martes, 25 de octubre de 2011

SERVICIO REGIONAL DE SALUD Y EL SUGEMI IMPARTEN TALLER.

El Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller sobre los Procedimientos Operativos del Sistema  Único de Medicamentos e Insumos para el Primer Nivel de Atención.


El mismo se llevo a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de esta ciudad, las palabras de bienvenidas a los presentes fueron pronunciadas por el doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, mientras que por el SUGEMI, participaron las licenciadas Yolaida Marte, encargada del SUGEMI, y Anadina Gautreax, quien es consultora de redes de dicha institución.

Esta capacitación se hizo con el objetivo de orientar y capacitar a todo el personal encargado de las Unidades de Atención y de los Stocks de Medicamentos de los Centros de Salud y Programas Especiales.

Por el Servicio Regional de Salud participaron como facilitadores las licenciadas Ada Ruiz,  Miriam Morales, Yesica Piña y Meiby Rincón, Así como, la doctora Elsa Valdez, los doctores Domingo Oliva, Luis Martin Castillo y Armando Peguero.

En este taller participaron Directores de Áreas, Coordinadores de Zonas, Encargados de Programas de las Direcciones Provinciales de Salud, Encargados de Farmacias de los Hospitales, Auxiliares de Farmacias, Encargados de UNAP y Auxiliares de despacho de Medicamentos de las UNAP.