo que pensábamos”, dijo Fred Guerrero, ejecutivo de los Mellizos y quien tuvo a su cargo firmar al joven antesalista. 

“Él ha puesto números que han estado por encima de su edad a pesar de que se encuentra en un proceso de desarrollo y madurez. Jugar invierno le ayudará más en ese desarrollo”, agregó.

Estará desde temprano con Estrellas Orientales
Sanó reconoce que el béisbol invernal es una plataforma que te ayuda a corregir ciertos aspectos del juego para más tarde ponerlos en ejecución, en su caso, en las Menores. Su paso con las Estrellas Orientales, la temporada pasada, fue vital para que por segundo año desarrollara una excelente campaña en Doble A. “Ya tengo el permiso para jugar con las Estrellas este año. Quiero seguir perfeccionando mi estilo de juego. Esta liga me brinda esa oportunidad”, sostuvo Sanó. Con el equipo New Britain Rock Cats (sucursal de Minnesota), el talentoso jugador finalizó la campaña con promedio de bateo de .280, 35 cuadrangulares y 103 carreras remolcadas. Asimismo, se convirtió en el tercer jugador dominicano que empuja 100 o más vueltas en una estación en las Menores. Pedro Guerrero lo hizo en las temporadas 1978 (116) y 1979 (103), mientras que Carlos Peña lo realizó en 1999 (103) y 2000 (105), respectivamente. “Es algo asombroso el saber que el nombre tuyo está al lado de esas grandes estrellas del béisbol de las Grandes Ligas”, indica.
#3

Es el puesto que le da el portal de Major League Baseball (MLB) de un grupo de los mejores 100 prospectos de 2013.

3.6

Millones de dólares fue el bono que recibió Miguel Sanó por parte de los Mellizos de Minnesota en 2009.

203

Carreras ha remolcado el joven jugador petromacorisano en las últimas dos temporadas en las Menores.

UASD-SPM inicia campaña; un galón de pintura para pintar local


UASD-SPM inicia campaña; un galón de pintura para pintar  local


Al finalizar la rueda de prensa los invitados especiales que tuvieron en la mesa de honor, Néstor Rodríguez, Calazam Omar Cepeda, Leónidas Martínez, Pedro Claxton, Leónidas Henríquez, Rafael Rivera, Manuel Ureña y  el presidente del CODIA, anunciaron su aporte de galones de pintura en nombre de las entidades que representan.

SAN PEDRO DEMACORIS.- La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, anunció el inicio de la campaña «Un galón de pintura para la UASD San Pedro de Macorís», con el objetivo de pintar los  edificios adquiridos hace un año por el Ayuntamiento a través del Presupuesto Participativo y entregado a esta casa de altos estudios para su uso docente y administrativo.

La jornada fue anunciada en rueda de prensa por la directora  de la UASD San Pedro de Macorís, licenciada María del Rosario García Vargas (Charo), quien exhortó a todos los sectores y personalidades que se sientan comprometidos con una Educación Superior de calidad para las personas de bajos ingresos y escasas posibilidades, a hacer su aporte de un galón de pintura para embellecer y hermosear el local de la UASD en esta ciudad.

García Vargas destacó que la UASD pintó con recursos propio la fachada y parte de los interiores  del edificio 1950 en razón de que en el mismo se  imparte docencia y funcionan sus oficinas administrativas.

Dijo que el costo de esos trabajos  constituyó una  carga presupuestaria de más de 2 millones de pesos pesos, recursos  que bien pudieron destinarse para abrir nuevas carreras y el pago de profesores. 
 
Añadió que el costo no fue mayor porque las labores la realizaron empleados, en una  encomiable actitud de aporte y cooperación  con el centro.

Manifestó que esta realidad obliga a la UASD a involucrar a la comunidad Petromacorisana en la pintura de los edificios ya que la misma es una institución del pueblo y, además, carece de recursos para completar  esta  necesaria jornada.

Indicó que la población de San Pedro de Macorís debe ver la UASD como algo suyo, que le pertenece, y por lo tanto debe empoderarse de ella, ya que de su desarrollo, consolidación y  fortaleza  depende que millares de hombres y mujeres puedan alcanzar una carrera profesional.
Destacó que la campaña comienza  con el aporte de cada maestro o maestra del centro.

«La UASD volvió a esta ciudad por la perseverancia y esfuerzo de muchos ciudadanos y ciudadanas de bien, por el aporte de la comunidad;  ya hay un compromiso de todos, entonces debemos emprender esta nueva jornada con entusiasmo, con voluntad de servicio y cooperación», dijo García Vargas.
 
En la actualidad en la UASD-SPM se imparten las carreras de, Administración de Empresas, Psicología Organizacional, Psicología Clínica e Informática.

Para el nuevo semestre se espera la  carrera de  Derecho y  otras.

Al finalizar la rueda de prensa los invitados especiales que tuvieron en la mesa de honor, Néstor Rodríguez, Calazam Omar Cepeda, Leónidas Martínez, Pedro Claxton, Leónidas Henríquez, Rafael Rivera, Manuel Ureña y  el presidente del CODIA, anunciaron su aporte de galones de pintura en nombre de las entidades que representan
 
Fuente E. Cabrera.

Imparten taller sobre Marco Teórico del Sistema de Contrataciones Públicas a personal de salud región Este.


San Pedro de Macorís, RD.

Un taller sobre el marco teórico del Sistema de Contrataciones Públicas, fue impartido al personal de las áreas administrativas y financieras del Servicio Regional de Salud Este y de los hospitales que conforman esta región.


En el mismo fueron tratados diversos temas de suma importancia para el buen desenvolvimiento de todo el personal de las áreas mencionadas.


La ponencia estuvo a cargo del licenciado Elvis Grullon, de la Dirección General de Contrataciones Públicas, en tanto que las palabras de bienvenidas para dejar iniciado dicho taller fueron pronunciadas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud.





En esta capacitación participaron la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, las licenciadas Maribel de Jesus, encargada de Control Interno e Ivelisse Santana, encargada de Contabilidad, entre otros.