miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gobierno inaugura Circunvalación que une a San Pedro de Macorís con La Romana e Higuey.

Imprimir
.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurada la avenida Circunvalación que une a San Pedro de Macorís con la Romana y la zona turística de Higuey.
La actividad contó con la presencia de diferentes funcionarios del gobierno, tanto locales como nacionales y distinguidas personalidades.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador Félix de los Santos, quienexpresó que esta se trata de una obra grandiosa, gracias al criterio progresista del Presidente Danilo Medina.
Agregó que con ella el país podrá contar con una vía adaptada a los tiempos modernos la que comunicará debidamente al país con la Zona Este y sus destinos turísticos.
HABLA EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.
El discurso central estuvo a cargo del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que ambas obras fueron construidas con una inversión de 82 millones de dólares.
El funcionario explicó que la circunvalación de La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros con cinco puentes y reportará un ahorro de 30 minutos a los usuarios que se desplacen hacia la provincia La Altagracia.
Castillo explicó que la autopista era demandada desde hacía más de 10 años por los conductores que transitan por la zona Este del país.
La circunvalación Romana, aunque será inaugurada el miércoles 11 de diciembre, este miércoles  27 de Noviembre fue aperturada  para que los ciudadanos puedan transitar por ella”, indicó.
"Una gran satisfacción nos embarga al estar aquí hoy para dejar inaugurada la Circunvalación de san Pedro de Macorís, con sus 4 Carriles, y sus 3 distribuidores de transito", expresó el funcionario.
Dijo que la obra fue instruida por el presidente Danilo Medina, para llevarla a cabo como parte del circuito Vial del Este,  que esta llamado a provocar que los ciudadanos de esta región y los Turistas que visitan nuestros principal polo turístico en el Este, se vinculen más a nuestra cultura y a nuestra gente, como consecuencia de una mejor vialidad que les permita integrarse en menor tiempo y con mayor seguridad a nuestro entorno y riquezas naturales"
HABLA JOSÉ HAZIM FRAPPIER.
En la actividad también habló el rector de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim Frappier, quien dijo que esa  carretera, contribuirá al progreso y bienestar de la República Dominicana.
“Somos la región del país, con esta obra, mejor comunicados por la vía terrestre", enfatizó Hazim Frappier.
"Si vemos esto, nos damos cuenta que definitivamente va en consonancia con lo que usted, presidente Medina, prometió en su campaña política de llevar 10 millones de turistas a la República Dominciana”, dijo el rector de la UCE, agregando a seguidas que
"somos hoy en día la provincia de la República Dominicana mejor comunicada por la vía terrestre"
HABLA EL SINDICO.
De su lado, el alcalde Tony Echavarría dijo que esa obra  es la red vial más completa que tiene la RD en estos momentos y que fue construida con altos estándares de calidad y seguridad para los que transitan la misma".
HABLA EL SENADOR.
De su lado, el senador José María Sosa manifestó que  el pueblo de San Pedro de Macorís y la Región Este se sienten orgullosos por la conclusión de la obra.
"Antes se tomaba cuatro horas para llegar a las playas de Bávaro. Hoy creo que se puede llegar de la capital hasta Bávaro en dos horas", dijo que el congresista.
La bendición de la obra fue realizada por el Obispo de la Diócesis de Higuey, Nicanor Peña Rodríguez.
Estaban presentes diferentes funcionarios del Gobierno y congresists, como la diputada Juana Vicente.
Además Marcos Cruz, Director Superintendente de Constructora Norberto Obredrecht en América Central y El Caribe.

Gobierno abrirá hoy circunvalación La Romana; inaugurará la de San Pedro




El Gobierno pondrá este miércoles en operación la avenida circunvalación de La Romana, mientras que en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina se inaugurará la circunvalación de San Pedro de Macorís.
 
La información la ofreció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien adelantó que ambas obras fueron construidas con una inversión de 82 millones de dólares.
 
El funcionario explicó que la circunvalación de La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros con cinco puentes y reportará un ahorro de 30 minutos a los usuarios que se desplacen hacia la provincia La Altagracia.
 
Castillo explicó que la autopista era demandada desde hacía más de 10 años por los conductores que transitan por la zona Este del país.
 
“La circunvalación Romana, aunque será inaugurada el miércoles 11 de diciembre, mañana, miércoles 27 será aperturada a partir de las nueve de la mañana, para que los ciudadanos puedan transitar por ella”, indicó.
 
Circunvalación San Pedro
El ministro de Obras Públicas refirió que la entrega de la circunvalación de San Pedro de Macorís se enmarca dentro del programa de inauguraciones de obras que lleva a cabo el presidente Medina.
 
Manifestó que la vía consta de cuatro carriles y una longitud de nueve kilómetros, así como tres importantes distribuidores de tráfico que contribuirán a agilizar significativamente el tránsito.
 
Gonzalo Catillo sostuvo que la autovía ofrece a los usuarios gran comodidad, seguridad y ahorro de tiempo.