domingo, 9 de junio de 2013

Director Nacional de la Defensa Civil se reune con autoridades de san Pedro de Macoris, por inicio de temporada ciclonica.


SAN PEDRO DE MACORIS. Autoridades de esta provincia se reunieron en la Gobernación Provincial, a propósito del inicio de la temporada ciclónica, en una actividad encabezada por el mayor general retirado Luis Luna Paulino, Jefe de la Defensa Civil.

La actividad tuvo lugar en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial donde estuvieron presentes el Gobernador Félix de los Santos, el Alcalde Tony Echavarría, el Director Provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, además del Gerente Regional de los Servicios de Salud doctor José Rodríguez Abreu y el Director Provincial de Salud, doctor Juan García.

Otros presentes eran el jefe de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, coronel Santos Melo, el Coandante del Puerto Local, Capitán de la Marina de Guerra Miguel Angel Jiménez, la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel y el General Víctor Hernández FVásquez, jefe del Comando Regional Sureste de la Policía.

Otros presentes eran la alcaldesa de Ramón Santana, Ramona Franco y el Director Provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla Lluberes.

En la actividad hicieron uso de la palabra el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos y el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco y el discurso central a cargo del Director Nacional de la Defensa Civil, Mayor General Retirado Luis Luna Paulino.

El ingeniero Gabriel González, experto en sismología y desastres naturales, habló sobre los riesgos que presenta el país y de manera particular San Pedro de Macorís, en caso de que seamos afectados por un fenómeno natural.

Gustavo Montalvo: Sólo bajo un consenso “blindado” se puede hablar de reforma al Código Laboral


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno jamás auspiciaría una reforma al Código Laboral sin que previamente se estructure un consenso bien fundamentado y blindado por la buena voluntad de los sectores público, privado y los trabajadores.
 
La aclaración fue hecha este domingo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al puntualizar los términos en que fue tratado el tema de la reforma a la legislación laboral en la última reunión de seguimiento a los compromisos del III Congreso Industrial.
 
El funcionario manifestó que el contexto real de la información es que “el Gobierno propuso que se forme una comisión tripartita integrada por especialistas de los sectores público, privado y laboral para que, sobre la base de un consenso amplio, sea diseñado un plan de reforma al marco legal”.
 
Asimismo, sostuvo que cuando se adopte esa decisión, corresponderá al Ministerio de Trabajo la coordinación de esa iniciativa, tras señalar que  la ejecución de los compromisos contraídos por el presidente Danilo Medina en el III Congreso Industrial está repartida por ministerios e instancias estatales.
 
“Nunca asumiremos como Gobierno iniciativas que afecten las condiciones de vida de los trabajadores; cualquier cambio al Código Laboral se concebirá con la visión desarrollista a escala humana que caracteriza a esta gestión”, sostuvo el Ministro de la Presidencia.
 
En ese sentido, explicó que bajo ningún concepto la reforma al Código Laboral admite decisiones unilaterales.